miércoles, 29 de febrero de 2012

PN decomisa más de 1,500 gramos de diversos tipos de drogas, apresa 18 y ocupa RD$16,300, un jeep y una motocicleta.

En diversas intervenciones en la capital y ciudades del interior
Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN), apresaron ayer a 18 personas durante intervenciones realizadas en la capital y diferentes comunidades del país, donde decomisó 1,578 gramos de diferentes tipos de drogas, e incauto RD$16,300, un jeep y una motocicleta.

Comunicador Marcos Martínez desmiente abogado Minier y desliga al PRD en caso Margarita

Por Roberto Pérez
SANTIAGO.- El comunicador Marcos Martínez desmintió este miércoles al abogado José Miguel Minier, de atribuirle al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), los documentos que obtuvo sobre supuestas cuentas millonarias en euros de la candidata vicepresidencial peledeísta, Margarita Cedeño de Fernández.

En NY defienden discurso Presidente Fernández.

Nueva York.- El presidente del movimiento político Yonkers con Danilo de la ciudad del condado de Westchester afirmó que la educación en República Dominicana sigue y seguirá bien en los gobiernos del PLD y la solución definitiva al actual modelo educativo del país lo resolverá Danilo Medina, cuando gane la Presidencia del país, el próximo 20 de mayo.

Diez mil pacientes reciben asistencia médica en Santo Domingo Este

Por Sanchito Sánchez

En los operativos tres mil casas fueron pintadas en el programa la “Casita de Papá”, durante los últimos tres fines de semanas
SANTO DOMINGO ESTE, San Luis-----Más de diez mil pacientes se beneficiaron de los operativos médicos de los últimos tres fines de semanas realizados en este Municipio, por el sector vivienda del Comando Nacional de Campaña del candidato presidencial perredeista Hipólito Mejía, en coordinación con el Movimiento Integral de Salud (MIS), donde más de tres mil casas fueron pintadas en las últimas jornadas.

JCE INAUGURA EXPOCISIÓN PICTÓRICA CON FIGURAS HISTÓRICAS NACIONALES

Desde ahora las pinturas del artista Miguel Núñez que presentan imágenes de los padres fundadores de la República, de Gregorio Luperón y de los líderes políticos contemporáneo como son Juan Bosch, Joaquín Balaguer, José Francisco Peña Gómez, Manolo Tavárez Justo y Francisco Alberto Caamaño Deñó, permanecerán en los salones y pasillos de la JCE. Frank Moya Pons definió la exposición como emblemática

HIPOLITO DICE CAMPAÑA SUCIA NO VIENE DEL PRD, SINO DEL PLD

Por Eugenio Suarez
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano desliga de la campaña sucia a su organización y en cambio la atribuye al Partido de la Liberación Dominicana.

SENADOR JOSE RAFAEL VARGAS DICE HAY QUE FRENAR HACKEO

Por Eugenio Suarez
El senador José Rafael Vargas dijo este miércoles que se debe actuar con rapidez y energía para poner freno al hackeo.
Vargas considera que el abuso con el hackeo debe terminar, ya que aquí se teme hablar por teléfonos por las intervenciones de los ciber delincuentes.

Comunicador Martínez vuelve a la carga, revela certificados bancarios por más de RD$13 millones a nombre de Margarita

Por Roberto Pérez
SANTIAGO.- Una nueva denuncia ha revelado este miércoles el comunicador Marcos Martínez al presentar cuatro certificados bancarios de la candidata presidencial peledeísta, Margarita Cedeño de Fernández, por un valor de RD$13 millones 64 mil 746 pesos, durante el periodo enero-mayo del año 2003.

Danilo recibió “abucheos” por buhoneros de Santiago

Caribbean Digital
SANTIAGO.- El candidato presidencial peledeísta, Danilo Medina, fue abucheado por un grupo de personas cuando transitaba por la calle Del Sol, durante su última visita en esta ciudad.

Un año de prisión preventiva a agentes por robar armas en la Policía

Por RobertoPérez
SANTIAGO. -Una jueza dictó un año de prisión preventiva contra cuatro cabos y tres civiles acusados de integrar una banda que cometió varios asaltos y robó dos escopetas en la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional

Senador en contra de la explosión minera de la loma Miranda

LA VEGA- El senador por esta provincia, se expreso en contra de la explosión minera de la Loma de Miranda de parte de Falcondo Xtra Nique , pro entender que es un crimen contra el medio ambiente y los recursos naturales.

Apresan e identifican matadores de dos jóvenes en Bonao.

Por Roberto Pérez
SANTIAGO.- La Policía apresó e identificó a los matadores de dos jóvenes cuyos cadáveres fueron encontrados por desconocidos con múltiples disparos, en la calle Duarte esquina 12 de julio del municipio de Bonao

Nicolás Soriano expresó que en este país no apoyan el fisiculturismo

Por Willy Matos Medina.
Santo Domingo, Republica Dominicana. El fisiculturista Nicolás Soriano Heredia (el Tammy gim), expresó que en este país el fisiculturismo no tiene doliente y que no hay apoyo suficiente para los jóvenes en esta disciplina.
El atleta dijo: con una sonrisa en los labios “que en esta disciplina se gasta mucho dinero en dieta y nutrición, y que hay que comer 6 veces al día dependiendo del peso del atleta”. También hay que consumir suplementos (proteína, multivitaminico, aminoácido).

LLUVIAS Y TORMENTAS ELECTRICAS A CAUSA DE VAGUADA

Las condiciones del tiempo sobre el país estarán influenciadas por una vaguada la cual se ubica sobre nuestra área de pronóstico para producir lluvias debiles a moderadas, con posibilidad de que sean fuertes localmente, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en horas de la tarde y primera horas de la noche principalmente sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza

Teme sectores vinculados HM asesinen al comunicador Marcos Martínez, para evitar les denuncie.

Santo Domingo, R. D.- El abogado y periodista, Gonzalo Ernesto Ramírez, expresó hoy su temor por la vida del abogado y comunicador de Santiago, Marcos Martínez, de quien sospecha podría ser asesinado por sectores vinculados a Hipólito Mejía, responsables de haberle entregado los documentos falsos, con los que el comunicador sustentó la denuncia mediante la cual atribuyó a la Primera Dama, Dra. Margarita Cedeño de Fernández, poseer una cuenta con 43 millones de Euros, en el Danske Bank de Dinamarca.

F12berlinetta: Ferrarri presenta el auto más rápido de la historia

foto.Alcanza los 340 km/hora. Imagen gentileza de Ferrari.com
http://www.neomundo.com.ar/) Según adelanta el sitio especializado en noticias del mundo automotor http://autoblog.com.ar, "por primera vez, el mundo podrá contemplar en la página web Ferrari.com como antesala de lo que será su debut oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el nuevo F12berlinetta".

El smartphone que podría destronar al iPhone 5

Windows Phone

Por Parrondo Nestor
El mundo de los teléfonos inteligentes se divide en dos: el iPhone y los demás. Y en el gigantesco grupo de competidores del teléfono de Apple hay varios subgrupos: Android, BlackBerry, Nokia... La última 'tribu' en llegar son los teléfonos Windows, que incluyen una versión del sistema operativo de Microsoft adaptada para sacar lo mejor de los smartphones.

Detienen a una mujer acusada de quemar uno de los árboles más antiguos del mundo

 foto.Fotografía cedida por el Condado de Seminole en la que se registró a Sara Barnes, joven .
Miami (EE.UU.), 29 feb (EFE).- Las autoridades estadounidenses informaron hoy que detuvieron a una joven de 26 años por la quema en Florida de "El Senador", uno de los árboles más antiguos del mundo, con unos 3.500 años de vida.

Valor en el mercado de Apple alcanza 500.000 millones

NUEVA YORK (AP) — La capitalización de Apple en el mercado alcanzó el miércoles 500.000 millones de dólares al comenzar la contratación bursátil, cifra lograda por muy pocas empresas y que ninguna ha disfrutado por largo tiempo.

OP inaugurará elevados autopista Duarte el primer semestre de este año

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministerio de Obras Públicas informó este miércoles que avanza en la construcción de los elevados Manoguyabo y Monumental en la autopista Duarte como parte de las obras del Proyecto Corredor Duarte que conforman nueve soluciones viales en la capital y la provincia de Santo Domingo.

Matan a tiros presunto sicario en La Canela-Santiago; tenía cinco fichas en PN

 SANTIAGO, República Dominicana.- La policía investiga las causas en que un reconocido delincuente y vinculado al sicariato, fue muerto a tiros por personas desconocidos en la mañana de hoy en el municipio La Canela, Santiago. Se trata de Pedro Antonio Collado Collado, apodado “felo” de 39 años, residente en la calle principal del referido municipio, quien falleció a causa de múltiples heridas por arma de fuego, según certificó el forense.

PN sigue proceso de construcción y remozamiento de instalaciones policiales.

La Policía Nacional continuó en las últimas semanas en los municipios de Miches, de El Seibo; Villa Tapia, Hermanas Mirabal; Partido, Dajabón; Santo Domingo Norte y el Distrito Nacional, su amplio programa de construcción y remozamiento de destacamentos policiales, medida implementada con el apoyo del presidente Leonel Fernández, con el objetivo de brindan un servicio de calidad y protección adecuada a la ciudadanía.
De esta forma se cumple a demandas de munícipes que pedían adecuar los espacios de trabajo de los agentes del orden.

PN y Ministerio Público analizan osamenta, cuatro cráneos, velas y otros artículos ocupados en camino vecinal de Dajabón.

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) analizan la procedencia de una osamenta, cuatro cráneos, dos velas, 16 monedas dominicanas, seis pesos haitianos y otros objetos utilizados en ritos satánicos, encontrados en el camino vecinal Cañongo-Sanché, de Dajabón

Vendedor de drogas escapa zambulléndose en un río

LA ROMANA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas busca en toda la región Este a un reconocido suplidor del narcomenudeo de esta ciudad, quien logró escapar por un río mientras era perseguido por agentes antidrogas, tras arrojar una funda llena de marihuana y crack.

Ministerio Interior y DNCD capturan asesino y narco EU ese escondía en RD

SANTO DOMINGO.- Oficiales asignados al Ministerio de Interior y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron anoche un estadounidense contra el cual una Corte de Nueva York había dictado una orden de captura por cometer varios asesinatos y narcotráfico, razón por la cual será expulsado del país en las próximas horas.

martes, 28 de febrero de 2012

Policia continúa búsqueda de ex teniente y principal cabecilla de una banda de cabos atracadores cancelados por jefatura PN.

Por Roberto  Pérez
SANTIAGO. -La Dirección Racional Cibao Central de la Policía Nacional dijo que continua la búsqueda del ex teniente de la institución del orden a quien se le atribuye ser el cabecilla de una banda la cual se dedicaba al robo de vehículos en la zona norte del país para luego ser trasladados hacia la república de Haití.
El vocero policial Coronel Lorenzo Morillo dijo que el Jefe de la policía Nacional Mayor General José Armando Polanco Gómez anuncio la cancelación de los miembros de la institución involucrados en la desmantelada banda de atracadores.

PC monitorea Incentivos salariales en el sector Público.

Participación Ciudadana realiza un “Observatorio Ciudadano de Seguimiento a la Administración Pública (OCSAP)”, con el propósito de dar seguimiento a la aplicación de la Ley de Función Pública No 41-08.
Javier Cabreja, director ejecutivo de PC, dijo que “para nuestra institución es de suma importancia un observatorio de esta naturaleza, pues entendemos que uno de los factores que implica riesgos altos de corrupción en la administración pública es la discrecionalidad en la designación de los servidores público; la cual obedece muchas veces a consideraciones políticas, personales o clientelares.

Roberto Rimoli afirma campaña del PLD es desastrosa

Por Gloria Batista
Oklahoma , Estados Unidos.-El experto en psicología comunicacional Roberto Rímoli afirmó que las campañas del Partido de la Liberación Dominicana y la del Partido Revolucionario Dominicano son diametralmente opuestas.

CALIFICAN DE ACERTADO Y EDIFICANTE DISCURSO PRESIDENTE FERNANDEZ

Por Eugenio Suarez
El politólogo y abogado Belarminio Ramírez Morillo calificó como edificador el discurso pronunciado por el presidente Leonel Fernández Reyna por ante la Asamblea Nacional y dijo que ha sido el más completo pronunciado por el gobernante en los tres periodos constitucionales en que ha dirigido el país.
Ramírez Morillo aprecia que fue una pieza sin desperdicios, ya que Leonel ofreció datos reales sobre el proceso transformador vivido por la sociedad dominicana desde el 2004 hasta el2011
.

INSISTEN ACUERDO PLD-PRD PARA EVITAR VIOLENCIA Y CAMPAÑA SUCIA

Por Eugenio Suarez
El jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana insistió este martes en la necesidad de un acuerdo para evitar actos de violencia y la campaña sucia.
Francisco Javier García Fernández dijo tener informaciones de que la denominada “campaña sucia” contra los candidatos del PLD, sobre todo Margarita Cedeño de Fernández, arreciará en los próximos días

MAX PUIG SUGIERE NUEVO MODELO AGROPÈCUARIO ERRADIQUE EL HAMBRE

Por Eugenio Suarez
El candidato presidencial del Partido Alianza por la Democracia dijo este martes que el país se precisa de una mayor seguridad alimentaria.
Al efecto, Max Puig propuso la aplicación de un nuevo modelo agropecuario, fundamentado en una ley de apoyo a la producción nacional, y establezca que la soberanía alimentaria sea la plataforma rural de desarrollo-.

El Pacha denuncia grupo de Santiago quieren imponer Ernesto Jerez

Por Agustín de la Cruz
 NY. -Un plan macabro se está ejecutando desde la ciudad corazón, en contra del carismático comunicador Frederick Martínez “El Pacha” con el único objetivo de boicotear su merecido Casandra como comunicador en el extranjero.
Según las declaraciones del propio Pacha, asegura que lo más doloroso es saber que estás siendo apuñalado por tus propios compañeros y compueblanos, refiriendo de manera acusatoria contra los periodistas de Santiago “Ricardo Rodríguez Rosa, Darío Fernández y Henríquez Fernández.

Moradores del Francisco del Rosario Sanchez demandan arreglo de calles


Por Roberto Pérez
SANTIAGO. -Moradores del sector Francisco del Rosario Sánchez de esta ciudad realizaron una marcha por la calle principal del sector hasta llegar a las oficinas de Obras Públicas donde entregarían un manifiesto en demanda de la reconstrucción y el asfaltado de sus calles.

La sangre corre en Bonao.Mueren jóvenes de varios disparos por otros jóvenes

Por Roberto Pérez
SANTIAGO. -Dos jóvenes de la provincia Monseñor Nouel resultaron muertos de varios disparos por otros jóvenes a quien la madre de uno de los occisos catalogó de gangueros argumentando pertenecen a una banda de de delincuentes y por consiguiente les tenían envidia a los occisos.

Cesar Cedeño dice candidato Hipólito Mejía dará respuestas a los puntos a los que se refirió el presidente Fernández

Por Roberto Pérez
SANTIAGO. -El jefe del Comando nacional de Campaña del candidato presidencial del PRD, Cesar Cedeño dijo en esta ciudad que el candidato presidencial Hipólito Mejía Responderá punto por punto el discurso que el presidente Leonel Fernández dirigiera a la nación ante la Asamblea Nacional en el día de la independencia.

Salud Pública informa no hay virus extraños circulando en el país

El Ministro de Salud Pública informó este martes que en el país no circula ningún extraño, sino que se trata del parainfluenza, cuyos síntomas son de tipo respiratorios, y que no pone en peligro vidas si es bien manejado. El doctor Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud, dijo que aunque se trata de un virus benigno que no implica graves complicaciones, es necesario que la ciudadanía asuma una actitud de prevención para evitar infecciones del sistema respiratorio.

Hipólito afirma LF no cumplió con el deber constitucional de rendir informe

El candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, declaró este martes que el presidente Leonel Fernández no cumplió con su deber de rendir ante la Asamblea Nacional el informe de su último año de gestión gubernamental.

CONTINUAREMOS CON LLUVIAS DE CORTA DURACION

Sobre las regiones Norte, Noreste y Sureste se producirán lluvias debiles y de corta duración, siendo ésta moderadas en algunas provincias de la región Noreste en horas de la noche, como consecuencia del viento Este/noreste, el cual arrastra campos nubosos hacia el territorio.

PN desmantela banda asaltó decenas de personas en sectores de la capital, apresa tres y les ocupas armas de fuego.

Tenían centro de operaciones en San Carlos.
La Policía Nacional informó hoy que fueron apresados tres presuntos delincuentes acusados de perpetrar varios atracos a mano armada en la vía pública contra al menos cuatro personas en el sector San Carlos, del Distrito Nacional.

William Levy estará en 'Dancing with the Stars'

El nombre del actor cubano forma parte del grupo que fue anunciado esta mañana durante la transmisión de Good Morning America (ABC) y que llegará a la pista de baile el próximo lunes 19 de marzo, cuando inicia la temporada número 14 de la competencia. (People)

Desempleo en Chile se mantiene en 6,6 por ciento

SANTIAGO DE CHILE (AP) — El desempleo en Chile se mantuvo en 6,6% en el trimestre noviembre-enero, la misma cifra de los tres meses anteriores aunque un 0,7% menos que igual período de 2011, informó el martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
La cifra obedece a que aumentó más la ocupación, en un 2,5%, que la fuerza de trabajo, que se incrementó sólo en un 1,8%, afirmó el INE.
La fuerza de trabajo alcanza a 7.589.410 personas de los 17 millones de chilenos.

Agentes de cambio y bancos venden el dólar a RD$39.00

 POR GILBERTO HERNANDEZ
 SANTO DOMINGO.- Agentes de cambio ubicados en las avenidas San Martín e Isabel La Católica adquirían este martes el dólar estadounidense a una tasa de RD$38.70 por uno, mientras que lo vendían a RD$39.00, según pudieron comprobar redactores de El Nuevo Diario. Durante un recorrido que también incluyó a los principales puntos de la Capital y del municipio Santo Domingo Este, los negociantes de la moneda extranjera pagaban por un dólar entre RD$38.60 y RD$38.70, mientras que lo vendían a RD$39.00, y cuando se trataba de una suma significativa, despachaban el mismo a razón de RD$38.97.

El grave problema de la obesidad

Escrito por Marlenys Ferreras
Es un problema que afecta a una gran parte de la población y que acarrea innumerables enfermedades físicas y mentales. La obesidad produce cuando existe abundante tejido adiposo en el cuerpo.

Cury critica discurso del presidente Fernández

SANTO DOMINGO.-El abogado Julio Cury declaró que el Presidente de laRepública no rindió cuentas de su administración durante el 2011. Cury dijo que el discurso “que leyó ayer ante la Asamblea Nacional,omitió detallar la inversión pública del pasado año, así como tambiénde las proyecciones macroeconómicas y fiscales del 2012 como lo exigeel artículo 114 de la Constitución”.

DNCD y CESA apresan francés e inglesa iban a París y Antigua con coca y marihuana

La británica llevaba cerca de 15 libras de marihuana en las bocinas de un componente de música que adquirió en el país, dijo la DNCD en un comunicado
SANTO DOMINGO.- Un ciudadano francés y una inglesa, esta última de origen dominicano, fueron apresados antes de emprender viaje a París y Antigua & Barbuda llevando en sus equipajes cerca de 4 kilos de cocaína y al menos 15 libras de marihuana, respectivamente, casos por los cuales serán sometidos a la justicia.
Losa detenidos fueron identificados como Hien Kpimayir Kevin y Rosa Olivia Rodríguez, el primero impedido de tomar el vuelo 075 de XL Airlines, en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA); y la segunda de hacer lo mismo en la terminal de Punta Cana, en Higüey, en el vuelo 501 de Air Liat, con destino a Antigua & Barbuda, dijo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

lunes, 27 de febrero de 2012

Tres periodistas denuncian amenazas de muerte en Honduras


TEGUCIGALPA (AP) — Tres periodistas de un canal de televisión local denunciaron el lunes haber recibido amenazas de muerte por cubrir un incendio de una cárcel en Honduras en el que murieron 361 personas.

Video: Romeo Santos y P. Diddy @ “Madison Square Garden”

Video/Nuevo: Raymond & Miguel ft. El Cata – Silicon (Video Oficial)

Leonel Fernández describe un país que pocos conocen

El líder del PDI estima que el crecimiento señalado por el mandatario solo esta en sus funcionarios
Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI), doctor Ismael Reyes, aseguro que el país que describió el presidente Leonel Fernández en su discurso ante la Asamblea Nacional, no coincide con la República Dominicana.

José González Espinosa afirma Danilo Medina tiene un 56% en la Región Enriquillo

Duvergé.- El presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), afirmó que Danilo Medina está por encima del candidato opositor Hipólito Mejía con más del 56% en la preferencia del electorado.

LF realiza recorrido de prueba en la segunda línea del Metro

POR RAMÓN RAMOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández hizo este lunes un recorrido en la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo, acompañado de la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, de senadores, diputados y funcionarios.

Anonymous en RD admite atacó servidor de Listín Diario

POR ADELAIDA MARTÍNEZ R.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Hoy únicamente le hicimos cosquillas al Servidor del Listín Diario. Próximos ataques son el viernes y todos los viernes”, es el mensaje de advertencia del grupo Anonymous en su cuenta oficial de tweeter @RD_Anonymous, quienes admitieron este lunes que fueron los responsables de que los usuarios no pudieran accesar a la página de www.listindiario.com.do. Aunque algunas personas corrieron el rumor de que el medio había sido hackeado, @RD_Anonymous desmintió dicha versión y aclaró al respecto. “Deseamos aclarar que nunca hemos dicho que el Listín Diario fue Hackeado.

Wessin Chávez dice discurso del presidente Fernández llena todas las expectativas

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), manifestó como extraordinario el discurso pronunciado por el Presidente de la República doctor Leonel Fernández en la rendición de cuentas de este 27 de febrero en la Asamblea Nacional.