El general de brigada Máximo Báez Aybar, director Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), se reunió hoy con los subdirectores regionales de ese organismo, con quienes trazó estrategias para fortalecer las labores investigativas, de seguridad ciudadana y ofrecer un servicio efectivo a los ciudadanos que así lo requieran.
De igual manera, el general Báez Aybar, instruyó al personal bajo su mando para que trabaje de manera coordinada con el personal del área preventiva, para lograr que los hechos delictivos sigan en baja en todo el territorio nacional.
Durante la reunión, celebrada en el salón de actos del Palacio de la Policía, el director de la DICRINM dijo que los lineamientos discutidos para favorecer a la sociedad obedecen a disposiciones del jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien está interesado reforzar la seguridad ciudadana y que disminuyan los niveles de criminalidad.
Sostuvo que la Dicrim debe seguir trabajando para resolver los casos que se presenten a nivel nacional y que por lo tanto, el pueblo dominicano debe saber que este organismo y sus agentes están al servicio de la ciudadanía las 24 horas del día.
Resaltó el general Báez Aybar, la interacción que debe existir entre el Departamento de Investigaciones Criminales y Patología Forense, que dirige Santo Jiménez Páez, quien pronunció una charla sobre el accionar de los agentes de la Dicrim y sobre el respeto a los derechos de la personas que sean investigadas.
En ese sentido, Báez Aybar destacó la importancia de Patología Forense en el proceso investigativo, ya que las ciencias forenses aportan las pruebas y comprobación científica que necesitan las autoridades para la correcta solución de un determinado caso.
A la reunión asistió el coronel Héctor J. Díaz, y otros altos mandos policiales de todo el territorio nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario