viernes, 27 de agosto de 2010

Rechazan traer Agosto a RD; juicio continúa el lunes


Vista del tribunal donde se conocía el juicio de los implicados en el expediente Figueroa Agosto




SANTO DOMINGO.- Fue rachazada este viernes una solcitud de extradición contra José David Figueroa Agosto, hecha por los abogados de los implicados en el expediente, para que responda en República Dominicana los delitos que se le imputan.
La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar, argumentó que el supuesto cabecilla de la red que se dedicaba al narcotráfic, lavado de activos y asesinatos guarda prisión en una cárcel de Puerto Rico
.

Los abogados de varios de los acusados de formar parte de dicha red habían solicitado en la audiencia que se ordenara el trámite para su extradición, a fin de que el acusado responda por las acusaciones en el país.

A tres de la tarde de este viernes, José Rafael Ariza, abogado de Sammy Dahuajre y Mary Peláez Frappier pidió que sea cumplido el calendario de que cada audiencia debía terminar a esa hora.

Ante esa solicitud el juicio fue aplazado pára el lunes a las 10:00 de la mañana.

Sobeida Félix

De su lado, Sobeida Félix Morel implicada en el expediente pidió a la Fiscalía del Distrito Nacional que presente las pruebas que la implican en la supuesta red del boricua Figueroa Agosto.

También arremetió contra el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien reveló que fue infiltrada una agente en la celda de Mary Peláez para indagar sobre el paradero de Figueroa Agosto.

Félix Morel informó que ella se movía con normalidad junto a Figueroa Agosto, quien negociaba su entrega con las autoridades judiciales de Puerto Rico.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Valverde en Protesta por la reparación de carretera
La huelga dejó varados una gran cantidad de patanas, furgonetas, camiones, guaguas del transporte público y otros tipos de vehículos, unos que se dirigían a Villa Vásquez, Montecristi y Dajabón, como los que iban a la ciudad de Santiago y Puerto Plata.


Protestas en Laguna Salada
VALVERDE, República Dominicana.- Debido al deterioro de su principal vía de comunicación, los residentes del municipio de Laguna Salada y del Distrito Municipal de Jaibón, se sublevaron, quemando gomas y lanzando ramas, piedras, así como todo tipo de desechos que encontraron a su paso causando un gran taponamiento vehicular.
La acción dejó varados una gran cantidad de patanas, furgonetas, camiones, guaguas del transporte público y otros tipos de vehículos, unos que se dirigían a Villa Vásquez, Montecristi y Dajabón, como los que iban a la ciudad de Santiago y Puerto Plata.
La protesta se debe a la situación que viven desde hace más de ocho meses, que es caótica e inhumana.
Designan a David Pérez Taveras como presidente del INDOTEL
TAVERAS OCUPABA EL PUESTO DE MIEMBRO DEL CONSEJO DEL INDOTEL

Santo Domingo
El presidente Leonel Fernández designó a David Pérez Taveras como presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones en sustitución del actual senador José Rafael vargas, según consta en el decreto 483-10.

Taveras ocupaba el puesto de miembro del Consejo del Indotel. En su lugar fue designado Domingo Tavarez, quien estaba en la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC).

El referido decreto era uno de los más esperados y que quedaba por definir debido a que Vargas ocupa la senaduría por la provincia Espaillat
Operan a Chespirito; dicen está fuera de peligro







CIUDAD MEXICO.- El actor y productor mexicano Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", se encuentra hospitalizado luego de haber sido intervenido quirúrgicamente de la próstata, el miércoles por la mañana.
Según información de su hijo, el productor de televisión, Roberto Gómez Fernández, su padre se encuentra fuera de peligro
.

En el marco de la subasta 'Danos una mano 2009', Gómez Fernández compartió el estado de salud de su padre."Me impresionan lo rápido que se enteraron. Mi padre fue intervenido quirúrgicamente hoy por la mañana por eso no estará presente en la subasta. Fue una operación muy sencilla, él no quería que se supiera nada, pero finalmente se corrió el rumor", informó.

Por su parte, Marcela, hija del comediante, descartó cáncer y dijo que su padre se recupera acompañado de su esposa, Florinda Meza.

"Mi papá está muy bien, afortunadamente fue una cosa muy pequeña y ya está en su cuarto descansando y no hay nada de cáncer, nada de eso. Él está acompañado de su esposa, Florinda Meza, quien ha estado al pendiente de su salud todo el tiempo y lo más probable es que mi padre salga mañana del hospital", concluyó.

Aún sin la presencia de 'Chespirito', la subasta de las obras de arte reunió a importantes artistas plásticos, quienes esculpieron unas manos que fueron subastadas al público.
Funcionario EU dice “no sería gran sorpresa” saber narcotráfico influye en RD


Cristopher Lambert giró este miércoles una visita a la Cámara de Diputados.




SANTO DOMINGO.- El encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Cristopher Lambert, declaró este miércoles que “no seria una gran sorpresa saber que el dinero que genera el narcotráfico” influye en la economía de la República Dominicana.

Sin embargo, aclaró que esa situación no es exclusiva de este país, sino de todos los países en donde el narcotráfico, a través del lavado de activos y la circulación de los “narco-dólares”, ejercen influencia.
“El problema del lavado de dinero, de la circulación de los narco dólares, es un problema serio y entonces, por supuesto este problema ha de existir aquí como en la mayoría de los países donde hay tráfico de droga”, dijo.
A su juicio, lo más importante es que en República Dominicana “existen sectores de gran importancia como el turismo, la minería, la agricultura, que son fuertes a pesar de la crisis mundial, pero obviamente el narcotráfico influye”.

Lambert habló durante una visita de cortesía al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, a quien reiteró que la embajada de Estados Unidos seguirá apoyando la lucha contra el narcotráfico en la República Dominicana la cual, a su juicio, ha sido exitosa. En tal virtud, felicitó al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Rolando Rosado Mateo.
Christopher Lambert estuvo acompañado por el encargado de asuntos políticos de la Embajada, Timothy Filzgibones.
Legisladores reaccionan

Sus declaraciones provocaron una inmediata reacción de legisladores y funcionarios.
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, dijo que no comparte el criterio expresado por el funcionario norteamericano. Indicó que en la República Dominicana el sector empresarial es “trabajador, serio y honesto”, y agregó que el dinero del narcotráfico prevalece en todos los países donde existe la droga.

Manifestó que los dominicanos se han incorporado en su mayoría a la lucha contra el narcotráfico. “Esta lucha todos los dominicanos la hemos asumido, en especial desde el Estado dominicano; la hemos asumido como una lucha seria contra este flagelo que afecta todas las economías del mundo”, declaró.

Recientemente el PRD dijo que la estabilidad económica que exhibe la República Dominicana se debe en gran medida a la influencia del dinero procedente del narcotráfico. Este criterio dió origen una serie de reacciones del sector oficial.
Este jueves, luego que Lambert hablara, el vocero de los diputados del PRD, Nelson Arroyo, dijo que la realidad no se puede ocultar. “Pretender decir que la economía dominicana no está influencia por el narcotráfico y el lavado es como decir que el sol no sale cada día”, expresó.

martes, 24 de agosto de 2010

Danilo Medina dice no quiere confrontaciones con el Gobierno
Agregó que la administración del PLD no puede gobernar con gente de su Gobierno, sino que hay que aglutinar otros sectores.

Texto Imprimir Comentar Calificar Comp. ShareThisDanilo Medina.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, advierte que no quiere confrontaciones con nadie en el Gobierno, tras afirmar que desconoce que haya conflicto interno en la organización oficial por nombramientos
.

Medina dijo que el jefe del Estado es soberano y que por ello tiene la potestad de hacer las designaciones.

Agregó que la administración del PLD no puede gobernar con gente de su Gobierno, sino que hay que aglutinar otros sectores.

Los pronunciamientos del aspirante a la jefatura de la nación se produjeron tras una reunión con miembros de sector agropecuario.

En el marco de ese encuentro, el aspirante presidencial peledeista volvió a repetir que la reelección es hipotética.

Mientras que en la sociedad civil el tema de la modificación constitucional, que abriría las compuertas de la continuidad del Presidente Leonel Fernández, desde ya ha encontrado obstáculos.

Sin embargo, para impedir la respostulación, el Partido Revolucionario Dominicano reconoce que no cuenta con la fuerza congresual.
PN comienza implementar patrujalle preventivo en RD


El nuevo jefe de la Policia inició una jornada de visitas a directores de diarios. En la foto, junto al director del Listín, Miguel Franjul.




SANTO DOMINGO.- La Policía implementa un n nuevo sistema para combatir el delito, el cual consiste en una mayor vigilancia en plazas y arterias comerciales y otros lugares concurridos, anunció el jefe de esta institución, mayor general José Polanco Gómez
.
Al ser entrevistado mientras giraba una visita de cortesía al periódico Listín Diario, dijo que de esa manera los delincuentes entenderán que su accionar será limitado cada día más.

Precisó que en el área de la seguridad la Policía trabajarán conjuntamente con el cuerpo especializado de patrullaje del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

“El patrullaje se va a mantener e incluso estamos estudiando un proyecto para fortalecerlo, para que la presencia de patrullas en áreas importantes, como son plazas comerciales, intersecciones, edificios públicos, sea aumentada, para que de esta manera los delincuentes entiendan que su accionar va a estar limitado cada día más”, sostuvo.

Polanco Gómez afirmó que en los últimos días la criminalidad ha ido en descenso, lo que indica que las últimas medidas que se han tomado han dado buenos resultados.

Reforma Policial

En otro orden, el mayor general Polanco Gómez dijo que el proceso de reforma hacia lo interno de la Policía Nacional en lo que respecta la estructura y el sistema educativo será una de las principales prioridades de su jefatura.

“Si el proceso de reforma que la Policía Nacional inició hace un tiempo va a ser una prioridad para nosotros, especialmente en la estructura y en el sistema educativo”, sostuvo.
Leonel inaugura un parque industrial en San Cristóbal
Por RAMON GONZALEZ

El presidente Leonel Fernández en la inauguración del PISAN. (Foto Reyes Sánchez)



SANTO DOMINGO.- El Parque Industrial San Cristóbal (PISAN), que generará en lo inmediato más de 3,800 empleos directos, fue inaugurado este martes por el presidente Leonel Fernández. La obra fue habilitada con una inversión de 112 millones de pesos
.
Fue entregado por el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) para alojar a decenas de pequeñas y medianas empresas.

Dicho parque está ubicado en las antiguas instalaciones de la Fábrica Nacional del Vidrio (FAVIDIO) el cual contribuirá con la a dinamización de la economía de la provincia de San Cristóbal.

Las edificaciones acogen a nueve clústeres productivos de San Cristóbal, bajo la modalidad de la asociatividad, una de las prioridades asumidas por el director de PROINDUSTRIA, José Izquierdo, para fomentar el desarrollo de las pequeñas y medianas industrias nacionales.

El Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), mediante un acuerdo con PROINDUSTRIA, instalará en el PISAN un centro de capacitación para formar a los trabajadores y jóvenes de la provincia en áreas técnicas.

En la ceremonia, el Jefe de Estado estuvo acompañado de la primera dama, Margarita Cedeño; del director de PROINDUSTRIA, José Izquierdo así como de los ministros Administrativo de la Presidencia, Obras Públicas y Educación, Luis Manuel Bonetti, Víctor Díaz Rúa y Melanio Paredes, respectivamente.

Tambien asistió el senado provincial Tommy Galán, el gobernador provincial Gamalier Montás y del diputado Leivin Guerrero, entre otros.

La bendición de la obra estuvo a cargo de monseñor Ramón Benito Angeles.
Leonel inaugura un parque industrial en San Cristóbal
Por RAMON GONZALEZ

El presidente Leonel Fernández en la inauguración del PISAN. (Foto Reyes Sánchez)



SANTO DOMINGO.- El Parque Industrial San Cristóbal (PISAN), que generará en lo inmediato más de 3,800 empleos directos, fue inaugurado este martes por el presidente Leonel Fernández. La obra fue habilitada con una inversión de 112 millones de pesos
.
Fue entregado por el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) para alojar a decenas de pequeñas y medianas empresas.

Dicho parque está ubicado en las antiguas instalaciones de la Fábrica Nacional del Vidrio (FAVIDIO) el cual contribuirá con la a dinamización de la economía de la provincia de San Cristóbal.

Las edificaciones acogen a nueve clústeres productivos de San Cristóbal, bajo la modalidad de la asociatividad, una de las prioridades asumidas por el director de PROINDUSTRIA, José Izquierdo, para fomentar el desarrollo de las pequeñas y medianas industrias nacionales.

El Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), mediante un acuerdo con PROINDUSTRIA, instalará en el PISAN un centro de capacitación para formar a los trabajadores y jóvenes de la provincia en áreas técnicas.

En la ceremonia, el Jefe de Estado estuvo acompañado de la primera dama, Margarita Cedeño; del director de PROINDUSTRIA, José Izquierdo así como de los ministros Administrativo de la Presidencia, Obras Públicas y Educación, Luis Manuel Bonetti, Víctor Díaz Rúa y Melanio Paredes, respectivamente.

Tambien asistió el senado provincial Tommy Galán, el gobernador provincial Gamalier Montás y del diputado Leivin Guerrero, entre otros.

La bendición de la obra estuvo a cargo de monseñor Ramón Benito Angeles.

jueves, 19 de agosto de 2010

Presidente sustituye a Héctor Rodríguez Pimentel y a quince gobernadores


Rodríguez Pimentel era un firme propulsor de la candidatura presidencial de Leonel Fernandez.




SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández designó este jueves a Juan Rodríguez como nuevo director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) en lugar de Héctor Rodríguez Pimentel, a quien nombró como secretario de Estado sin Cartera. También cambió gobernadores en 15 provincias y designó nuevos vicecónsules y otros funcionarios diplomáticos
El cambio está contenido en el decreto 455-10, que fue dado a conocer este jueves en la tarde por el Palacio Nacional.


En la casa de gobierno se dijo que hay otros decretos relacionados con cambios en el cuerpo diplomático asi como a designaciones de nuevos subdirectores de distintas dependencias del Estado.

Rodríguez Pimentel era uno de los principales propulsores de la reelección presidencial que, en su condición de dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), participó como aliado del PLD en los dos últimos procesos electorales. Encabeza una agrupación denominada "Corriente Balaguerista".

Nuevos gobernadores

Los gobernadores designados son los siguientes:

En Santiago al ex fiscal Raúl Martínez
En Samaná a Fausto Forchue.
En María Trinidad Sánchez a Ricardo Pichardo.
En La Vega a Guillermo Torres.
En Barahona, Rafael María Mendoza
En Elías Piña a Rosario Rodríguez Nova
En San Cristóbal a Gamalier Montáas
En San José de Ocoa a José Antonio Castillo Casado
En Monte Plata a Manuel Santana
En La Altagracia a Rafael Barón Dulúc
En Hato Mayor a Lucas Evangelista Familia Rivera
En Valverde a José Eduardo Núñez Hernández
En Santiago Rodríguez a César Saint Hilaire,
En Dajabón a Esther Rodríguez, y
En Montecristi a José Ignacio Martínez.



Designaciones en el cuerpo diplomático
El Jefe del Estado también introdujo varios cambios en el cuerpo diplomático. Como vicecónsules de República Dominicana en Puerto Príncipe y Cabo Haitiano fueron designados Odalís Alberto Ledesma Cordero y Yorfi Cristóbal Bencosme Grullón, respectivamente así como Zarah Soler Pimentel, en San Juan, Puerto Rico.
Mediante decreto el presidente Fernández nombró como consejeras a Julia Evelyn Stafield, en la embajada dominicana en Canadá, Wanyelina Apolinar Then, en la de Perú y Tamara Peña Santiago, en Costa Rica.

En tanto que, como consejeros fueron nombrados Casandro Fortuna, en la embajada dominicana en España; Fabio Montes de Oca, en la de Haití y Fermín Antonio Bautista Llenas, en Ecuador. José Luis Fradera Cornelio fue designado primer secretario en la sede diplomática de Haití.

miércoles, 18 de agosto de 2010


Un muerto y un herido en enfrentamiento entre agentes AMET y motoristas
El fallecido era empleado de la industria Fersán y había salido en su hora de receso a comprar la cena, justamente en el momento del incidente

SANTO DOMINGO.-Un muerto y un herido es el resultado de un confuso incidente entre agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Amet, y un grupo de motoristas en la prolongación 27 de Febrero, frente a la cervecería Bohemia.
El fallecido fue identificado como Juanito Jiménez Montero, de 20 años, empleado de la compañía Fersan, que está próxima donde ocurrió el tiroteo.

Jiménez Montero fue alcanzado por una bala en la cabeza cuando en su hora de receso salió a comprar la cena justamente en el momento en que se producía el incidente entre los motoconchistas y los miembros de la Amet.
El herido fue identificado como Duarte Guaba, de 41 años, quien recibió una herida de bala en una pierna.
Según los testigos el tiroteo inició alrededor de las 6:00 de la tarde, cuando varios agentes de la Amet realizaban un operativo en la zona.
Aseguran el tiroteo inició cuando un agente roció gas pimienta a un motoconchista y se armó un forcejeo.
El cadáver de Jiménez Montero está en la morgue del hospital municipal del Engombe. El herido está recibiendo atenciones en el hospital Marcelino Belez.
Residentes en la zona dijeron que luego del incidente los agentes de inmediato retiraron el cadáver sin que llegara un médico legista y recogieron los casquillos.

Alrededor de las 7:30 se vieron dos agentes de la Policía Científica llegar al lugar, cuando ya no estaba el cadáver.
El incidente provocó protestas por los motoristas que empezaron a lanzar basura y quema gomas, manifestación que se extendió hasta la esquina de Pintura, en la avenida 27 de Febrero , equina Isabel Aguiar.
La protesta fue mitigada por agentes de la Policía que dispersaron los disturbios y retiraron los desperdicios. Los residentes de la zona reclamaron justicia.

jueves, 12 de agosto de 2010

Estalla incendio en planta de gas de Santo Domingo






SANTO DOMINGO.- Un gigantesco entaponamiento de vehículos se registró en diversos sectores de la capital luego de que estallara un incendio de una planta de gas, en el ensanche Evaristo Morales.
Numerosas Unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo se presentaron al lugar y lograron controlar el siniestro
.

La planta se dedica a suministrar gas a vehículos y está ubicada en medio de varias viviendas, por lo que fue ordenada la evacuación de toda el área.

El fuego se originó en un transformador de la tienda de repuestos del establecimiento.
Pro Consumidor plantea restringir venta de producto es utilizado con fines criminales
CONVOCARÁ A LOS SECTORES INVOLUCRADOS EN LA FABRICACIÓN, COMERCIALIZACIÓN Y CONTROL DE VENTA PARA EVITAR QUE SE SIGA UTILIZANDO



Santo Domingo
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, planteó hoy restringir la venta al público del destapador de tubería “El Plomerito”, conocido también como “ácido del diablo”, debido a que está siendo utilizado con fines criminales
.

Pro Consumidor dijo que convocará a todos los sectores involucrados en la fabricación, comercialización y control de venta para evitar que se siga utilizando ese ácido para matar y afectar personas con lesiones permanentes.

Entre los sectores que serán convocados figuran los ministerios de Salud Publica, Interior y Policía, Asociación de Ferreteros y los fabricantes del químicos, para que sea restringida su venta, según explicó la entidad en un comunicado.

“El plomerito es adquirido para matar a taxistas, cometer atracos; también lo utilizan hombres y mujeres celosos para atacar a sus compañeros”, dijo Altagracia Paulino, directora ejecutiva de Pro Consumidor.

La venta del químico preocupa también al director de la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar, doctor Carlos de los Santos, quien aboga por la prohibición del producto.

A ese centro de salud, según dijo su director, llegan personas con quemaduras y daños irreversibles en sus cuerpos, principalmente el rostro, por el uso de “El Plomerito” en hechos violentos, incluyendo la muerte de un niño de dos meses de nacidos por esa misma causa.
Sismo 6,9 grados afectó hoy el centro del Ecuador







QUITO.-
Un sismo de 6,9 grados en la escala de Richter sacudió en el centro del Ecuador a las 07:53 hora local (11:53 GMT) sin que en lo inmediato se reportaran víctimas o daños materiales, confirmó el Instituto Geofísico de Quito.
El epicentro del movimiento telúrico se ubicó cerca de la comunidad de Ambato, a unos 154 kilómetros al sureste de la capital, pero las sacudidas se sintieron en todo el país.

Inicialmente el Servicio Geológico de los Estados Unidos había estimado la magnitud del sismo en 6,9 grados, pero luego la reportó como 7,2 para después regresar a la estimación original.



El temblor, de unos 40 segundos de duración, tuvo una profundidad de 190 km y se sintió en varias regiones del país, precisó el reporte.

Un informe previo del Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos señaló que el sismo tuvo una magnitud 6,9 grados, y detalló que no había indicios de que hubiera generado un tsunami.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Reenvían para 27 de este mes juicio seguido a los implicados en el caso F.Agosto
ACOGIÓ LA PETICIÓN DE LOS ABOGADOS DE LOS IMPUTADOS




Noticias RelacionadasSobeida dice que tenía una relación formal de pareja con Agosto y no ha visto el video

Sobeida dice que se siente “difamada” con el video porno de Figueroa Agosto
Santo Domingo

El juicio que se le sigue a los implicados en el caso del capo boricua José David Figueroa Agosto fue reenviado para el 27 de este mes de 10:00 de la mañana a tres de la tarde.

La jueza Claribel Nivar, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, tomó la decisión acogiendo la solicitud de los abogados de la defensa de los imputados.

José Rafael Ariza, abogado de Mary Peláez y de Sammy Dauhajre,fue el primero en hacer la petición para interponer un recurso contra una decisión que prohíbe separar el juicio.

A la petición de Ariza se sumaron los abogados de Madeline Bernard, Sobeida Félix Morel, Juan José Fernández Ibarra e Ivannovich Smester.

Ariza también pidió al tribunal separar los casos en vista de que José David Figueroa Agosto no está en el país o que las autoridades soliciten su extradición.

Los abogados pidieron al tribunal un plazo para interponer un recurso de oposición a la decisión del juez interino Pilade Hernández, de que no se separe el juicio.

“Lo que procede es que todo lo que tenga que ver con Figueroa Agosto sea separado del proceso y conocer el juicio con los que están aquí” dijo Ariza.

Agregó la ley establece que el juicio se debe realizar con los imputados presentes, porque en el viejo Código está contemplado la figura de contumacia, pero ahora no.

Tras permanecer por largo tiempo deliberando, la jueza pidió a los abogados de los imputados hacer de nuevo su planteamiento del incidente en el que piden el reenvío de la audiencia, para ella deliberarlo de nuevo.

A lo que los abogados no accedieron y Ariza dijo a la magistrada debía decidir a fin ser notificados todos los imputados, especialmente a Sobeida Félix Morel que al momento del juez interino fallar a favor de que no se separe el juicio ella no estaba en el país


Demandan al "Gobierno de la Mañana" ante Corte NY
Por RAMON GONZALEZ

Integrantes del programa El Gobierno de la Mañana que se transmite por la Z-101 en el Distrito Nacional




SANTO DOMINGO.-
El programa radial El Gobierno de la Mañana y la emisora Z-101, de la República Dominicana, fueron demandados por 40 millones de dólares por ante la Corte Suprema de Nueva York, por el empresario dominicano, nacionalizado estadounidense, Félix Cabrera.


La demanda es por difamación e injuria, según declaró el propio demandante, quien alega que en dicho programa se dijo que él se robó el hotel Montaña, de Jarabacoa, y lo han acusado de chantaje, actividades criminales y lavado de dinero”. Dice que tras esas versiones por los productores del popular programa muchos artistas “se niegan a llegar a negociar” con el.


El empresario, quien reside en Nueva York, habló durante un encuentro con la prensa acompañado de sus abogados, que identificóde apellidos Scarfery y Aison, respectivamente.


Scafery dijo que la demanda fue interpuesta el 23 de julio ante el Tribunal de Nueva York y “estamos en proceso a notificar a los demandados”, ya que bajo las leyes estadounidenses el caso procede formalmente.


Entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Color Visión, canal 9, Scarfery señaló “Eso produjo daños económicos a Cabrera porque muchos artistas se niegan a llegar a negociar con él”, dijo.

sábado, 7 de agosto de 2010

MATAN A UN HOMBRE UN SU PUESTO PUNTO DE DROGA
Un Hombre es muerto el miércoles de dos tiros en el torax por un desconocido , cuando supuestamente se encontraba en un punto de droga en el sector de los coquitos , municipio de yamasa, informo la policía.
Victor A lfonso Mejia de 20 años de edad , residenten en en los coquitos,fue muerto de dos disparo en hombro izquierdo , cuando suspuestamente se encontraba con dos personas en un punto de droga de los coquitos

,cuando llego un tercer hombre, hasta el momento desconocido, victor corrió y este le propino dos tiros , el otro individuo y yo nos dericamos por un conuco de yuca. declaro una persona que no quiso ser identificada .
Mejia fue trasladado al hospital de yamasa,a donde minutos después falleció.Segun la doctora mirella abede medica legista, dijo que la muerte de victor Alfonso mejia , pueda ser que se produjera por falta de oxigeno , ya que los impacto de balas le perforan los pulmos
Mientras tanto la policía tiene tres personas detenidas con fines de invetigar el hecho..