viernes, 31 de agosto de 2012

6-4. Soriano y Rizzo pegaron sendos jonrones para los Cachorros

6-4. Soriano y Rizzo pegaron sendos jonrones para los CachorrosEl jardinero izquierdo de los Cachorros de Chicago Alfonso Soriano. 
Redacción Deportes (EEUU), 31 ago (EFE).- El guardabosques dominicano Alfonso Soriano pegó jonrón de dos carreras y el primera base Anthony Rizzo agregó otro solitario para los Cachorros de Chicago, que vencieron 6-4 a los Gigantes de San Francisco. 

CELEBRARAN ESTE DOMINGO 2 DE SEPTIEMBRE EN AZUA CONFERENCIA POR LA PAZ Y LA DEMOCRACIA

Por Eugenio Suarez
La paz y la democracia es el tema de la conferencia que se organiza en Azua con motivo de las fiestas patronales de este mes de septiembre.

OCUPAN SAN JUAN ALIJO 75 KILOS COCAINA PROCEDENTE RD

Por Eugenio Suarez
Una amplia investigación realizan las autoridades de Puerto Rico tras el hallazgo de 75 kilos de cocaína en un contenedor en el muelle de San Juan. 

REYNALDO PARED PEREZ FAVORECE CANCELAR FUNCIONARIOS INDISCIPLINADOS

Por Eugenio Suarez
El secretario general del PLD dijo que se daría un buen ejemplo si se cancela a los funcionarios indisciplinados. En efecto, Reynaldo Pared Pérez se declaró partidario de la destitución de los funcionarios que no acaten las instrucciones emanadas del Poder Ejecutivo.

ROBERTO SANTANA DICE FRUSTRAN PLAN PARA TRASLADO RECLUSOS DE ALTA PELIGROSIDAD

Por Eugenio Suarez
El ex coordinador del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Roberto Santana denuncio la existencia de un plan para el traslado de reclusos de alta peligrosidad de una cárcel a otra con propósitos no definidos- 

CRITICAN INSISTENCIA DE HIPOLITO EN CUESTIONAR ELECCIONES DE MAYO

Por Eugenio Suarez
Tras definir los comicios de mayo como uno de los más transparentes de los últimos años, el Presidente Junta Electoral del Distrito Nacional cuestionó la insistencia de Hipólito Mejía en denunciar supuestas irregularidades. 

Piden a Medina no autorice nuevas bancas de lotería

Por Robinson Castro 
SANTIAGO, República Dominicana.- Catorce asociaciones de bancas de lotería del Cibao pidieron al presidente Danilo Medina la anulación de un alegado contrato del 10 de agosto que autoriza la apertura de dos mil nuevas bancas, violando la Ley 139.11.

Apresan venezolano golpeó y amordazó empleada doméstica para robar

La Policía apresó a un presunto delincuente venezolano, que acompañado de otros dos hombres y una mujer, golpearon y amordazaron el pasado jueves a una empleada doméstica de un apartamento, ubicado en la torre Natalia Nicole, sector La Esperilla, en el Distrito Nacional, donde el grupo intentó perpetrar un robo que fue impedido por la intervención de los agentes del orden.

Vicepresidenta presenta Plan Estratégico Programa Progresando con Solidaridad

Santo Domingo.- El presidente de la República, licenciado Danilo Medina y la vicepresidenta, doctora Margarita Cedeño de Fernández, coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, encabezaron un encuentro donde fue presentado el Plan Estratégico del Programa Progresando con Solidaridad y la propuesta de ejecución para los próximos cuatro años.

PN apresa cuatro integraban banda de atracadores despojaban deliverys de motocicletas

Descargar detenidos robo motos.jpg (78.2 KB) Una peligrosa banda de atracadores cuyos integrantes se dedicaban a despojar a deliverys de sus motocicletas fue desmantelada por agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).

Danilo y el Problema Eléctrico

Descargar FREDDY NUNEZ....jpg (67.5 KB)Por: Freddy Núñez 
 Sin lugar a dudas uno de los cinco principales problema que con carácter de urgencia debe resolver el país es el problema eléctrico; prolongados apagones, generación cara e ineficiente, insostenibilidad financiera, líneas de distribución obsoletas, grandes pérdidas, costosos subsidios, debilidad institucional, son solo parte de los múltiples factores que agravan y mantienen en vigencia una situación que a todos nos afecta. 

Coronan a la nueva Miss Puerto Rico

Monic Pérez, escogida como …San Juan, ago (EFE).- La joven Monic Pérez, de 22 años, fue escogida hoy como la representante de Puerto Rico en el próximo certamen de Miss Universo 2013.

Suben RD$3.70 y RD$3.50 a gasolinas; congelan GLP y Gas Natural

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la semana del 1 de al 7 de septiembre el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantendrá sin variación, mientras que los demás combustibles, sufrirán incrementos.

Entregan a “El Gordo”, buscado por más de ocho crímenes

Carlos Javier Muñoz (El Gordo) Jefe de la Banda a quien se le atribuye 8 crimenes


Santiago.-Carlos Javier Muñoz (El Gordo), de 18 años de edad, buscado por la Policía por la comisión de más de ocho crímenes, fue entregado ayer por su abogado en la Fiscalía de esta ciudad.

DICRIM PN desmantela banda asaltaba ciudadanos a los que abordaban como pasajeros en distintas rutas de Santo Domingo Este

Oficiales de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía desmantelaron una banda integrada por tres hombres y tres mujeres, que se dedicaba a cometer atracos a ciudadanos, a quienes abordaban como pasajeros en diferentes avenidas del municipio Santo Domingo Este y los despojaban de sus pertenencias. 

Dirigentes PRSC confían Morales Troncoso reconocerá trabajo político pasadas elecciones

Descargar Reunion.jpg (71.4 KB)
Descargar Lic. Elvis Rosario...jpg (10.3 KB)
Santo Domingo, RD.- Fue realizada una reunión con los presidentes, secretarios generales y dirigentes medios de los directorios municipales del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en San Cristóbal, a los fines de dar un voto de confianza al presidente de la organización ingeniero Carlos Morales Troncoso, informó Elvis Rosario, miembro de la Comisión Política Nacional de este partido. 

Fiscalía logra condena de 20 y 10 años de cárcel a homicidas

Por Roberto Pèrez
SANTIAGO.- La Fiscalía del municipio de Santiago logró la imposición de condena de 20 años de reclusión mayor a Noel Nicasio Medina y a 10 años a Lennon Joel Mata Peña los cuales fueron encontrados culpables de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal sobre delito contra las personas.

Más de 1.200 viviendas fueron afectadas tras la explosión en una refinería venezolana

Más de 1.200 viviendas fueron afectadas tras la explosión en una refinería venezolanaVista de una parte de la refinería de Amuay, este lunes 27 de agosto, tras una explosión …
Caracas, 31 ago (EFE).- La gobernadora del estado Falcón, donde se encuentra la refinería de Amuay, Stella Lugo, indicó hoy que hay más de 1.200 viviendas afectadas por la explosión que se produjo en ese centro industrial el pasado sábado, y admitió que aún los vecinos tienen miedo después de lo sucedido. 

Observa que cuerpo tiene la Presentadora del programa Divertido con Jochy

Lisbeth Santos de “Divertido con Jochy”

Aseguran Hamlet Otáñez dejó a CORAASAN quebrada

Por Roberto Pèrez
SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) fue encontrada por su nuevo incumbente en un estado de quiebra, con una pérdida de mas de mil 500 millones de pesos, producto de una avería en la planta de La Noriega que permaneció desde la pasada gestión, informó una fuente.

Investigan muerte a tiro de dos hombres en una comunidad de Santiago

Por Roberto Pèrez
SANTIAGO.- La Policía y la Fiscalía de Santiago investigan la muerte de dos personas en la comunidad de Guayacanal de este municipio, quienes fueron linchados por los pobladores luego que asaltaron una familia en ese paraje.

Son Famosos…Pero Con Mal Aliento

Los actores estadounidenses Brad Pitt, Julia Roberts, Ben Affleck y el peruano Christian Meier, entre otros famosos, aparecen en una nada honrosa lista de artistas con mal aliento.

Diputado culpado de corrupción en Brasil renuncia a su candidatura como alcalde

Diputado culpado de corrupción en Brasil renuncia a su candidatura como alcaldeEn la imagen, el diputado Joao Paulo Cunha.
Sao Paulo, 31 ago (EFE).- El diputado Joao Paulo Cunha, el político de más alto rango considerado culpable hasta ahora de delitos de corrupción en el llamado "juicio del siglo" en Brasil, renunció a su candidatura a alcalde, según confirmó hoy el Partido de los Trabajadores (PT). 

La depresión "Isaac" amenaza con inundaciones en el valle del río Misisipi

La depresión "Isaac" amenaza con inundaciones en el valle del río MisisipiRobert Robinson observa las inundaciones en su propiedad, este miércoles 29 de agosto, …
Miami (EE.UU.), 31 ago (EFE).- "Isaac", convertido ya en depresión tropical, continúa arrojando lluvias intensas y amenaza con inundaciones en el valle del río Misisipi, mientras la tormenta "Leslie" puede convertirse hoy en huracán y el ciclón "Kirk" se mueve en aguas abiertas del Atlántico.

Un muerto, cinco heridos y 5.000 evacuados por incendio en el sur de España

Málaga (España), 31 ago (EFE).- El incendio que afecta desde anoche a la provincia de Málaga, en el sur de España, ha causado la muerte de una persona y heridas a cinco más, y ha obligado a evacuar a más de 5.000 vecinos de los municipios incluidos en el perímetro del siniestro, según informaron hoy las autoridades andaluzas. 

DNCD detiene pareja operaba laboratorio de droga en su vivienda

Descargar Daniel Enoc Castillo (A)  El Fuerte Y Dulce Elvira Lora Peña, (A) La Morena 31-8-2012.JPG (283.8 KB)SANTO DOMINGO.- Una pareja que se dedicaba a vender narcóticos, después de procesarlos en un ‘laboratorio’ improvisado instalado en su vivienda, fue apresada por la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) durante una operación realizada en Santo Domingo Este, en la que también fueron detenidos al menos otros 12 individuos. 

Terromoto magnitud 7,9 sacude Filipinas, emiten alertas tsunami

Foto de Archivo
MANILA (Reuters) - Un terremoto de magnitud 7,9 remeció el viernes Filipinas y se emitieron alertas de tsunami para la región, dijeron el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico. 

Policía desmantela banda de atracadores y apresa tres; le ocupa pistola despojada a cabo PN

Tres integrantes de una peligrosa banda de asaltantes, que habían despojado a un cabo de la Policía de su pistola y un chaleco antibalas, el pasado 15 de agosto, fueron apresados por agentes del orden en el municipio Castañuelas, Montecristi. Al grupo se le ocupó el arma de fuego del alistado.

Cae abatido uno de cuatro presuntos ladrones sorprendidos robando en residencia de oficial PN; ocupan "chilena".

Uno de cuatro de presuntos delincuentes cayó abatido en la habitación de una residencia del barrio Los Coquitos, Santo Domingo Oeste, donde fueron sorprendido por el propietario de la misma, un segundo teniente policial, que repelió una agresión a tiros.

PN apresa a empleada doméstica y recupera prendas robadas a empresaria para la que laboraba.

Agentes policiales recuperaron ayer varias prendas de oro sustraídas el pasado 7 de agosto de la vivienda de una empresaria ubicada en el sector Cuesta Hermosa I, en Arroyo Hondo, del Distrito Nacional, y apresó a una empleada doméstica quien habría admitido que cometió el robo.

jueves, 30 de agosto de 2012

PTD afirma Danilo está comprometido a ejecutar programa ofertado

SANTO DOMINGO.-El Gobierno encabezado por Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, respaldado por una amplia alianza política y social, está comprometido a trabajar intensamente y a ejecutar el programa que la mayoría del pueblo apoyó el pasado 20 de mayo. 

Agentes Subdirección antinarcóticos P.N. apresa varios con marihuana y crack.

Por Roberto Pèrez
SANTIAGO.- Varias personas fueron apresadas por agentes de la Subdirección Antinarcóticos de la Policía con asiento en Santiago, tras ocuparles porciones de marihuana y crack, mediante operativos realizados en diferentes sectores de esta ciudad. 

INDUSTRIALES DE HERRERA PIDEN NO AFECTAR MAS POBRES CON REFORMA FISCAL

Por Eugenio Suarez
La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) recomendó que se evite afectar a los más pobres y a las clases media y media baja con la reforma fiscal en proyecto.
 En consecuencia, la entidad empresarial es partidaria de focalizar la carga impositiva más alta hacia los sectores pudientes.

miércoles, 29 de agosto de 2012

General advierte PN enfrentará delincuencia

Por Roberto Pèrez
SANTIAGO.- El director Cibao Central dela Policía Nacional, general Héctor García Cuevas, advirtió ayer que enfrentará la delincuencia en el terreno que sea, al tiempo que adelantó que ha reforzado los niveles de vigilancia en las zonas comerciales, residenciales y otros sectores de Santiago para prevenir el delito. 

ONAMET PRONOSTICA DISMINUCION LLUVIAS

Por Eugenio Suarez
Aunque espera chubascos de corta duración con aisladas tronadas hacia las regiones Sureste, Cordillera Central y Zona Fronteriza, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica una disminución de las lluvias en el país-

Fuertes vientos y turbonadas provocan daños al sistema eléctrico en pueblos del Cibao

Por Roberto Pèrez
SANTIAGO.- Los fuertes vientos que en la tarde de este lunes se sintieron en diferentes comunidades de la región del Cibao, afectaron la infraestructura eléctrica de esos lugares, situación que es resuelta por brigadas de EDENORTE Dominicana. 

Demás de cerrar su Facebook, el príncipe Harry se quedó soltero tras sus fotos desnudo

GRAN BRETAÑA.- El Príncipe Harry no sólo cerró su cuenta de Facebook tras publicarse unas fotos del momento en el que jugaba al Strip Pool , sino que también se quedó soltero. 

Más de 14 mil personas se desnudan en Facebook para apoyar al príncipe Enrique

LONDRES, EEUU.- Más de 14.000 personas se unieron desde este fin de semana a un grupo de Facebook llamado “Apoya al príncipe Enrique con un saludo desnudo” y decenas de ellas se desvistieron como muestra de simpatía hacia el príncipe, fotografiado hace diez días sin ropa en Las Vegas. 

Una bella dama 100% dominicana: Mariel Pujols

Ministerio de Salud paga a sus empleados el sueldo correspondiente al mes de agosto

El Ministerio de Salud Pública informó que inició el pago a sus empleados del sueldo correspondiente al mes de agosto desde el medio día de este miércoles.

Tormenta Isaac, afectó considerablemente las áreas de infraestructuras, agropecuaria y viviendas en Barahona.

BARAHONA.- Unas 695 familias desplazadas, 135 albergadas, 926 viviendas afectadas, 500 kilómetros de carreteras y caminos vecinales afectados, destrucción en un 80 por ciento en la agricultura, redes eléctricas afectadas en 33 por ciento, acueductos colapsados y afectados, drenajes y canales de riego destruidos, dejó el paso por esta provincia la tormenta Isaac, estimándose lqw perdidas en más de 1, 500 millones de pesos.

DICAN de la PN apresa 14 presuntos narcos, decomisa más de 800 porciones de diferentes tipos de drogas; ocupan 17 plantas de marihuana.

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican), decomisaron 17 matas de marihuana en un solar del barrio Las Palmas, municipio Los Llanos, mientras que en otras acciones fueron ocupadas más de 800 porciones de distintos tipos de drogas.

ARRESTAN CARTERA CRIOLLA REPARTIA DROGAS EN SERVICIO POSTAL

Por Eugenio Suarez
La dominicana Christina Núñez, de 30 años, se declaró culpable del tráfico de drogas junto a su labor en el servicio postal, en Nueva Jersey.

LEONEL VIAJA AL SALVADOR EN PRIMER SALIDA TRAS DEJAR PRESIDENCIA

Por Eugenio Suarez
Desde este jueves el ex presidente Leonel Fernández, viajó en la mañana de hoy a El Salvador, para participará en el Trigésimo Cuarto Periodo de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), a celebrarse en El Salvador. 

ANTONIO MARTE DICE NO HAY FORMA DE ACABAR CON MAFIA EN VENTA GLP

Por Eugenio Suarez
El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) afirmó este miércoles que no hay forma de acabar con la mafia en la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

JULIAN SERULLE ESPERA GOBIERNO DANILO SATISFAGA ASPIRACIONES DEL PUEBLO Y EL PAIS

Por Eugenio Suarez
El ex candidato presidencial Julián Serulle dijo este miércoles que espera que el nuevo gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina dé las respuestas que el pueblo dominicano busque y necesita. 

POR CRISIS PEDRO FRANCO BADIA VE FEO AL PRD PARA ELECCIONES 2016

Por Eugenio Suarez
El veterano dirigente perredeista Pedro Franco Badia dijo este miércoles que en el PRD no hay solución a la vista de su crisis interna y por tanto no tiene posibilidades de ser opción de poder en las elecciones del 2016.

Denuncian calamidad operadores de taxis PP

Por Roberto Pèrez
 PUERTO PLATA.- Operadores de taxis en la costa norte del país denunciaron que atraviesan por una situación de calamidad debido al descenso considerable del turismo en la zona.

Cameron Díaz en hot pants de jean por NY

Cameron Diaz en Nueva Yor …La actriz Cameron Díaz, que este jueves cumple 40 años, está por estos días en Nueva York y como siempre levanta una nube de paparazzi a su paso.