jueves, 31 de marzo de 2011

Siguen los temblores sacudiendo la parte este de RD; el sexto en dos días

La Red Sísmica de la Universidad de Puerto Rico informó que el movimiento es el sexto que ocurre en la región en menos de 48 horas
SANTO DOMINGO.- Otro temblor de tierras, esta vez de 3.1 grados en la escala Ritcher, sacudió este jueves distintas zonas del este de la República Dominicana, sin que hasta el momento haya habido reportes de daños ni de víctimas.
La Red Sísmica de la Universidad de Puerto Rico informó que el sismo es el sexto que ocurre en la región en menos de 48 horas. El martes se registraron cinco temblores de mediana intensidad en un lapso de 15 horas. Todos han ocurrido en Higüey, provincia La Altagracia entre las 9:30 de la mañana y las 12:00 de la noche del martes, de magnitudes 3.5 grados, dos de 3.3 grados, 3.2 grados y 3.0 grados, respectivamente

DNCD, Marina de Guerra y Fuerza Aérea realizan operación conjunta y ocupan 157 paquetes de cocaína en Puerto de Samaná







SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en una operación combinada con la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Dominicana decomisaron 157 paquetes de cocaína en una embarcación en el Puerto de Samaná.
Junto con el cargamento, fueron apresados además, Rey Ureña, Yvan Miguel Tyneo Paulino y Luis Alvarez, y se encuentra prófugo, hasta el momento, Alfredo Pérez Henríquez.
La información, ofrecida en una rueda de prensa en la que participaron los voceros de la DNCD, Coronel Ramón A. Rodríguez Veras, P.N., de la Marina de Guerra, Capitán de Navío Cabral Faní, M. de G. y de la Fuerza Aérea Dominicana, Coronel Eduardo Rosario, F.A.D., establece que la droga fue ocupada ayer, miércoles, en una embarcación de nombre “CAPRICHO”, color blanco, matrícula FL-551DP.

Se debate: Encuentro entre Hipólito Mejía y MVM para llegar acuerdo concertación

SANTO DOMINGO. RD.- Se espera que la reunión que mantienen las corrientes de Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía, concluya con un encuentro entre los dos protagonistas de las diferencias que se han presentado después de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Nelson Espinal, quien encabeza la corriente de Miguel Vargas Maldonado, informó que se espera haya un encuentro entre Vargas Maldonado y Mejía, para que lleguen a un acuerdo. Indicó que en estos momentos están en la fase del diálogo y concertación de ambos grupos para buscar la unidad del PRD. No obstante, anunció que habrá más reuniones en los días venideros, hasta que se llegue a una concertación entre ambos dirigentes perredeistas.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Aprueban ley permite usar los fondos de pensiones en desarrollo inmobiliarioAprueba también Ley que autoriza a Hacienda a emitir bonos de Deuda Pública

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República convirtió esta noche en Ley el proyecto de Ley para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en la República Dominicana, que autoriza el uso de una parte de los fondos de pensiones para la construcción de viviendas.
La Ley será remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación.
La pieza sometida por el Poder Ejecutivo cuenta con el apoyo de la Asociación de Bancos Comerciales (ABA), la Liga de Asociaciones de Ahorros y Préstamos y la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito (Abancord), así como del sector económico del Gobierno
El Senado acogió los cambios introducidos por la Cámara de Diputados que modificó los artículos 59 y 60, que establecen una ventanilla única, que de acuerdo al proyecto aprobado en el Senado estaría en manos del Miniterio de Obras Públicas

Junta Central Electoral no reconocería candidatura de MVM

La Junta Central Electoral (JCE) no reconocería una candidatura del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, en caso de que los miembros de los organismos de dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) decidan proclamarlo como candidato presidencial de esa organización política. Según lo informado a este diario por una fuente del máximo tribunal de elecciones que pidió reserva de su nombre, este organismo solo reconocerá la candidatura del ex presidente Hipólito Mejía, que según los resultados emanados por la Comisión Nacional Organizadora, que presidio el doctor Emmanuel Esquea Guerrero, es el genuino ganador del evento interno celebrado por esa organización política el pasado 6 de marzo.

PRD expulsaria todos los miembros CNO, sacarían a Pacheco como Jefe Campana de MVM

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano –PRD- y otros miembros de la Comisión Política que apoyan sus directrices discuten este noche los pasos a seguir frente a la situación generada en ese partido a partir de la expulsión del doctor Emmanuel Esquea Guerrero, y ahora le correspondería el turno a la doctora Milagros Ortiz Bosch y los demás miembros de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención celebrada el pasado 6 de marzo. La idea es, según ha transcendido, sacar del PRD a todos los miembros de la CNO antes del acto de proclamación de Hipólito Mejía como candidato presidencial del PRD, para hacerlo con Miguel Vargas Maldonado, el día 30 de abril.

Juramentan nueva directiva de locutores Santiago.

SANTIAGO,. -El periodista, comentarista de televisión y locutor, Juan Carlos Bisonó Domínguez, asumió su segunda gestión como presidente de la Asociación de Locutores de Santiago (ALS) para un periodo de dos años. Bisonó Domínguez aseguró que regresa al cargo de presidente dela asociación con el objetivo de concretar las tareas que dejó encaminadas en su pasada gestión comprometiéndose a lograr otras metas.

Destaca rol de héroes Batalla 30 marzo para consumar independencia



SANTIAGO,- El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias Juan Daniel Balcácer, resaltó la valentía que identificaron a los héroes de batalla del 30 de marzo que con varias actos se realizó en la ciudad de Santiago
En sus palabras alusivas a la fecha, Balcácer destacó el papel que jugaron héroes como el general Fernando Valerio, José María Imbert, y otros hombres que participaron en la gesta histórica que selló la soberanía plena al pueblo dominicano.
Asimismo, el historiador considera que la batalla de marzo que arribó hoy a los 167 años, como un evento militar y patriótico que reforzó la lucha independentista se vio sometido por 22 años por el yugo haitiano, cruzada que dio un puntillazo para su salida definitiva.
La Batalla del 30 de Marzo es la segunda que se libra en el país con la intención de mantener la independencia de la República Dominicana lograda el 27 de FebreroFrom: robertoperezperiodista@hotmail.com

Presidente inaugura Centro de innovación capacitación profesional en Santiago

Foto de archivo
SANTIAGO,-. Con la presencia del presidente de la República, Leonel Fernández fue inaugurado en Santiago, el centro de innovación y capacitación profesional, el cual estará ubicado en el parque de zonas francas industrial Víctor Espaillat Mera.
El mandatario valoró la iniciativa como un paso de gran avance para la creación de empleos en la zona norte del país.
Asimismo, Fernández indicó que el centro de innovación y capacitación profesional da el inicio de la ejecución de un amplio plan de proyectos que desarrolla la corporación zonas francas industriales de la ciudad corazón.

CELEBRAN HOMILIA EN CASA DE EMAUS.

SANTIAGO.- La Homilía para celebrar la conmemoración del 167 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, se celebro en la Casa de Meaux, edificación habilitada para las celebraciones eucarísticas religiosas, tras la remodelación de la Catedral Santiago Aposto, cuyos trabajos están paralizados por falta de recursos.

ARZOBISPO DE SANTIAGO CLAMA POR LA SOLUCION DE PROBLEMAS SOCIALES.

SANTIAGO.- El Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, abogo para que las actuales autoridades del gobierno, se aboquen a resolver los problemas que padece la sociedad dominicana. Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, dijo que en los actuales momentos, una gran parte de la población, que son la mayoría, esta sumergida en la miseria, la drogadicción, la inseguridad ciudadana y otros factores negativos.

Preparador fisico de Bons daba Esteroides a hermanos Giambi.

.SAN FRANCISCO -- El primera base de los Rockies de Colorado, Jason Giambi, y su hermano dijeron el martes que el preparador físico de Barry Bonds les conseguía drogas para mejorar su rendimiento, al testificar en el juicio por perjurio contra el rey de los jonrones. Giambi dijo que se reunió con el preparador Greg Anderson luego de la temporada 2002 durante una gira por Japón. Al regresar a Estados Unidos, Anderson hizo que se tomara un análisis de sangre, que encontró un esteroide que las Grandes Ligas planeaban intentar detectar en la campaña siguiente.

Hay nuevas reglas para conmociones Celebrales

MINNEAPOLIS -- Las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros anunciaron el martes nuevas reglas para tratar las conmociones cerebrales, entre ellas la creación de una lista de incapacitados de siete días para los jugadores que sufran este tipo de lesión. Las reglas, que entran en vigencia esta temporada, incluyen análisis obligatorios a los jugadores y umpires y nuevas medidas para evaluar a quienes puedan haber sufrido este tipo de lesión. También habrá reglas sobre su regreso a la práctica deportiva.

DIRIGENTE REFORMISTA SUGIERE VOTACION MEDIANTE CONVENCION DE DELEGADOS.

.SANTO DOMINGO.- El presidente de la Alianza Renovadora Reformista
Ramón Rosario, sugirió a todos los dirigentes reformistas
optar por una votación mediante una convención de delegados,
considerando que resultaría traumático efectuar unas elecciones de
primaria abierta que traería como consecuencia gastos innecesarios y
confrontaciones dentro del partido.
El dirigente político indicó que el –PRSC- al realizar unas elecciones
a través de una convención de delegados con los mejores candidatos que
posee esa entidad política, estaría definiendo las líneas de acciones
para el 2012, o de no ser así recurrir a una votación por consenso
donde sean colocados todos los dirigentes de masa unificando todas las
fuerzas vivas del partido.

Senador propone designar una calle de Barahona con el nombre de Antonio Méndez



BARAHONA.- El senador Eddy Mateo Vásquez sometió un proyecto de ley que designa con el nombre del fallecido Antonio Méndez una calle de esta ciudad.
El tramo propuesto por el congresista es el que va desde la calle 30 de mayo hasta la Apolinar Perdomo de la Anacaona.
“Corresponde a la sociedad evaluar la conducta de sus ciudadanos como forma de ponderar y exaltar las cualidades de aquellos hombres y mujeres que en el trayecto de sus vidas aportaron con sus ideas o con el ejercicio de sus acciones valiosas contribuciones al bienestar colectivo” indica uno de los considerando del proyecto

Muere alistado PN y otro resulta herido

Un cabo de la Policía Nacional resultó muerto y un raso de la misma institución herido al ser embestida la motocicleta donde viajaban por un camión, hecho ocurrido en la avenida Juan Pablo Duarte, próximo a la Rotonda Las Marchantas, de Santiago. Se trata del cabo Guillermo Mirador, quien sufrió trauma cráneo encefálico severo y fractura de tibia y peroné izquierdo, mientras que Sandy de Jesús González Ramos, recibió torsión pulmonar y lateral, fractura de tibia y peroné izquierdo y trauma cráneo encefálico moderado

Identifican atracador muerto

SANTIAGO.- Fue identificado como Hensi Antonio Vargas Fortuna, 18 años de edad, apodado “Luis Gabriel y/o Puchi”, la persona que falleció mientras era conducida al hospital José María Cabral y Báez, luego de enfrentar a tiros a una patrulla policial junto a Jonathan Alejandro Peralta Vásquez, quien también resultó muerto, individuos vinculados con varios atracos cometidos en la comunidad de Gurabo.

ALCALDÍA MUNICIPAL INICIA CONSTRUCCION CENTRO COMUNAL EN LA ZONA SUR

RESALTAN PARTICIPACION COMUNITARIA EN LA GESTION DEL DOCTOR GILBERTO SERULLE SANTIAGO.- La Alcaldía Municipal de Santiago inició los trabajos de construcción de un Centro Comunal en la Zona Sur , que ofrecerá servicios a varios sectores localizados en esa parte de la ciudad.
Tras dar el primer picazo de la obra, los dirigentes comunitarios Angelita Villamán, Pedro Paulino y el licenciado Rolando Sánchez, presidente del Concejo de Regidores, resaltaron la participación que viene ofreciendo a los sectores barriales y populares, la actual gestión edilicia que encabeza el doctor Gilberto Serulle.
Hablando por separado, esas personas indicaron que el Ayuntamiento está respondiendo efectivamente a cada planteamiento y demanda de los barrios y urbanizaciones del municipio.
Angelina Villamán dijo que por muchos años las juntas de vecinos de la Zona Sur organizados en una federación, reclamaban un centro de esa naturaleza.

Asegura firmas de peledeístas no garantizan triunfo de Leonel

SANTIAGO,- El miembro del Consejo Nacional de Participación Ciudadana, Paulino Sarita, ve como una señal de atraso para el país que el presidente Leonel Fernández este pensando en reelegirse, ya que juicio esto constituye un violación a la constitución de la republica
Como miembro del Consejo Nacional de Participación Ciudadana, Sarita entiende que sería una violación a la Carta Magna Dominicana que el presidente Leonel Fernández pretenda reelegirse para seguir llevando las riendas de este país por tercera vez consecutiva.

Retoman lucha en reclamo Cienfuegos sea convertido en Municipio

SANTIAGO,- Cientos de dirigentes de las organizaciones representativas de la de la zona Oeste de Santiago, volvieron a marchar por la avenida principal y otras calles de Cienfuegos demandando de que ese sector sea convertido en municipio.
Durante la marcha convocada por el Comité Cienfuegos Municipio, integrado por las fuerzas vivas de esas demarcaciones juntas de vecinos, empresarios, comerciantes, religiosos, culturales, deportistas, profesionales y políticos para reiterar su lucha con mira a lograr a su objetivo manifestaron los líderes comunitarios de esta parte de la ciudad corazón.
En tanto que el ex regidor peledeísta, Hipólito Martínez afirmó que hay razones sobradas para que Cienfuegos sea elevado a la categoría de Municipio

Muere mujer electrocutada

SANTIAGO,-. Fue sepultado en medio de llanto y dolor por sus familiares y amigos, el cadáver de Noemí Almonte Peña, quien murió electrocutada por un voltaje eléctrico al momento que desconectaba un televisor en su vivienda en un hecho ocurrido en San Francisco de los Cocos de Jacagua de esta ciudad.

Protestan por agua potable y arreglo de calles

SANTIAGO,- Residentes en la comunidad de Palmar Arriba del municipio de Villa González, perteneciente a la provincia de Santiago, incendiaron neumático y lanzaron escombros en demanda del arreglo de sus calles y otras reivindicaciones

Monseñor dice educación es la base de la sociedad

SANTIAGO-. El Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago , Monseñor Benito de la Rosa y Carpio, entiende que la educación es la base de la sociedad y hace un llamado a las familias para que eduquen adecuadamente a los niños y jóvenes que serán los hombres del mañana.
Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Obispo de la Diócesis de Santiago, realizó un llamado a las familias dominicanas, para que estas como institución fundamental de la sociedad eduquen de manera adecuada a los niños y niñas, para así corregir las malas acciones que puedan ocurrir en el futuro.

Preso político Oscar López luchará contra la injusticia desde la cárcel

FILADELFIA, PA.- El preso político puertorriqueño, Oscar López, con 68 anos de edad, cumplirá el 29 de mayo 30 anos de cárcel y le esperan 15 adicionales por recomendación del examinador de la Comisión Federal de Libertad Bajo Palabra, Mark Tanner.
Ante ese cuadro desalentador, López Rivera no ha perdido la sed de luchar por su libertad, y prometió que apelara y seguirá peleando para desenmascarar la injusticia del proceso y el sistema con él.
“Apelare la injusta decisión de la Comisión entendiendo bien que no la van a cambiar. Lo hago porque las injustitas tienen que ser reveladas. Nada ha sido ni será en vano. El trabajo que se ha hecho de por si es bien fructífero. Y ese trabajo seguirá intensificándose hasta que logremos ponerle fin a las injustitas que experimentamos”, dijo en una misiva abierta al pueblo puertorriqueño remitida a Impacto a través de un emisario
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció el desmantelamiento en el sector Los Ríos, de la Capital, de una red que preparaba maletas de doble fondo para contrabandear narcóticos al exterior y rechazó un soborno de RD$ 200 mil para que libertara a los detenidos.

La organización criminal también se dedicaba elaborar bolsitas de drogas de las que las denominadas “mulas” transportan en el estómago.
Igualmente la DNCD detuvo anoche a la viejera dominico-española Mercedes Méndez Cuevas, de 22 años, cuando intentaba sacar un contrabando de más de 14 kilos de cocaína por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en Higuey, con destino a España.

martes, 29 de marzo de 2011

Expulsan a Esquea del PRD; buscarían proclamar a MVM

La situación en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se tornó este martes al “rojo vivo”, y cuando aparecía una luz en medio de la oscuridad, con la mediación del ex presidente de Panamá, Martín Torrijos, y de otras personalidades importantes como Hatuey De Camps y Tony Rivera, la crisis se empeoró con la expulsión sumaria contra Emmanuel Esquea Guerrero, decisión tomada por organismos conformados por la Comisión Política de dicho partido. Ver documento donde explican expulsión de Esquea
El propósito, según lo informado a EL NUEVO DIARIO por una fuente de entero crédito, sería expulsar también a la doctora Milagros Ortiz Bosch, a Teófilo –Quico- Tabar, Hugo Tolentino Dipp y los demás perredeistas que conformaron la Comisión Nacional Organizadora de la pasada convención del PRD, y proceder luego a proclamar a Vargas Maldonado como candidato presidencial, el día 30 de abril, según lo que se acordó en una reunión.

Luis “El Gallo” pide a empresarios dejen enfrentamientos estériles en el plano político

  El Partido Unión Demócrata Cristiana exhortó a los empresarios a integrarse a una gran unidad por mejorar las condiciones de vida de la población, y dejar a un lado enfrentamientos estériles en el campo político.

Añadió que son los empresarios, que en muchos casos quieren tomar las espadas, que deben lanzar el ramo de olivo a los grupos más representativos del país.
Agregó que en consecuencia, los empresarios deben buscar la unidad con todos los sectores nacionales, y no estar tratando de abrir brechas en la unidad nacional.

Juramentan Comité Organizador Básquet Superior de Moca

Moca, Provincia Espaillat.- El Gobernador Civil y Provincial de Espaillat, el Lic. José Guillermo López, fue juramentado como el nuevo presidente del Comité Organizador del Baloncesto Superior de Moca, el cual llega a su edición número XVIII celebrándose continuamente en esta provincia.
La juramentación de López y los demás miembros fue realizada por el Lic. Henry Almanzar, quien ha fungido en varias comisiones del evento donde accionan refuerzos nacionales e internacionales.
López, quien en la actualidad es el gobernador de esta provincia, también fue presidente de los Juegos Don Bosco del 2007, fue elegido en consenso por la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), así como por los presidentes y delegados de los clubes que conforman el torneo superior.

Leonel Fernandez instruye legisladores PLD explicar procedimiento aprobación Ley CNM

 SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández instruyó a los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), iniciar un proceso de debate con diversos sectores de la sociedad para que expliquen el procedimiento seguido en la Cámara de Diputados para aprobar las observaciones del Poder Ejecutivo a la Ley orgánica del Consejo Nacional de Magistratura (CNM). Así lo informó el presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez, al término de una reunión de dos horas, encabezada por el mandatario, en e Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde reiteró que la Constitución no fue violada en la aprobación del CNM.

Tolentino Dipp: dice grupo de Miguel busca dividir el PRD

 El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Hugo Tolentino Dipp, dijo este martes, que con la expulsión sumaria de Enmanuel Esquea Guerrero, ocurrida este martes, el grupo de Miguel Vargas Maldonado lo que busca dividir la organización política. Tolentino Dipp considera que el grupo de Vargas Maldonado se está comportando de una manera poco democrática, que conlleva totalmente a la división del partido, al participar vía telefónica en el programa de Huchi Lora, que se transmite por CDN La Radio. Tolentino Dipp es vicepresidente de la Comisión Organizadora de la Convención que escogió como candidato presidencial al ex presidente Hipólito Mejía. En tanto, Esquea Guerrero era su presidente.

Vice presidente respalda acto de entrega de firmas para que siga Leonel

Foto de archivo SANTIAGO,. -vicepresidente de la República Dr. Rafael Alburquerque, manifestó en Santiago su respaldo al acto de la presentación de firmas a favor de la reelección del presidente Leonel Fernández este próximo domingo.
Al ser abordado por una batería de periodistas, Alburquerque indicó que el mandatario Fernández constituye el mejor activo que tiene el partido oficial, por lo que apoya el acto de presentación que han convocado los congresistas para pedir a al presidente que siga dirigiendo los destinos del país.
Estas declaraciones las ofreció el vice mandatario previo a participar en un encuentro con la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN).
From: robertoperezperiodista@hotmail.com

To: victorgerman14@hotmail.com; radical.1010@hotmail.com; larepublicaonline@hotmail.com

Senador somete proyecto que busca designar con el nombre de Celeste Hamilton a la escuela Baitoita

BARAHONA.- El senador Eddy Mateo Vásquez sometió un proyecto que busca designar con el nombre de Celeste Hamilton Polanco, la escuela del barrio Baitoita de esta ciudad.
Se recuerda que la educadora murió el 25 de enero pasado, tras una larga enfermedad, que consternó a esta sociedad.
Hamilton Polanco estuvo en el magisterio por más de 50 años, forjadora de varias generaciones de profesionales.
El legislador dijo que el fallecimiento de la educadora conllevó a diferentes sectores de esta ciudad, a rendirle reconocimiento póstumo por su ingente labor educativa, entre ellas el Senado mediante la resolución del 3 de febrero pasado.

DNCD salva la vida de un español iba a morir por dificultades con bolsitas de drogas que tragó.

El español fue capturado en estado casi agónico en el sector Hainamosa y trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) salvaron la vida de un español que estuvo a punto de morir luego de haber ingerido varias bolsitas de drogas que presuntamente llevaría al exterior y al parecer alguna de ellas se le reventó dentro de su estomago, informó hoy la agencia antidrogas.
Se trata del nacional español Iván Rivas López, quien fue trasladado casi inconciente por agentes de DNCD desde el sector de Hainamosa, en el municipio Santo Domingo Este, hasta el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde será intervenido quirúrgicamente para extraerle una indeterminada cantidad de bolsitas llenas de narcóticos, informó el vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras.

PRD cree gobierno quiere FMI le apadrine "despilfarro"

Arturo Martínez Moya.
La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), consideró este martes como peligrosa para la estabilidad económica del país, el poco interés del gobierno para arribar a un acuerdo rápido con el Fondo Monetario Internacional.
El PRD aseguró que el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reynam quiere mantener el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, pero, al mismo tiempo desea tener las manos sueltas para financiar su peligrosa aventura continuista, violando flagrantemente la Constitución, pretensiones que son incompatibles y que constituyen una seria amenaza a la gobernabilidad del país.

Temperaturas continuarán calurosas dice Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología anunció este martes que el ambiente continuará caluroso ya que el viento a lisio predominante del Este y Este/sureste es cálido y húmedo. Este viento en combinación con el calentamiento del día, la orografía del terreno y una vaguada localizada al Noroeste del país, mantendrá las condiciones favorables para que en horas de la tarde ocurran aguaceros ocasionales principalmente sobre las regiones Noroeste, Sureste, Cordillera Central y la Zona Fronteriza.
En el día de ayer los valores más altos de temperatura se registraron en Jimaní, 35.4ºC, Santiago Rodríguez 35.0ºC y Loma de Cabrera (Dajabón) 34.3ºC.

Dos menores mataron a tiros a otro en SD

SANTO DOMINGO.- Oficiales policiales apresaron a un menor de 17 años acusado de matar, en compañía de otro joven, a un menor de 14 al que atacaron a tiros la madrugada del pasado domingo en la calle José Martí esquina 13, frente a la Banca Melina, del sector Villa María, de esta capital.
La Policía informó que el detenido, cuyo nombre se omite por razones legales, admitió haber asesinado a Maicol Júnior Medina (La Pulguita), de 14 años, en compañía de un tal Patico, debido a que el hoy occiso había asaltado a un amigo identificado como El Gringo.
El menor muerto residía en la calle Concepción Bona, número 17, del sector Mejoramiento Social, con su abuela Soraya de Berroa, de 50 años.

Nombran a Francisco Méndez en Refidomsa Juan Bautista Gomez es el nuevo superintendente de Electricidad

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo designó mediante el decreto 213-11 a Francisco Méndez como presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).
Con el mismo decreto fue designado Mario Cáceres Rodríguez, en el Consejo de Administración de Refidomsa en sustitución de Marianela Bautista Patxot. Y el señor Héctor Lora fue designado miembro del Consejo de Administración de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), en sustitución de William Sifres.
Francisco Méndez sustituye en el cargo a Ángel Rosario Viñas

Encuentran recluso muerto en cárcel de NeybaMedina Herasme estaba preso por violar los artículos 309 del Código Penal

BARAHONA.- Fue encontrado ahorcado en la celda 42 de la cárcel pública Cambronal, de Neyba,quien era nativo de San Juan de la Maguana.
La víctima fue identificada como Francisco Medina Herasme, quien habría sido ahorcado por sus compañeros de celda, supuestamente por ocasionar bulla.
Para los reclusos supuestamente ahorcar a Medina Herasme, utilizaron un pedazo de soga, la cual lo colgaron en los barrotes del baño.
El prisionero estaba asignado en la celda 42 de la cárcel Cambronal, que está bajo la vigilancia del Ejército Nacional.

Detienen tres hombres mataron dos jóvenes e hirieron tres en cancha de baloncesto

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer a tres jóvenes que la noche del domingo mataron otros dos e hirieron tres, a los que atacaron a tiros en la cancha deportiva del Club El Brisal, Invivienda, Santo Domingo Este, por alegados problemas personales, informó la Policía. Dijo que los detenidos son Juan Santiago Illidge Guante (Charly), de 20 años; Darling Fulgencio Mejía (Boquitoqui Tatuaje), de 23, y Riki Jarol Tejada Santana, de 20, a quienes se les ocupó dos armas de fuego y la jeepeta que utilizaron para escapar de la escena del crimen.

Un Sismo de 6,4 grados sacude de nuevo Fukushima

Tokio,  Un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter hizo temblar hoy de nuevo el noreste de Japón y se sintió en Tokio, con epicentro en la costa de la provincia de Fukushima, donde se encuentra la inestable planta nuclear. Según la Agencia Meteorológica de Japón, el seísmo ocurrió a las 19.54 hora local (9.54 GMT) y el epicentro se situó a poca profundidad bajo el lecho marino frente a Fukushima, una de las provincias más afectadas por el seísmo de 9 grados del 11 de marzo.

lunes, 28 de marzo de 2011

FMI pide adoptar mecanismo flexible para fijar precios tarifa eléctrica

Gobernador del Banco Central Héctor Valdez Albizu y el jefe de misión y negociación del FMI para República Dominicana Alejandro Santos.
El Fondo Monetario Internacional resaltó la necesidad de que las autoridades adopten un mecanismo de fijación de precios más flexible para la tarifa eléctrica, a fin de limitar el costo fiscal que suponen los altos precios internacionales del petróleo. El organismo internacional del mismo modo celebró las medidas económicas de la República Dominicana, entre las que destacó la reciente subida del 1% en los tipos de interés y el control del déficit fiscal.
En un comunicado público el FMI dice que apoya el reciente aumento de 100 puntos básicos en las tasas de política del Banco Central para mover la política monetaria a una postura más neutral y la reciente decisión de las autoridades de reducir el gasto público en áreas que no son la educación, la salud y la protección social en un 12 por ciento, para proteger su posición fiscal.

Monte Plata cuna de grandes atletas

Destacado. Los atletas de Monte Plata se han hecho sentir en los grandes eventos del deporte, incluido los Juegos Olímpicos y las Grandes Ligas MONTE PLATA. Con el pasar de los años, la provincia Monte Plata se ha ido convirtiendo en una verdadera cantera productora de atletas a todos los niveles.
En su territorio se han formado desde medallistas olímpicos, hasta campeones Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.
A ello se añade que ya dos de sus atletas han sido exhaltados al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Hipólito Mejía es un candidato peligroso

SANTIAGO, -Máximo Castro Silverio, diputado por el Partido Reformista Social Cristiano, reconoce la fuerza política con la que cuenta el ex presidente Hipólito para las próximas elecciones del 2012 y dijo que es in candidato difícil de vencer. El diputado reformista Máximo Castro, entiende que Hipólito Mejía realizó una excelente campaña para representar esa entidad política en las próximas elecciones del 2012, ya que se dirigió directamente a la base.

Domínguez Brito dudas Leonel quiera repostularse

SANTIAGO.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Francisco Domínguez Brito, expresó sus dudas de que el presidente Leonel Fernández vaya a propiciar una reforma constitucional para permitir su repostulación en las elecciones de mayo del 2012.
En ese sentido, Domínguez Brito consideró que Fernández se convertirá en un promotor de la institucionalidad del PLD, porque es una figura que conserva su popularidad, y no echará por la borda ese prestigió.
Asismismo el ex senador por la provincia de Santiago manifestó que el mandatario tendrá que hablar al país en los próximos para que fije su posición definitiva como una pieza importante de esa organización para despajar las inquietudes manifestadas por diversos de la sociedad dominicana.

Juntas de vecinos advierten a migración haitianos son amenaza inminente para el país

SANTIAGO, -Representantes de la zona Sur de Santiago piden a las autoridades de migración que se hagan cargo del caso de los haitianos ilegales en esa parte antes de que se cumpla el plazo que ellos les dieron o de lo contrario están decididos a sacarlos a la fuerza.
Pedro Paulino, de la federación de juntas de vecinos de la zona sur de Santiago, hace un llamado a las nuevas autoridades de migración para que cumplan con el plazo que le han dado hasta el 30 de marzo de que saquen a los haitianos ilegales de esta parte de la ciudad.
De su parte la Luz Brito, quien también es miembro de esa organización, asegura que los haitianos están invadiendo pasivamente la República dominicana y que lo hacen con el objetivo de luchar en nuestra contra, ya que desde niños es lo que se les inculca.
Los residentes en la zona sur de esta ciudad, le han declarado la guerra a todo aquel que esté de manera ilegal en el país y dicen

Seguidores de Miguel continúan renuente resultados convención

SANTIAGO,. -Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de Santiago, respaldan de manera radical a Miguel Vargas Maldonado y piden que sus derechos sean respetados.
Dirigentes perredeístas respaldan al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado y piden a la Comisión Organizadora de la Convención, que permita saber que fue lo que realmente sucedió el pasado seis de marzo cuando se celebraron las elecciones internas del PRD.

DNCD apresa suplidores de Santo Domingo Oriental y microtraficantes de San Cristóbal; extradita uno hacia Puerto Rico

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este lunes el apresamiento de tres individuos sospechosos de integrar una red de suplidores del microtráfico del municipio Santo Domingo Este.
Ramón Sánchez Bremón, de 57 años; Alberto Rodríguez Mota, de 29, e Ives Gregory Victorino, de 35, fueron detenidos mediante actuaciones separadas por miembros de la División Central de la agencia antinarcóticos.
Desde hacía meses los servicios de inteligencia e investigativos de la DNCD les daban seguimiento ante informes de que los dos primeros tenían como centro de operaciones la calle 3W de la urbanización Lucerna, desde donde suplían a los microtraficantes de la zona.
A Sánchez Bremón y Rodríguez Mota se les ocupó cerca de medio kilo de cocaína y marihuana y dos vehículos modernos, específicamente un Hyundai Santa Fe, color azul, placa X089883 y una Mitsubishi Montero color blanco con gris, placa G173160, en el interior de los cuales había parte de la droga decomisada.
En el año 2005, Sánchez Bremón fue apresado y sometido a la justicia por la posesión de 3.5 kilos de cocaína pura.
Asimismo, la DNCD reportó nuevos apresamientos de microtraficantes de San Cristóbal y Haina, al ocuparles decenas de porciones de estupefacientes.

Delincuentes del Este se arman hasta los dientes; ahora usan “Dardos Somníferos” para atacar a sus víctimas

 HATO MAYOR.- El vertiginoso auge de la criminalidad y el narcotráfico, está obligando a los habitantes en ciudades, pueblos y campos de la región Este, ha adquirir armas de todo tipos, incluyendo de fabricación casera, para enfrentar a los delincuentes que están regado como la verdolaga en un cafetal en la agrícola y turística zona. Los delincuentes están utilizando además “Dardos Somníferos”, que lanzan con pipa de caña brava a muchos incautos, que adormecen y luego despojan de prendas y dineros a incautos ciudadanos, que al despertar preguntan “Qué me pasó”. Se dice que las drogas utilizadas en los somníferos, son elaboradas con hierbas extraídas de campos, que no se ha podido precisar, pero que son anestésicas

DNCD apresa en Bonao importantes distribuidores de drogas y rechaza otro soborno

La hija de uno de los narcos fue detenida por intentar extorsionar a los agentes ofreciéndoles RD$63 mil pesos a cambio de la libertad de su padre.
BONAO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron en acciones diferentes a dos importantes distribuidores de drogas de esta provincia, a quienes ocuparon cientos de porciones de cocaína y marihuana, además de un carro que era utilizado para realizar entregas de narcóticos, mientras que en otra acción arrestaron también a una mujer, hija de uno de estos, que intentó sobornar a los agentes con la suma de RD$63 mil pesos a cambio de la libertad de su padre.La DNCD informó que los detenidos son Ángel Luís de la Altagracia Ruiz Payano, José Yeara Espino Mojica y Catherine Ruiz Cresencio, los dos primeros, considerados como importantes proveedores de sustancias controladas a microtraficantes de esta provincia.
El organismo antidrogas dijo que el nombrado Ángel Luís de la Altagracia Ruiz Payano fue detenido cuando trató de escapar durante una acción realizada por los agentes en la calle México del sector La Salvia, en esta ciudad, y al mismo, le fueron ocupadas 183 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína.
A Ruiz Payano también se le ocupó el carro marca Toyota Corolla, color dorado, placa No. A533604, año 2003, vehículo que utilizaba para distribuir drogas a diversos microtraficantes que realizan sus operaciones en distintos sectores de esta localidad.
La agencia antinarcóticos dijo que momentos después de la captura de Ruiz Payano, en una acción llevada a cabo en la calle Mella Esquina San Antonio, también fue detenida la nombrada Katherine Ruiz Cresencio, hija de este, quien trató de sobornar a los miembros de la Inspectoría de DNCD aquí, ofreciéndoles la suma de RD$63,715 pesos en efectivo a cambio de la puesta en libertad de su padre.

domingo, 27 de marzo de 2011

Leonel no aclara si va o no; dice deja "en manos PLD" más de dos millones firmas


SANTO DOMINGO.-Miembros del PLD, en su mayoría funcionarios, entregaron al presidente Leonel Fernández libros encuadernados que, según dijeron, contienen más de dos millones de firmas de personas que le piden acepte ser postulado de nuevo como candidato presidencial de este partido, a pesar de que la Constitución de la República prohibe la reelección presidencial consecutiva.
Durante el acto, el mandatario recibió los 700 libros que contienen las firmas. El mandatario no dijo si optará o no por la repostulación, pero anunció entregará esas firmas al PLD para que decida qué hacer con ellas. Empero, destacó que las mismas garantizan un triunfo arrollador de este partido en las elecciones del 2012.-

Hermano jueza caso F. Agosto es Asesinado.

Fue asesinado a tiros la noche del sábado, en la ciudad de San Cristóbal, el joven Rafael Leonidas Nivar Arias, hermano de la jueza de Segundo Juzgado de la Instrucción, Claribel Nivar Arias, quien llevó el procesó contra los ocho acusados de constituir la red de lavado de activos que dirigía el capo boricua José David Figueroa Agosto, Júnior Cápsula, preso en Puerto Rico. San Cristóbal, que en los últimos años se ha perfilado como ciudad donde proliferan los hechos delictivos, este fin de semana también fue escenario del crimen de otras dos personas, una identificada como Juan José Fermín (Bryan), de 22 años, mientras que el otro no fue identificado, pero tenía unos 20 años, pero ambos vestían chaquetas rojas de baloncesto

Los controles establecidos están evitando el desvío de medicamentos y de equipos

Redacción de Diario Digital Barahona
La gestión gerencial del doctor Víctor Manuel Terrero Encarnación está siendo destacada por distintos sectores de la sociedad civil de Barahona y hasta por Viceministros que hasta él le han manifestado los niveles de transparencia que le ha impregnado al Servicio de Redes de la Regional IV de Salud.
El doctor Terrero Encarnación dispuso el control de un solo almacén general para las entradas y salidas de medicamentos, materiales de limpieza, reactivos y equipos, garantizando con ello que no hayan desvíos hacia partes interesadas que nada tienen que ver con los pacientes y las Unidades de Atención Primarias (UNAP).

DNCD apresa español intentó llevar a Francia 8 paquetes de coca dentro de cuatro pares de tenis.









El narcotráfico internacional insiste en tratar de burlar los controles puestos por la DNCD en los aeropuertos del país.
SANTO DOMINGO.- Un español fue detenido ayer por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) con un poco más de dos kilos de cocaína en las plantillas de cuatro pares de tenis, distribuidos en ocho paquetes, sustancia que el extranjero intentó llevarse a Francia, informó hoy la agencia antinarcóticos.
El detenido fue identificado como José Manuel León Bernal, de 34 años y nacionalidad española, quien fue impedido de abordar en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) el vuelo No. AF-3563 de la aerolínea Air France, con destino a la ciudad de Paris, Francia.
A la citada “mula” se le ocuparon ocho plantillas de una sustancia blanca que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 2 kilos 160 gramos, narcótico que quiso llevarse al exterior dentro de cuatro pares de tenis, un par marca OP, dos pares marca Hang Ten y otro par marca Air, todos de color blanco y negro.

sábado, 26 de marzo de 2011

Presidente Fernández inauguración del Show Aéreo del Caribe








El presidente Leonel Fernández, inauguró este sábado, el Show Aéreo del Caribe en el que participan aeronaves de la aviación civil, militar, nacional e internacional, con el cual el gobierno conmemora el centenario de la aviación dominicana. Durante el acto, celebrado en la Avenida George Washington del Distrito Nacional, el primer mandatario recibió de manos del director del Departamento Aeroportuario, Arístides Fernández Zucco, un cuadro con la imagen del poliplano que diseñara Zoila Hermogenes García en el año de 1911. El doctor Fernández, acompañado de Fernández Zucco, entregó una placa de reconocimiento a Tirso García, hijo del padre de la aviación de la República Dominicana, como un homenaje póstumo a su progenitor, también Frank.
El Comité Organizador también reconoció inmemorian, al general piloto Frank A. Félix Miranda, por ser el único piloto que completó el vuelo panamericano en el año de 1937, promoviendo la construcción de un monumento al almirante Cristóbal Colón, el PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ COQUE DEJO INAUGURADO cual fue recibido por su nieta Jimmy Félix, así como a José Armando Bermúdez en la persona de su hijo Domingo Bermúdez y al teniente general del Comando Sur de los Estados Unidos Glen Spear, debido al apoyo brindado por su país para que el evento pudiera ser una realidad.