Dos equipos especiales de la Policía Nacional rastrean desde la tarde de ayer diversas zonas de la región Sur y el Cibao del país tras la captura de los cuatro asesinos del abogado José Antonio Evangelista Pimentel, quien fuera acribillado el pasado miércoles 11 de abril en el parqueo de la Plaza APH del ensanche Piantini, en el Distrito Nacional.
Según un informe emitido por la Oficina de Relaciones Públicas de la Policía los operativos de ubicación y captura de los cuatro hombres, que ya fueron identificados por los organismos de inteligencia de la institución del orden, están dirigidos por oficiales expertos en investigaciones criminales.
Uno de los equipos especiales realiza rastreos a gran escala en zonas específicas de la región Sur, e iguales operativos desarrollan agentes especiales en diversos puntos del Cibao, donde las unidades de ubicación de la Policía determinaron que los asesinos se esconden, tras cometer el hecho de sangre contra Evangelista Pimentel.
En ese sentido, la Policía Nacional identificó como los presuntos autores del crimen al ex cabo policial Jerson Antonio Carpio Carpio, Franklin Domingo Mota Santana (El Boli o Waco), Víctor Manuel de la Cruz, y otro hombre identificado como “El Gordito”.
Las autoridades policiales determinaron además, que el auto Toyota Camry, año 1990, placa A558477, propiedad del mencionado cabo fue usado por los hombres para llegar y escapar de la escena del crimen, y luego quemado y abandonado cerca de Las Cuevas de la Maravillas, ubicadas entre San Pedro de Macorís y La Romana.
La Policía exhortó a los prófugos a entregarse por la vía que entiendan pertinentes, para evitar confrontaciones lamentables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario