domingo, 29 de abril de 2012

Joven de 15 años se convierte en segunda víctima de protesta en norte peruano

Lima,  abr (EFE).- Un adolescente de 15 años se convirtió hoy en la segunda víctima mortal de la protesta que protagonizaron en los últimos días los pescadores de la provincia de Paita, en el norte de Perú, informaron medios locales.

Suicidios tienen consternados a griegos antes elecciones

ATENAS (Reuters) - El lunes, un catedrático de geología de 38 años se ahorcó desde un poste de luz público de Atenas, y el mismo día un sacerdote de 35 años se lanzó al vacío desde su balcón en el norte de Grecia. 

Crean un sistema para que los chips se autoreparen instantáneamente

(www.neomundo.com.ar)- Cuando un diminuto circuito, integrado en un chip, se rompe o falla, todo el chip se estropea. ¿Qué pasaría si dicho circuito pudiera arreglarse solo, con tanta rapidez que nadie haya podido advertir que se rompió? 

El cólera se recrudece en Haití a causa de los intensos aguaceros

Más de 7.000 personas han fallecido en Haití y otras 520.000 han resultado afectadas desde el surgimiento de una epidemia de cólera en octubre de 2010. EFE/Archivo
Más de 7.000 personas han fallecido en Haití y otras 520.000 han resultado afectadas desde
Puerto Príncipe,  abr (EFE).- Un creciente recrudecimiento de la epidemia de cólera se observa en algunos departamentos de Haití, lo que al parecer es causado por las continuas lluvias que han azotado el país en los últimos días, informó la prensa local.

Mueren los ocupantes de una avioneta de turismo que se estrella en Suiza

Equipos de emergencia y agentes de policía trabajan junto a los restos del avión que se estrelló hoy en un campo de Tatroz, Suiza. EFEEquipos de emergencia y agentes de policía trabajan junto a los restos del avión que se estrelló hoy en un campo de Tatroz, Suiza. EFE
Equipos de emergencia y agentes de policía trabajan junto a los restos del avión.
Equipos de emergencia y agentes de policía trabajan junto a los restos del avión que se estrelló hoy en un campo de Tatroz, Suiza. EFEEquipos de emergencia y agentes de policía trabajan junto a los restos del avión que se estrelló hoy en un campo de Tatroz, Suiza. EFEGinebra, 28 abr (EFE).- Una avioneta de turismo se estrelló hoy en el cantón suizo de Friburgo causando la muerte de todos sus tripulantes, entre cinco y seis personas, informó la policía cantonal. 

sábado, 28 de abril de 2012

Periodista marroquí liberado espera ser el último juzgado por el Código Penal

Rabat, 28 abr (EFE).- El periodista marroquí Rachid Nini, que fue liberado hoy tras un año de cárcel por "menosprecio a la justicia", dijo que espera ser el último periodista marroquí perseguido según el Código Penal y no el código de prensa.

DENUNCIAN AMENAZAS, ACCIONES VIOLENTAS Y PROVOCATIVAS CONTRA ACTIVIDADES DEL COMANDO INTERNACIONAL DEL PRD

Las Yayas, Azua.-Los dirigentes perredeístas Plinio D Oleo, Director Ejecutivo del Comando Internacional de Apoyo a Hipólito Mejía, Pedro Sánchez, Presidente del Frente de Cultos del PRD el doctor Roberto Sánchez, Presidente del Frente Nacional de la Seguridad Social de esa misma organización, denunciaron el acoso y la provocación de un grupo de dirigentes del PLD encabezados por el sindico de las Yayas, el señor Antonio Soto, el cual anda en persecución de las actividades que realizan los dirigentes del PRD, con una yipeta la cual posee un equipo de música valorado en más de un millón de pesos, y una placa oficial del ayuntamiento de esa localidad. 

Miguel Puente afirma gobierno PLD quiere “quebrantar” con encuestas percepción del pueblo de que Hipolito gana en primera vuelta

SANTO DOMINGO.- El partido del gobierno utiliza las encuestas como instrumento para lograr el propósito de “quebrantar la percepción que tiene el pueblo de que Hipólito Mejía está arriba y se va en la primera vuelta”, afirmó el coordinador del Distrito Nacional del Sector Externo Hipólito Presidente 2012/2016.

Denuncia estudiantes dejan de recibir docencia para hacer campaña politica.

Por Roberto Pérez
SANTIAGO.- El coordinador del comando de campaña de la Región Norte I del Partido revolucionario Dominicano, denuncio que estudiantes del liceo nocturno doctor José Francisco Peña Gómez, están siendo utilizados para realizar campaña politica a favor del licenciado Danilo Medina. Rene – Oti – Lantigua, acuso de esa acción al director del centro educativo, licenciado Víctor Almonte, quien esta cumpliendo órdenes del Presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez.

PN apresa cinco y recupera vehículos habían sido sustraído

Por Roberto Pérez
SANTIAGO.- Miembros de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional apresaron a cinco personas y recuperaron vehículos y varias motocicletas que en diferentes fechas habían sido sustraídas en esta ciudad. 

En sorpresiva requisa en Cárcel Najayo DNCD le ocupa 8 paquetes de marihuana a un interno

NAJAYO, SAN CRISTOBAL. En una sorpresiva requisa realizada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la Cárcel Modelo de Najayo, agentes de ese organismo ocuparon a un interno de ese penal 8 paquetes de marihuana con un peso de dos libras, droga que este pretendía comercializar entre los demás presos allí, informó la agencia antidrogas. 

PN soluciona decenas de hechos delictivos perpetrados en distintos puntos del país

La Policía informó de la solución de varios hechos delictivos perpetrados por delincuentes en diferentes localidades del país, al apresar en las últimas horas y entregar al Ministerio Público a los presuntos responsables. 

Pareja de perros peruanos se casan en parque de Lima

LIMA (AP) — Tommy y Cusi, una pareja de la raza perros sin pelo de Perú, se casaron el sábado tras dos años de romance en una boda pública a la que asistieron decenas perros invitados en un parque de Lima.

Anciano condenado a 11 meses de prisión por violar a una perra en Argentina

Un hombre de 77 años fue condenado a 11 meses de prisión efectiva por maltratar y violar a una perra en la provincia argentina de La Pampa (centro), informó una fuente judicial.
Un hombre de 77 años fue condenado a 11 meses de prisión efectiva por maltratar y violar 
AFP Un hombre de 77 años fue condenado a 11 meses de prisión efectiva por maltratar y violar a una perra en la provincia argentina de La Pampa (centro), informó una fuente judicial. 

Enfrentamiento en Sinaloa deja siete muertos y heridos

Culiacán, 29 Abr. (Notimex).- Un enfrentamiento, por tierra y aire, entre personal del Ejército mexicano y presuntos sicarios en el municipio de Choix, al norte del estado de Sinaloa, dejó como saldo parcial siete personas muertas y varios heridos. 

Más de cien grupos comunitarios en Azua esperan la visita de Margarita Cedeño

AZUA.-El presidente de la Fundación para Desarrollo y la Azuana, anunció que más de cien grupos comunitarios y los residentes de Azua esperan con júbilo la visita de la Primera Dama y candidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño de Fernández este sábado 28 de abril. 
 José Luis Ramírez, manifestó que gracias al apoyo del Despacho de la Primera Dama, muchas familias han encontrado la solución a su problema.

Una mujer muere y otras diez personas resultan heridas en accidente de tránsito en tramo carretero Verón-Higüey.

Accidente en Higüey.Una mujer murió durante un accidente tránsito ocurrido la madrugada de hoy en el tramo carretero Verón-Higüey, provincia La Altagracia, donde además, otras diez personas resultaron heridas, informó la Policía. 

Cabo policial muere en accidente de tránsito; conducía motocicleta colisionó con camión en calle de sector Villa Juana, D.N.

Un cabo de la Policía murió ayer al colisionar la motocicleta en que transitaba por la calle Pedro Livio Cedeño, en el sector Villa Juana, de esta capital, con un camión Daihatsu. 

