Oficiales policiales investigan una denuncia de asalto presentada por una mujer de 32 años, quien dijo que su concubino y la madre de éste, de nacionalidad norteamericana, fueron víctimas de un robo, al detenerse en horas de la madrugada de hoy en la carretera Altamira-Puerto Plata, ante la ocurrencia de una discusión entre ellos.
Conforme a la denuncia, presentada a las 9:15 de la mañana por la señora Jacqueline García, de 32 años, desconocidos la asaltaron a ella, a su novio Román Protas y la madre de éste Genaida Protas, despojándolos de suma de 400 dólares y una mochila gris, conteniendo dos celulares marca BlackBerry, y documentos personales.
El caso se encuentra bajo investigación de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Norte P.N. con asiento en Puerto Plata, bajo la supervisión del director de esa Regional, general Pablo R. Almonte Morales.
De acuerdo a la versión de la denunciante, residente en la calle San José Casa del Sector la Rigola de esa ciudad, el hecho se produjo a las 04:00 horas de la madrugada, mientras transitaban por la carretera Altamira-Puerto Plata, a bordo del carro marca Kia, Modelo Picanto, color blanco, Placa No. A558972, junto a su novio y su madre.
Narró que se detuvieron debido a que su novio estaba discutiendo con su madre la señora Genaida Protas, y que una vez estacionados ella mandó a detener a los ocupantes de una camioneta, blanco, pregúntale al conductor si era taxista o del transporte urbano, a lo que alegadamente respondieron que eran policías.
Dice la señora Jacqueline que su novio delante de esas personas, a las cuales dice no conocer, se puso a discutir y amenazar a su madre, por lo que uno de los individuos le manifestó que eso no era correcto, delante de su hijo que responde a nombre de Jean Pier García, de 4 años de edad.
Agrega la denunciante, que luego los desconocidos, que dijeron ser policías, procedieron a llevarse alegadamente preso a Román Protas, dejándolo abandonado más adelante y supuestamente lo despojaron de la suma de 400 dólares y una mochila gris, conteniendo dos celulares BB, con sus documentos personales.
Los oficiales encargados del caso profundizan las pesquisas, para establecer las reales circunstancias en que se habría producido el asalto, para ubicar y apresar a los responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario