sábado, 31 de diciembre de 2011

DNCD ocupa 1,957 pastillas de éxtasis a cuatro hombres en SPM

Los apresados se disponian a realizar la transacción de la droga en una gasolinera
SAN PEDRO DE MACORIS.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a cuatro hombres a quienes ocupó 1,957 pastillas de éxtasis, una porción grande de cocaína y dinero en efectivo, durante una operación en la que el organismo frustró la transacción de dichas drogas, negocio que los mismos realizarían en una estación de gasolina ubicada en la Carretera entre San Pedro de Macorís y el municipio de Consuelo.
Río de Janeiro, 31 dic (EFE).- El fabricante brasileño de aviones Embraer anunció que se adjudicó un contrato para venderle al Gobierno de Estados Unidos 20 unidades de su avión de entrenamiento militar Súper Tucano por un valor de 355 millones de dólares.

Veinte casos de cáncer censados en Francia en mujeres con implantes PIP

 foto.Un implante mamario de la empresa francesa PIP, en una fotografía tomada el viernes 30
Veinte casos de cáncer se han registrado en Francia en mujeres con implantes mamarios de la polémica empresa PIP, que vendió decenas de miles de implantes en el extranjero, incluso en Sudamérica, directamente o por intermediarios, indicó el viernes la agencia de productos sanitarios (Afssaps).

El Papa preside hoy el Te Deum de Acción de Gracias por el año que finaliza

Ciudad del Vaticano, 31 dic (EFE).- Benedicto XVI preside hoy en la Basílica de San Pedro una solemne ceremonia de Te Deum de Acción de Gracias por el año que finaliza y las primeras Vísperas de la Solemnidad de María Madre de Dios, como es habitual cada 31 de diciembre.

La tenista Li gana la pelea con Bartoli... y con su marido

foto.La ganadora del Roland Garros Li Na ha de culpado su sorprendente bajón de forma .
PERTH (Reuters) - La ganadora del Roland Garros Li Na ha de culpado su sorprendente bajón de forma a su nueva condición de estrella, y a su irritación por los gritos de su marido.

Times Square se prepara para festejos de Año Nuevo


 foto.Un grupo de curiosos se detiene al lado de paquetes de globos inflados en un paso peatonal
NUEVA YORK (AP) — Times Square se encuentra lista para recibir hordas de juerguistas de Año Nuevo que buscan olvidar un año difícil y abrirse camino con alegría rumbo a algo mejor en 2012.

VIENTO DEL ESTE INCIDIENDO SOBRE VARIAS PROVINCIAS

Las condiciones del tiempo sobre la geografía nacional, prevalecerá con cielo medio nublado a nublado en ocasiones con la ocurrencia de lluvias débiles y localmente moderadas en la tarde en algunas localidades de las regiones Noreste, Sureste y el Valle del Cibao, producto del arrastre del viento del Este y una débil vaguada en aguas del océano Atlántico.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Poema a un “Hoyo”.

Por Leonaldo Reyes,
elbuscadorinformativo@yahoo.com
Hay un hoyo en la 18 con Gustavo mejia ricad y el ayuntamiento del Distrito Nacional no lo ido a tapar.

OCN-INTERPOL captura en España dominicano requerido por la justicia dominicana

Agentes adscritos a la OCN-INTERPOL Madrid, apresaron ayer mediante operativo, a un hombre de nacionalidad dominicana, quien, el 4 de julio de este año, habría intentado sacar del país 3 kilos de cocaína, consiguiendo evadir, en aquel momento, la persecución de las autoridades dominicanas y viajar con destino a Europa.

INPOSDOM pone en circulación emisión de sellos conmemorativo del 75 Aniversario de la Policía Nacional.

Modesto Guzmán destaca profesionalización de la PN.
Tras poner en circulación una emisión de sellos conmemorativos al 75 aniversario de la Policía Nacional, el jefe de la institución del orden, mayor general José Armando Polanco Gómez, agradeció la distinción al director del Insposdom, Modesto Guzmán, y garantizó que continuará sin desmayos la lucha contra la delincuencia para mantener la seguridad ciudadana y la tranquilidad de la familia dominicana.

Personal de Migración apresa hombre pretendía viajar a Argentina para evadir la justicia; cancelan un inspector y dos agentes del DNI

Oficiales de la Dirección General Migración apresaron a un dominicano que trató de salir del país con destino a Argentina, en el vuelo 694 de la línea aérea TACA, contra el cual existe una orden judicial por asesinato.

Jordan le propuso matrimonio a la modelo cubana estadounidense Yvette Prieto

EFE – foto.La publicista Estee Portnoy, que lleva los asuntos de Jordan, confirmó las informaciones periodísticas, que primero dio el canal de televisión WCNC en Charlotte, el pasado jueves. En la imagen un registro de Michael Jordan, legendaria estrella de la NBA. EFE/Archivo
.Redacción Deportes EE.UU.,  dic (EFE).- El legendario Michael Jordan, actual dueño mayoritario de los Bobcats de Charlotte, se comprometió en matrimonio con su novia de más de tres años, la modelo cubano estadounidense Yvette Prieto.

Fadul destaca resultados positivos 2011 en materia de seguridad ciudadana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul, calificó como positivos los resultados obtenidos por el gobierno en materia de seguridad ciudadana. Destacó la ejecución efectiva del programa Barrio Seguro y resaltó que el presidente Leonel Fernández apoyó y favoreció ampliamente, todas las iniciativas tomadas dentro del Plan de Seguridad Democrática.

Dos turistas uruguayos se ahogan en la corriente del río Jimenoa en Jarabacoa

 Santiago (R.Dominicana), 30 dic (EFE).- Dos turistas uruguayos se ahogaron el jueves en un balneario del municipio de Jarabacoa, en la norteña provincia dominicana de La Vega, informaron hoy organismos de socorro. La directora de la Defensa Civil, Reina Adames, identificó a las víctimas como Ramán Andrés Anchoño, de 40 años; y su hijastro Washington Sebastián, de 19 años, según el comunicado.

NBA: Lakers 99, Knicks 82; Kobe anota 28 puntos ante Knicks


foto.El ala pivote español Pau Gasol (16), de los Lakers de Los Angeles, trata de bloquear
LOS ANGELES (AP) — Kobe Bryant anotó 28 puntos en otra espectacular actuación ante los Knicks el jueves y los Lakers de Los Angeles se alejaron en el marcador en el último cuarto en su novena victoria consecutiva al vencer 99-82 a Nueva York.

Al menos 12 heridos deja volcadura de microbús al norte del DF

MÉXICO, D.F., diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- Al menos una docena de lesionados dejó como saldo la volcadura de un microbús de la Ruta 2, después de impactarse con una camioneta en calles de la delegación Gustavo A. Madero, al norte del Distrito Federal.

Asaltantes abandonan en la George Washington a chofer habían secuestrado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El chofer de un camión robado anoche por un grupo de delincuentes vestidos de militares fue dejado abandonado este medio día en la avenida George Washington, informó la Policía Nacional. Alfredo Quezada, se presentó a la dotación policial del kilómetro 12 de la autopista Sánchez, de donde los oficiales lo trasladaron a la comandancia policial de San Cristóbal, donde está siendo investigado. Miembros de la Policía Preventiva de servicio en el corredor de la autopista Seis de Noviembre, frustraron el robo de un camión repleto de mercancías, donde los delincuentes con vestimentas de militar habían secuestrado al chofer.

PN apresa presuntos homicidas, ladrones y estafadores.

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer varios presuntos delincuentes implicados en homicidios, robos, estafas y otros delitos, perpetrados en distintos puntos del país.

jueves, 29 de diciembre de 2011

La tía "Viv" no soporta a Will Smith

Will Smith reúne a los protagonistas de 'El Príncipe de Bel Air'. Cine 54

La semana pasada todos los miembros de la televisiva familia Banks se reunieron quince años después. Sin embargo, hubo una ausencia notable, la de de Janet Hubert, la actriz que interpretó a la tía Viv en las tres primeras temporadas de "El Príncipe de Bel Air". Ella misma ha explicado por qué no acudió a la cita y nombra a un culpable: Will Smith.

Lucero y Jaime Camil le juegan broma por el día de los inocentes a su equipo


Tras la pista – Tremendo susto que se dio el equipo de producción cuando Lucero y Jaime Camil montaron una escena ficticia en pleno set. Lucero llegó al foro a decirles que no seguiría en la telenovela, en la que es protagonista, "Por ella soy Eva".

Ataques aéreos matan a 35 civiles en Turquía

foto.Varias personas miran un grupo de cadáveres que yacen en el piso después de que la fuerza
ANKARA (AP) — Cazas turcos que buscaban a presuntos rebeldes curdos ocultos en Irak mataron por error a 35 civiles que se cree eran contrabandistas de cigarrillos en su mayoría, dijo el jueves un alto funcionario.

OP reitera prohibición circulación vehículos pesados durante las fiestas de fin de año

 El ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de la Dirección Generalde Tránsito Terrestre dispuso la prohibición del tránsito de vehículos pesadosen todas las vías del ámbito nacional durante las fiestas de fin de año. Laprohibición será desde este viernes 30 de diciembre a partir del medio díahasta el lunes 2 de enero del 2012 a las 6 de la mañana.

Apresan en Santiago a dos jóvenes darían muerte a hombre en el ensanche Ozama

 SANTIAGO, República Dominicana.- Fueron apresados ayer en Santiago dos jóvenes que eran activamente perseguidos en Santo Domingo por la herida de bala hecha al nombrado Johathan Mateo Montero, quien falleció el día cinco del presente mes de diciembre, mientras recibía atenciones médicas en el hospital Luis Eduardo Aybar de la capital

Policía apresa cuatro presuntos delincuentes luego que asaltaron y asesinaron hombre de 57 años al que sorprendieron mientras entraba a residencial.

En Las Colinas de Arroyo Hondo, D.N.
Agentes policiales apresaron anoche a cuatro presuntos delincuentes, a los que dio seguimiento luego de que asesinaron a un hombre cuando llegaba a su residencia del sector Las Colinas de Arroyo Hondo, de esta capital, en compañía de su esposa, a bordo de una jeepeta.

Dos Muertos en Accidente de Transito en la Carrera Yamasá_Peralvillo.

Por Leonaldo Reyes
elbuscadorinformativo@yahoo.com
Dos hombres perdieron la vida anoche en un accidente de transito en la carretera que conduce yamasá_ peralvillo, provincia Monte Plata. Informó la policia.

Presidente de conatra afirma el 2011 fue el peor año de toda la historia de RD en materia de transporte.

Antonio Marte
Santo Domingo- El presidente de la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA), calificó el año 2011 como el peor de la historia dominicana en materia de transporte.

Mueren 19 personas en Siria mientras los observadores siguen su visita

BEIRUT (Reuters) - Las fuerzas de seguridad sirias dispararon el jueves contra manifestantes y mataron a al menos a 19 personas el jueves, según activistas, mientras los observadores de la Liga Árabe llegaban a dos nuevas ciudades para comprobar si el Gobierno cumple con un plan para detener la violencia.

Wall Street abre en alza

NUEVA YORK (AP) — La Bolsa de Nueva York abrió en alza el jueves tras el anuncio del gobierno que las solicitudes de pagos por desocupación permanecieron en un nivel que indica un leve aumento del empleo.

SIE informa tarifa eléctrica mes de enero se mantendrá sin variación

 La Superintendencia de Electricidad garantizó a los usuarios del servicio eléctrico residenciales, comerciales e industriales que la tarifa se mantendrá inalterable durante el mes de enero 2012. La medida anunciada por la SIE fue tomada mediante la resolución SIE 539-2011, la misma establece que el comportamiento de las variables que determinan la tarifa eléctrica, en el caso de los combustibles fue la siguiente: el fuel oil número 6 aumentó un 01.06%, pasando de US$99.2655/ Bbl a US$100.3163/Bbl.
Asimismo, el Gas Natural disminuyó de US$3.8752/MMBTU a US$3.6028/ MMBTU, y el Carbón Mineral disminuyó de US$117.23/Ton. A US$116.20/MMBTU. En tanto que la tasa de cambio promedio mensual aumentó de RD$38.4806 a RD$38.5893 pesos por dólar.

Milton Ray Guevara anunciará en las próximas horas donde funcionará el TC

POR RAMON RAMOS
 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, dijo este jueves que en las próximas 48 horas darán a conocer el lugar donde funcionará ese órgano judicial.

Policía resuelve decenas de casos de robos durante las últimas horas.

En las últimas 24 horas, la Dirección Central de Investigaciones Criminales, resolvió decenas de casos de robos en casas habitadas y atracos en perjuicio de ciudadanos víctimas de despojos de celulares, carteras y prendas preciosas, entre los que destaca la captura de dos presuntos delincuentes que robaron electrodomésticos de una iglesia en víspera de la navidad, informó la Policía

DNCD dice cierra 2011 con 25 mil arrestados y 8 mil kilos de narcóticos ocupados

Después de los dominicanos, los haitianos, españoles y estadounidenses ocuparon el segundo, tercero y cuatro lugares en arrestos por violar la Ley 50-88
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) azotó al narco y microtráfico en el país durante el año 2011, con el apresamiento de 25,040 personas por violar la ley 50-88 y la incautación de aproximadamente 8 mil kilogramos de cocaína, heroína, crack y marihuana, a los que se suman 15 mil 305 matas de ese vegetal, incautaciones realizadas durante 22 mil 500 operativos y allanamientos.

Descuido en alimentación podría estar produciendo cáncer a presidentes; dice destacado naturalista

Por José A. Thomas
Santo Domingo, RD. El destacado naturalista dominicano doctor Ramón Rosario, dijo que el descuido en una alimentación balanceada, es la razón de que hoy en día, algunos presidentes de Latinoamérica estén sufriendo de serios quebrantos de salud como es el de cáncer.

PN antinarcotica incauta 18 porciones de marihuana en Los Prados.

Por Roberto Pérez
SANTIAGO.- Miembros de la Unidad Antinarcotica de la policía, incautaron 18 porciones de marihuana a un hombre, mediante un allanamiento realizado en el sector Los Prados de esta ciudad.
El prevenido fue identificado como José Rafael Acevedo Acevedo, de 32 años, y la droga fue encontrada en uno de los bolsillos del pantalón del imputado.

DNCD captura jefe narcotráfico entre Haití y República Dominicana

ELÍAS PIÑA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este jueves la captura del cabecilla de una red de narcotraficantes que opera entre Haití y República Dominicana, al cual se le vincula a la entrega de un cargamento de marihuana ocupado en septiembre pasado en una jeepeta conducida por capitán del Ejército Nacional, quien de inmediato fue cancelado y sometido a la justicia.

Nueve muertos por un nuevo temporal de lluvia en Filipinas

 foto.Una víctima de las inundaciones en Filipinas espera atención médica en un colegio de Iligan
Manila, 29 dic (EFE).- Al menos nueve personas han muerto tras un nuevo temporal de lluvia que azota Filipinas, mientras continúa el recuento de las víctimas de las riadas en el sur del archipiélago que ya alcanzó los 1.257 muertos, indicaron hoy fuentes oficiales

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Presos cubanos indultados por Raúl Castro son 2.991 (Gaceta Oficial)

 foto.El presidente de Cuba, Raúl Castro, en Puerto España, el 8 de diciembre de 2011.
AFP - El gobierno de Raúl Castro excarceló a 2.991 presos cubanos en virtud de un indulto por razones humanitarias anunciado el viernes, dice un decreto publicado este miércoles en la Gaceta Oficial, y según la oposición entre ellos hay siete presos políticos.
El decreto número 1 del Consejo de Estado (ejecutivo), firmado por Raúl Castro y fechado el viernes, dispuso un indulto "total y definitivo" de 2.991 reos cuyos nombres publicó la Gaceta, y encargó "al presidente del Tribunal Supremo" y "a los ministros del Interior y de Justicia" cumplir la medida en "48 horas

Besos que hicieron historia... en el cine


Películas hay cientos cada año, pero hay algunos momentos de ellas que hacen que se vuelvan inolvidables. A veces, la película no puede ser tan exitosa, pero ese momento en que los protagonistas vuelven realidad el deseo, queda en la memoria colectiva por siempre. Recuerde algunos de esos besos famosos.

Jaime Camil y su novia presentan a su bebé

Tras la pista
Aquí la tienen por fin, la hija de Jaime Camil y Heidi Balvanera.
La pareja presenta a su hija Elena en la portada de la revista Hola de México.
La preciosa bebé nació el pasado 25 de octubre, midió 51 centímetros y pesó tres kilos 900 gramos.

Denuncian Danilo Medina y el PLD abusan de fondos públicos en su campaña.

BARAHONA.- El Lic. Plinio D Oleo, Director Ejecutivo del Comando Internacional de Apoyo a Hipólito Mejia respondió hoy a un desmentido de Danilo Medina de que no estaba usando recursos del estado para promover sus aspiraciones presidenciales, y citó el caso especifico del Partido Acción Liberal (PAL), que dirige la señora Maritza López, Directora General de Savica y aliada del PLD, quien según el, distribuyó en asambleas publicas y en locales de esa agrupación miles de cajas navideñas similares a las que entrega el Presidente de la República en sus acciones de asistencia social.

Productores Agrarios ven colapsar ese sector

Por Jesús Camilo
La Asociación Dominicana de Productores de Leche lamentó la situación por la que atraviesa ese sector y la baja en la producción de leche, debido a la falta de politicas adoptadas por el gobierno de incentivar la producción nacional, según explicaron algunos ganaderos.

Dueños de supermercados y tiendas son ladrones públicos. roban miles de pesos a ciudadanos con “redondeo” de las devueltas

Redacción/Caribbean Digital
SANTIAGO.- Un robo a luz pública tienen la mayoría de los supermercados de este país con el “desagradable” redondeo al momento de devolverle el cambio a los clientes cuando estos pagan las facturas.

Policía Nacional esclarece más de veinte casos delictivos en menos de 24 horas

Por Roberto Pérez
Santiago.- Tras un intenso servicio de inteligencia la Policía Nacional logró esclarecer en menos de 24 horas veinte casos delictivos ocurridos en la región del Cibao.
Entre ellos figura el apresamiento de un menor hijo de Ana Liz, de 68 años, residente en la calle 4 # 2, del referido sector, quien el día de Nochebuena apuñaló al nombrado Rolixon Adonay Tolentino Collado, de 19 años, quien murió mientras recibía atenciones médicas en la clínica doctor Batista, del sector Bella Vista, en esta ciudad.

Otro dirigente del PRD preso por violación

Por Roberto Pérez
SANTIAGO.- El fogoso dirigente perredeísta del distrito municipal de Hato del Yaque, Marino Brito fue apresado hoy por violar a una adolescente de 16 años. El ex aspirante a diputado por Santiago, en la boleta del Partido

Insólito. Se roban cien mil pesos de escuela de entrenamiento de la Policía.

Por Roberto Pérez
SANTIAGO.- Un recluta que quería ser policía, supuestamente cargo con cien mil pesos que serian destinados al mantenimiento y compra de alimentos del centro educativo policial, lo que provoco una sorpresa por parte de muchos oficiales del cuerpo del orden, los cuales presuntamente “ no sabian nada de ese hecho delictivo” .

Joven de 22 años se suicida de un disparo y su vecino muere de infarto al enterarse

Por Roberto Perez
BONAO.-Una joven de 22 años se suicidó de un disparo en el pecho y su vecino de 20 años falleció de un infarto al enterarse de la noticia, en un hecho que ha consternado al sector Las Delicias de este municipio.
Las víctimas son Kiamely Gissel Sosa y Reynaldo Tejada, residentes en la calle 12 de julio del referido sector.

PQDC: rechaza informe de Participación Ciudadana


Por Sanchito Sánchez
SANTO DOMINGO--El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, rechazó el informe de participación Ciudadana, sobre la gestión del gobierno, por lo que ellos no han descubierto nada nuevo.
Chávez, dijo que son injustas las declaraciones de Participación Ciudadana, alegando que si algo hay que reconocerle al presidente Fernández, son las reformas que se han hecho en lo Judicial, político y económico para la transparencia de su gestión donde las cuentas estén claras.

Presidente Fernández encabeza juramentación jueces de las altas cortes

POR FRANCIA VALDEZ
 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), encabezado por el presidente Leonel Fernández, juramentó este miércoles los jueces de las altas cortes

PN reporta el suicidio de dos mujeres, en Neyba y Bonao

Una se habría ahorcado por maltratos de su marido
La Policía Nacional profundiza las pesquisas para determinar las causas que motivaron que dos mujeres se suicidaran ayer en los municipios de Neyba y Bonao. Una de las ahora occisadejado una nota escrita en la que explica decidió quitarse la vida por los maltratos físicos que recibía de su marido.

DNCD ocupa cargamento de 100 kilos cocaína durante operación en SC

Los que transportaban la droga la abandonaron en una jeepeta al percatarse de la presencia del un equipo antinarcóticos
SANTO DOMINGO.- Un cargamento de 94 paquetes de un polvo blanco que parece ser cocaína, con un peso aproximado de 100 kilogramos, fue ocupado anoche en San Cristóbal durante una especie de ‘operación relámpago’ realizada en esa ciudad, aunque los individuos que trasportaban el estupefaciente en una jeepeta lograron escapar en medio de la oscuridad, dejando el vehículo abandonado.
La droga era transportada en el maletero de una jeepeta color gris, de datos no especificados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde fueron hallados cuatro sacos con partidas de 25 y 19 paquetes, los que de inmediato el equipo actuante trasladó a la sede central de la institución y luego al laboratorio forense para ser analizados. Posteriormente fue detenida una persona para fines de investigación.

Jefe DNCD afirma golpes dados a narcos hace proliferar droga falsa en mercado

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) afirmó hoy que los fuertes golpes asestados al narcotráfico en los últimos meses y el bloqueo establecido en el mar a los carteles han provocado lo que definió como “un aumento desproporcionado del precio de la cocaína, originando esto que las bandas locales traten de introducir estupefacientes falsos en el mercado”.

martes, 27 de diciembre de 2011

Comando Internacional de HM y Frente de Cultos PRD juramenta equipo trabajará en Francia, Haití, E.U. y Santo Domingo.

Santo Domingo Este.- El Lic. Plinio D Oleo, Director Ejecutivo del Comando Internacional de Apoyo a Hipólito Mejia y Lic Pedro Sánchez, Presidente del Frente Nacional de Cultos del PRD, conformaron ayer un equipo de trabajo que durante la campaña los apoyará en la promoción de la candidatura del Ing. Hipólito Mejía en Francia, Estados Unidos, Haití y República Dominicana.