Dirigentes izquierdistas protesta en Embajada Americana

Por Jesús Camilo
Un grupo de organizaciones de izquierda marcharon hoy a la Embajada Americana para demandar que se deponga la intensión de Estados Unidos de recrudecer la invasión en el país. 

DNCD apresa un hombre vendía drogas frente a una gallera en Sabana de la Mar

Sabana de la Mar.- Un distribuidor de narcóticos que ofertaba drogas frente a una gallera en este municipio fue arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante un operativo en el que se le incautó más de medio centenar de porciones de cocaína, en tanto que el organismo también llevó a cabo acciones en San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Miches, donde resultaron apresados otros vendedores de estupefacientes que fueron sorprendidos in fraganti en posesión de drogas. 

Comunitarios Vaca Gorda denuncian abandono autoridades

Por Roberto Pérez
Partido.- Alrededor de 400 familias de esta comunidad de la provincia Dajabón, demandan la construcción de su principal camino de acceso cuyo deterioro dificulta el libre tránsito, además piden arreglo de la escuela y su iglesia, la terminación de la verja del cementerio, mejora del agua que consumen, así como mayor atención al sector agropecuario. 

Fernández instruye al Ministerio de Agricultura auxiliar a miles de tabaqueros

Poor Roberto Pérez
VILLA GONZALEZ.- El presidente Leonel Fernández dispuso que el Ministerio de Agricultura auxilie a más de tres mil cosecheros de tabaco cuyos predios precisan ser restaurados por el gobierno. 

30 estudiantes fuera de peligro, tras intoxicarse con desayuno escolar en Jarabacoa


Por Roberto Pérez
JARABACOA.- Más de 30 estudiantes se intoxicaron este jueves presuntamente al ingerir leche del desayuno escolar, por lo que tuvieron que ser ingresados de emergencia al hospital municipal de aquí.

Alcalde Serulle continúa programa de ayuda social

Por Roberto Pérez
SANTIAGO, RD- Continuando con su política de ayudar a los que menos pueden, el Alcalde doctor Gilberto Serulle, entregó una estufa de cuatro hornillas a una humilde señora de la comunidad Las Charcas, de este municipio. 

Max Puig advierte PRD y PLD llevarán país a callejón sin salida

Por Roberto Pérez
SANTIAGO.- El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, afirmó que los partidos mayoritarios están dominados por clanes, y que cualquiera de los dos que gane las elecciones de mayo próximo llevará al país a un “callejón sin salida”. 

El Oporto vence en Funchal con goles de "Hulk" y será campeón si falla el Benfica

Hulk (d) del FC Oporto celebra con Silvestre Varela (i) tras anotar ante el Maritimo Funchal durante un partido de la Liga de Portugal disputado en el stadio Barreiros en Funchal, Portugal. EFE
Hulk (d) del FC Oporto celebra con Silvestre Varela (i) tras anotar ante el Maritimo Funchal 
Lisboa, 28 abr (EFE).- El Oporto venció hoy a domicilio al Marítimo de Funchal con dos tantos de penalti del internacional brasileño "Hulk" y podrá proclamarse campeón de Liga si el Benfica, segundo a cuatro puntos, falla mañana en su visita al Río Ave.

viernes, 27 de abril de 2012

Explosiones dejan 27 heridos en Ucrania, a seis semanas de la Eurocopa-2012

Dos personas socorren a una mujer herida por una de las explosiones registradas este viernes 27 de abril de 2012 en la ciudad ucraniana de Dnipropetrovsk.
Dos personas socorren a una mujer herida por una de las explosiones registradas este viernes 
AFP Por lo menos 27 personas resultaron heridas en una serie de cuatro explosiones en Dnipropetrovsk, en el centro de Ucrania, en presuntos atentados que el presidente Viktor Yanukovich calificó de "desafío lanzado al país", que organiza con Polonia la Copa Europea de fútbol este año.

Acusan al gobierno de relajar las relaciones internacionales y deteriorar la imagen del país en el exterior.

Ver Plinio D Oleo..JPG en presentaciónSANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Comando Internacional de Apoyo a Hipólito Mejía, licenciado Plinio D Oleo, dijo hoy que la politiquería barata, la corrupción y los escándalos en que están involucrados altos funcionarios del gobierno del Presidente Leonel Fernández han afectado seriamente la imagen en el exterior del país y las propias relaciones internacionales. 

Apresan uno de dos hombres habrían herido de bala a otro en ambas piernas en julio del 2011.

Agentes policiales en Invivienda apresaron ayer a uno de dos hombres que eran perseguidos desde la noche del 19 de julio de 2011, cuando hirieron de bala en ambas piernas a otro que se encontraba consumiendo en el interior de un colmado en el referido sector de Santo Domingo Este. 

Hombre mata a tiros joven de 20 años y padre de ésta de 58 por problemas entre vecinos; moradores incendian casa de agresor.

COTUI.-Sánchez Ramírez.-Varios equipos de oficiales policiales persiguen de manera activa a un hombre de 46 años que mató a tiros a una joven de 20 años y a su padre de 58, en medio de una discusión entre vecinos ocurrida en el sector Los Cajuiles de esa ciudad, por problemas. 

DM sube 17.2% desde agosto 2011 a la fecha; HM ha bajado 3.2%

POR GILBERTO HERNANDEZ
SANTO DOMINGO.- Según la última encuesta de la firma Gallup Dominicana, la candidatura de Danilo Medina ha registrado un incremento significativo de 17.2% en el electorado, para situarse en 50.6%, después de haber alcanzado 33.4% en la primera medición efectuada por dicha empresa en agosto del pasado año 2011. 

Decomisan en Barcelona 708 kilos de cocaína procedente de RD

Barcelona (España), 27 abr (EFE).- La Guardia Civil española confiscó 708 kilos de cocaína de gran pureza escondidos en un contenedor cargado de cocos secos procedente de República Dominicana que llegó al puerto de Barcelona. 

PN apresa joven 19 años implicado en muerte de presunto delincuente; persigue a otro por el mismo hecho.

Un joven de 19 años fue apresado ayer por la Policía en Santo Domingo Este después que familiares de un presunto delincuente asesinado por dos hombres en una cafetería en la carretera de Mendoza lo identificara como uno de los que disparó en varias ocasiones contra su pariente. 

PN desmantela banda en La Caleta; apresa otros por asaltos

La Policía anunció el desmantelamiento de una banda que se dedicaba a robar en viviendas habitadas del poblado de La Caleta, en Boca Chica, apresando a tres de sus integrantes, entre ellos un menor. 

Nuevo Cónsul General de Boston inicia visitas a líderes de la comunidad dominicana

Ver EL CONSUL EN LA VECINA MARKET.jpg en presentación
Ver Andujar juntos a comerciantes en la ciudad de Lawrwnce(2).jpg en presentaciónDominicana dice: del 1 al 10, le doy 10 a este nuevo Cónsul, porque esas palabras salen del corazón
 “Porque ustedes se merecen mi respeto y mi admiración estamos aquí para decirle que de ahora en adelante el nuevo Consulado dominicano en la ciudad de Boston estará a su servicio, pensando y actuando en los grandes planes que debemos desarrollar juntos a ustedes para que nuestra comunidad que reside en La Región de Nueva Inglaterra continue prosperando” Con esas palabras el nuevo Cónsul General dominicano en la ciudad de Boston Miguel Andújar, inició el pasado lunes en la ciudad de Lawrence una jornada de visitas, encuentros y reuniones con todo el liderazgo de la comunidad dominicana en la Región de Nueva Inglaterra, en la que ha programado encontrarse con personalidades, empresarios, comerciantes, taxistas, estudiantes, trabajadores, religiosos y líderes de organizaciones comunitarias. 

Garantizan iniciar CAP a principio de mayo

Por Jesús Camilo
El Consejo Nacional de la Seguridad Social garantizó hoy que para el próximo primero de mayo entrarían en vigencia los Centros de Atenciones Primarias. 

Vice alcaldesa de Baní dice gobierno quiebra negocios con cobro de impuestos y apagones

Ver DEYANIRA SOTO.png en presentaciónPor Jose A. Thomas 
 Baní.-La vice alcaldesa y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Deyanira Soto, denuncio que en la provincia Peravia hay uno de los más altos índices de desempleo en el país, debido a que las actuales autoridades del presente gobierno han cerrado las zonas francas y han quebrado la mayoría de los establecimientos comerciales.

Eddy Martínez entrega 200 mil peos a ACUBISO en Baní

Ver ENTREGAN CHEQUE.JPG en presentaciónPor Jose A. Thomas
 Baní- El presidente de la Fundación Parque Cibernético Santo Domingo , doctor Eddy Martínez Mansueta, entrego un cheque por la suma de 200 mil pesos al presidente de la Fundación para el Bienestar 

Sergio Grullón celebrará encuentro SE en Baní

Ver SERGIO GRULLON.jpg en presentaciónPor Jose A. Thomas 
 Baní, El Coordinador nacional del Sector Externo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Sergio Grullón, visitará este municipio cabecera, con el propósito de inspeccionar los trabajos que viene desarrollando esa entidad en los diferentes sectores de la provincia Peravia.

DNCD arresta 2 hermanos para extradición EEUU por integrar banda de narcos en NY

Ver Argely Moisés Breton Blanco (1).jpg en presentaciónSANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a noche a dos hermanos pedidos en extradición por la justicia de los Estados Unidos para juzgarlos por al menos 12 cargos de narcotráfico junto a otros individuos, también dominicanos, con los que forman parte de una red de distribuidores de heroína, cocaína metanfetaminas que operaba en Nueva York y ciudades vecinas. 

DNCD apresa hombre con 10 paquetes cocaína durante transacción de narcotráfico

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó anoche diez paquetes de cocaína en poder de un hombre que intentaba venderlo en una transacción a ser realizada en las inmediaciones del Kilómetro 12 de la cartelera Sánchez, en la capital, informó esta mañana la agencia antinarcóticos.

Comunitarios conformes con trabajo policial en destacamento Ensanche Libertad.

Por Roberto Pérez
SANTIAGO.- Decenas de juntas de vecinos, clubes culturales y de madres, así como otras organizaciones comunitarias del populoso sector ensanche Libertad de esta ciudad, dijeron estar conforme con la labor que realiza la policía, para contrarrestar la delincuencia en ese sector. Precisaron que esa zona es una de las más grandes de Santiago, y en los actuales momentos, la delincuencia está prácticamente controlada.

Decenas de familias se quejan de malos olores de planta de tratamiento en Moca

Por Roberto Pérez
MOCA.- Decenas de familias que residen en las inmediaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en la comunidad de Las Colinas, Monte de Jagua, denunciaron que tienen el temor de contraer peligrosas enfermedades infectocontagiosas por los fuertes y desagradables olores que expide, debido al no funcionamiento de los motores que reciclan los desperdicios que llegan. 

General Romer López dispone arresto patrulla golpeó reportero gráfico y a su madre.

Por Roberto Pérez
SANTIAGO.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional dispuso el arresto inmediato de los integrantes de una patrulla del Departamento de Investigaciones Criminales de Santiago, que ayer miércoles golpearon a un reportero gráfico y a su madre, según denunciaron estos. 

Oficial pensionado PN mata atracador

Por Roberto Pérez
SANTIAGO.- Un hombre resultó muerto esta mañana cuando intentó atracar a un oficial pensionado de la Policía Nacional, en la ciudad de La Vega. José Miguel Alcántara Suero, quien residía en la calle Bolívar # 24, Paraje Nuevo, Sabana Yegua de Azua, falleció a causa de herida por arma de fuego en hemitorax, según certificó el médico legista. 

PC CRITICA INCONVENIENES DE JCE PARA OBSERVAR VENIDEROS COMICIOS

Foto de 
 Francisco Álvarez, coordinador de PC

Por Eugenio Suarez
El Movimiento Cívico Participación Ciudadana (PC), denunció que la Junta Central Electoral está poniendo muchas limitaciones a la entidad para la observación de los venideros comicios.