SANTO DOMINGO, RD.- La disfunción sexual masculina va mas allá del estrés y factores de entorno, es una condición motivada por problemas de salud como síndrome metabolico, hipertensión, el corazón, diabetes y obesidad.
El urólogo y académico Fausto Hernández revelo un estudio reciente que indica que el 74 por ciento de los hombres que padecen síndrome metabólico tienen disfunción eréctil.
El síndrome metabólico es un mal de salud asociado a la obesidad y la resistencia a la insulina.
En el congreso de la Clínica Unión Medica, realizado el fin de semana en Santiago, el especialista seguro que esa dificultad sexual también se asocia a la obesidad, la diabetes, hipertensión y problemas cardiovasculares.
Dice que cada vez son más frecuentes los varones con estas condiciones de salud que acuden a las consultas urológicas para reportar sus dificultades en la parte sexual.
“La disfunción eréctil es la primera alerta de enfermedades cardiovasculares”, expuso el ex presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, ante cientos de médicos de varias especialidades.
“El riesgo de disfunción eréctil en los diabéticos es elevado”, comento en su disertación en el XIII Congreso de la Clínica Unión Medica, en el hotel Gran Almirante, en Santiago.
Agrego que la diabetes genera otros males como gangrena de Fournier y balanitis, la primera es una infección del ano, los escrotos, el pene y la pared abdominal; y la balanitis, inflamación de la glande.
En su exposición “Manifestaciones urológicas en el síndrome metabólico”, informo que en el caso de las mujeres, el 50 por ciento de las obesas sufre incontinencia urinaria.
El XIII Congreso de la Clínica Unión Medica se realizo el fin de semana con 15 conferencias y marco el inicio de la celebración de la semana aniversario del centro asistencial de Santiago.
El doctor Daniel Rivera, presidente del Consejo de Directores de Clínica Unión Medica del Norte, explico que el evento científico es parte del aporte a la comunidad médica y la ciudadanía del Cibao y del país.
En la actividad médicos de varias especialidades analizaron síndrome metabólico, cáncer cervical, seguridad en la salud, antibióticos, psoriasis y enfermedades respiratorias, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario