TAMAYO, Bahoruco.- La junta de Vecinos “Lucha Justa “de Cabeza de Toro, se quejó del abandono por la que atraviesa la comunidad.
El señor Carmito Montero dijo que los comunitarios de allí, no tienen opción para sobrevivir ya que los caminos vecinales están dañados, por lo que no pueden ejercer la agricultura, debido al deterioro de los caminos vecinales.
Manifestó, que el desorden imperante allí es desesperante, a la vez que señalo la población está “manga por hombro” al destacar que las bombas para el regadío de los productos agrícolas con que cuenta la comunidad, están dañadas, ante la mirada indiferente de las autoridades del INDRHI, a quien piden las mismas sean reparadas cuanto antes.
Manifestó que los residentes en Cabeza de Toro viven a oscura debido a que las baterías que suplen la energía a los paneles están descargadas.
Dijo que muchas de estas baterías tienen cinco y seis años de uso, no dan más por lo que hace un llamado a las autoridades del Gobierno buscar solucionar la falta de energía eléctrica en la comunidad de Cabeza de Toro, ya que sus residentes no pueden continuar viviendo en la oscuridad.
“Cabeza de Toro, tiene alrededor de 700 familias, sin embargo resulta extraño que en pleno siglo 21, una comunidad tenga tantos problemas, mientras las autoridades del Gobierno no se preocupen por buscarle solución a los mismos”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario