sábado, 21 de julio de 2012

DNCD desmantela gigante centro de distribución y abastecimiento marihuana y coca en SDE.

Descargar Jonathan Garcia Martinez.jpg (7.5 KB)
Descargar Cocaina ocupada en Sto. Dgo. Este.jpg (9.0 KB)
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de drogas 9DNCD) desmanteló un enorme centro de distribución y expendio de narcóticos, sobre todo de marihuana y cocaína, que funcionaba en una vivienda del sector Los Mameyes, en Santo Domingo Este, lugar donde fueron detenidas cuatro personas y ocupadas 12 libras y media del citado vegetal, así como cientos de porciones de otras sustancias prohibidas, dinero en efectivo, una pistola e instrumentos para manipular estupefacientes.

Descargar Jovanny Eduardo Saba.jpg (10.7 KB) El centro de venta de drogas desmantelado durante un allanamiento dirigido por un fiscal adjunto funcionaba en el denominado Callejón Sánchez de la calle 4ta., en el citado sector, donde fueron detenidos los nombrados Julio Cesar Melo Valera, alias "Lenin el Grande"; Jonathan García Martínez, Jovanny Eduardo Saba y Luz Navarro, de acuerdo a un informe ofrecido por la agencia antinarcóticos. Además de las 12 libras y media de marihuana, a los cuatro imputados les fueron ocupadas 37 porciones de cocaína, una pistola calibre 9mm. 
Serie V505431 con un cargador, arma amparada por un carnet del Poder Judicial, a nombre de Melo Valera, documento que la DNCD y la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo procuran determinar si es auténtico o falso.
Descargar Julio Cesar Melo Valera.jpg (10.9 KB) El informe de la agencia antidrogas dice, igualmente, que en poder de esas personas fue hallado un chaleco antibalas, equipos de vigilancia nocturna como binoculares, así como cámaras de circuito cerrado colocadas en la vivienda donde funcionaba el centro de distribución de estupefacientes, al parecer a cargo del detenido que se hace llamar “Lenin el Grande”. 
Descargar Luz Abigail Navarro.jpg (9.7 KB) En el lugar también se ocuparon dos motocicletas marca honda 600 de color negro, sin placa, tres celulares de distintas marcas y la suma de RD$5, 200 pesos en efectivo.
 El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón dijo que miembros de la División Regional Oriental trabajaron el caso durante varios días junto al Ministerio Publico hasta lograr que un Juez de esa jurisdicción emitiera la orden de allanamiento y una vez obtenida se procedió a inspeccionar el citado domicilio encontrando las evidencias mencionadas.
Descargar Pistola ocupada.jpg (5.0 KB)
Descargar Marihuana ocupada en Sto. Dgo. Este..jpg (21.7 KB)
 “Se tenía la información de que en esa vivienda funcionaba un gran centro de distribución y venta de marihuana y cocaína, encabezado por las cuatro personas detenidas durante la operación, de modo que lo que la DNCD y el Ministerio Publico esperan ahora es que estas personas sean enviadas a prisión por violar la Ley 50-88”, dijo Lebrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario