SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, se reunió este jueves con más de una veintena de partidos emergentes a los cuales les entregó la propuesta de funcionamiento de la Dirección de Informática para la transmisión de los resultados electorales.
Rosario Márquez, fue enfático al señalar que ese organismo actúa de manera consensuada con todos los sectores que tienen que ver con el actual proceso electoral y que ese organismo no acepta presión de nada ni de nadie.
En el documento que fue entregado a los partidos emergentes se plantea el que la JCE conforme una comisión de tres miembros que serán el Director Nacional de Informática, y dos subdirectores mediante el proceso de consulta de los partidos políticos reconocidos por ese organismo electoral y que se denominará Gerencia de Informática Electoral.
Según se expresa, este organismo tendrá vigencia hasta que concluya el periodo electoral del año 2012.
Otro de lo planteado por Rosario a los partidos emergentes y que deberá ser conocido por el Pleno de la Junta central Electoral es la entrega de las actas de los resultados de los comicios venideros a los medios de prensa previo a ser divulgados por esa institución lo que a su juicio es un compromiso de su gestión de garantizar que estas elecciones gocen de legalidad y legitimidad que requiere un proceso electoral del cual habrá de resurgir los dignatarios que dirigirán los destinos del país.
“La presente propuesta será explicada y consultada con los diferentes partidos políticos reconocidos, y una vez agotado este espacio de consulta, se llevará al Pleno de la JCE, para fines de discusión y aprobación”, acotó.
Explicó que este espacio de consulta en nada implica que esa institución haya renunciado a las funciones y atribuciones que les confieren la Constitución y las leyes.
Habla Luis “El Gallo”
De su parte el presidente del Partidos Unión Demócrata Cristiano, Luis Acosta Moreta “El Gallo” valoró el encuentro y planteó que en el centro de informática de la JCE sean designados técnicos con experiencia de más de 15 años de servicio en el organismo electoral y que los partidos políticos no incidan en su designación.
Moreta dijo que esto aporta al fortalecimiento de la JCE y del propio centro de cómputos de ese organismo que en los últimos días se ha convertido en centro de atención de la sociedad dominicana por la renuncia reciente de su director Miguel Ángel García.
Fuente :El Nuevo diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario