AFP Los Yankees de Nueva York ganaron otra vez a Boston gracias al brazo de Phil Hughes y bateo de Derek Jeter, pero los Orioles de Baltinore siguen sin ceder terreno y derrotaron Tampa Bay, para mantener este jueves la fiera lucha por el liderazgo de la su división.
Yankees y Orioles tienen la misma marca de 81-62 y se mantienen abrazados en la punta de la División Este de la Liga Americana, a 4 juegos de ventaja sobre los Rays de Tampa.
Hughes lanzó sólido por 7 1/3 innings, en los que toleró cinco hits, no aceptó carreras y ponchó a 7 rivales, mientras Jeter empató con el legendario Willie Mays en la 10ª plaza de los máximos colectores de hit en Grandes Ligas, para encaminar a los Yankees a una victoria de 2x0 ante los Medias Rojas.
Baltimore derrotó a los Rays 3x2 en 14 innings en un partido que terminó más temprano este jueves.
Jeter, que el miércoles había salido con un fuerte golpe en su tobillo izquierdo, convenció al mánager Joe Girardi de que podía jugar y respondió al conectar el hit 3.283 de su carrera en el séptimo episodio, remolcando una importante carrera.
Ambas anotaciones fueron permitidas por el abridor de Boston, Felix Doubront, quien había tolerado la primera en el cuarto episodio empujada por elevado de sacrificio de Andruw Jones.
En Baltimore, el sensacional novato miamense Manny Machado sacó un fuerte batazo de foul al jardín izquierdo Matt Joyce capturó tirándose de cabeza, pero olvidó que había un hombre en tercera que anotó la carrera del triunfo, y los Orioles dejaron al campo a Tampa Bay 3x2.
Con su victoria, Baltimore cortó una racha de 14 temporadas con récord perdedor, desde que ganó la División Este de la Americana en 1997.
Machado, de 20 años, se ha convertido en la fuerza ofensiva clave que mantiene el buen paso de los Orioles.
En Anaheim, Jered Weaver lanzó siete innings en blanco y los Angels de los Angeles le apoyaron con racimo de seis carreras en el séptimo y jonrón de Torii Hunter, para vencler a los Atléticos de Oakland con pizarra de 6x0.
De su lado, el dominicano Edwin Encarnacion despachó su 40 jonrón de la temporada y los Azulejos de Toronto vencieron 8x3 a los Marineros de Seattle.
Encarnación encabezó la despiada ofensiva de los Azulejs contra el estelar Felix Hernandez, a quien castigaron con siete carreras y 10 hits en cuatro innings.
Hernández entró al partido entre los primeros en varios departamentos en la Liga Americana. Es segundo en promedio de carreras limpias (2.67), primero en blanqueadas (5), cuarto en ponches (195).
Encarnacion parece encaminado a sustituir a su compatriota y compañero de equipo José Bautista como campeón jonronero de la Americana. La pasada temporada, el ahoa lesionado Bautista encabezó la Liga con 43 vuelacercas.
Rafael Soriano #29 de los New York Yankees pitchea contra los Boston Red Sox, en Boston el 13 de septiembre de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario