domingo, 30 de septiembre de 2012

Danilo Medina visita destacamento policial y va al baño

Nisibón, La Altagracia.- El presidente Danilo Medina visitó a las 2:30 de la tarde de este domingo, al destacamento de la Policía en la Laguna de Nisibón, pidiendo ir al baño, lo que sorprendió a los agentes que estaban de servicio, y moradores de esa comunidad que tampoco esperaban la llegada del mandatario.

VAGUADA Y VIENTO DEL SURESTE CONTINUARAN PROVOCANDO AGUACEROS DISPERSOS…

El ambiente meteorológico sigue bajo los efectos de una vaguada localizada al norte del país y el viento predominante del sureste, por tanto, continuarán produciéndose dispersos aguaceros acompañados de tormentas eléctricas, principalmente sobre las regiones Noreste, Suroeste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Popularidad de la presidenta argentina sigue en descenso, según un sondeo

Popularidad de la presidenta argentina sigue en descenso, según un sondeo
 La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner
Buenos Aires, 30 sep (EFE).- La popularidad de la presidenta argentina, Cristina Fernández, sigue en descenso, reveló un sondeo publicado hoy que muestra que su imagen positiva ha caído al 24,3 por ciento, frente al 30 por ciento del pasado agosto y el 63 por ciento que tenía el pasado octubre, cuando fue reelecta.

Se presentan unos 7 mil casos de cáncer infantil al año en México

Foto de  Archivo
Monterrey, 30 Sep. (Notimex).- Cada año se reportan en México alrededor de siete mil nuevos casos de cáncer infantil, de quienes, el 70 por ciento de los niños que lo padecen tiene la oportunidad de curarse si se les detecta a tiempo y recibe su tratamiento adecuado, de acuerdo a la Alianza Anticáncer Infantil.

Iglesias católica y evangélica coinciden en aumento de penas a menores

Domingo Paulino Moya
Por Roberto Pèrez
MOCA.- El vocero nacional evangélico, Reverendo Domingo Paulino Moya, reclamó mediante nota informativa redactada desde su oficina de prensa que, “hay que apoyar la modificación de siete artículos del código del menor, una acción necesaria frente a hechos criminales horrendos que en el presente, cometen menores de edad, que amparados en el código anterior, burlaban la acción judicial evitando condenas a tono con el hecho cometido”. 

Tormenta en Japón deja decenas de heridos

TOKIO (AP) — Un fuerte tifón se dirigía el domingo hacia Tokio luego de dejar decenas de heridos, apagones y paralización vial en el sur y oeste de Japón. 

Irak: 26 muertos en una ola de ataques

Nubes de humo se elevan sobre el sitio donde estalló un carro bomba cerca de una iglesia en Bagdad, Irak, el domingo 30 de septiembre de 2012. (Foto AP/Khalid Mohammed)Nubes de humo se elevan sobre el sitio donde estalló un carro bomba .
BAGDAD (AP) — Explosiones en vecindarios chiítas, cuarteles de las fuerzas de seguridad y otros objetivos en diversas partes de Irak mataron el domingo a por lo menos 26 personas, dijeron las autoridades. 

FALLECE ABUELA JEFE BOMBEROS DE SANTIAGO‏

Por Roberto Pèrez
SANTIAGO.-Falleció en Massachusetts, la señora Julia Rosario Santos, viuda Rosario, abuela del intendente general del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

Concluyó exitosamente en Santiago el Segundo Encuentro Nacional Gobernadores Provinciales

Por Roberto Pèrez
Santiago,- Los gobernadores provinciales se comprometieron a trabajar por el progreso de sus comunidades apoyados por la Presidencia de la República, los Ministerios de Administración Pública (MAP) e Interior y Policía, así como con la colaboración de otras instituciones, como el Plan Estratégico de Santiago, el cual prometió, a través del ministro Ramón Ventura Camejo, a contribuir con la organización de estrategias de desarrollo a favor de las Gobernaciones. 

Dos hermanos delincuentes heridos de bala por otros vándalos

Por Roberto Pèrez
Santiago.-Dos hermanos de reconocida reputación delincuencial fueron heridos de bala por otros delincuentes de la banda de atracadores “Los Junitos” en el sector Monte Adentro, de esta ciudad.

Dirigente del PRD llama a celebrar convención democrática

Por Roberto Pèrez
SANTIAGO.- Un dirigente del Partido Revolucionario Dominicano llamo a la alta  de ese partido, a celebrar la convención de manera democrática, con la participación de todos los sectores que inciden en esa organización política. El licenciado Alexis Tavarez dijo que primero esta la unificación del PRD antes que nada, para poder unificar fuerzas, y mantener la hegemonía dentro del partido blanco.

PTD felicita el 62 aniversario de la Fundación de la República Popular China

SANTO DOMINGO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) envió un mensaje de felicitación al presidente de china Hu Jintao, en ocasión de cumplirse, este primero de octubre, el 63 Aniversario de la Fundación de la República Popular China.

8-2. Cahill lanza la ruta completa contra los Cachorros

8-2. Cahill lanza la ruta completa contra los Cachorros

El lanzador de los Diamondbacks de Arizona Trevor Cahill.
Redacción Deportes (EE.UU.), 29 sep (EFE).- El abridor Trevor Cahill trabajó la ruta completa para llevar a los Diamondbacks a una victoria por 8-2 sobre los Cachorros de Chicago.

6-4. Los Nacionales reducen su número mágico y Morse pega grand slam

6-4. Los Nacionales reducen su número mágico y Morse pega grand slam
 Michael Morse  de los Nacionales de Washington .
Redacción Deportes (EE.UU.), 29 sep (EFE).- El guardabosques Michael Morse pegó grand slam y dio a los Nacionales de Washington redujeron a uno su número mágico al derrotar 6-4 a los Cardenales de San Luis. 

7-3. Headley y Guzmán castigan con jonrones a los Gigantes

7-3. Headley y Guzmán castigan con jonrones a los Gigantes
El jugador de los Padres de San Diego Chase Headley
Redacción Deportes (EE.UU.), 29 sep (EFE).- El antesalista Chase Headley y el antesalista venezolano Jesús Guzmán pegaron sendos jonrones para dirigir a los Padres de San Diego a un triunfo por 7-3 sobre los Gigantes de San Francisco.

Venezuela: Dos muertos en acto proselitista

La foto del viernes 28 de septiembre de 2012 muestra la imagen del candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, alterada con pintura roja, en un muro en Caracas (AP Foto/Ariana Cubillos)La foto del viernes 28 de septiembre de 2012 muestra la imagen del candidato opositor …
CARACAS (AP) — Dos personas murieron baleadas el sábado durante un enfrentamiento que se produjo cuando supuestos partidarios del presidente Hugo Chávez bloquearon un camino para impedir la realización de una caravana de simpatizantes del candidato presidencial opositor Henrique Capriles en Barinas, el estado natal del mandatario venezolano. 

Aparece sana y salva en Los Mameyes, Santo Domingo Este, locutora reportada desaparecida en Azua.

Descargar mujer que se encontraba desaparecida.jpg (22.6 KB)
Locutora Ana Lucía Montero
Fue encontrada sana y salva en casa de una hermana que reside en Los Mameyes, Santo Domingo Este, la locutora Ana Lucía Montero, de 35 años, la cual fue reportada desaparecida desde el pasado día 18, cuando salió de su vivienda en Azua. 

Policía decomisa cientos de porciones de distintos tipos de drogas; agentes son atacados a tiros, pedradas y botellazos.

Foto de Archivo
La Policía Nacional, a través de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), decomisó cientos de porciones de drogas a nivel nacional en operativos simultáneos que abarcaron las principales provincias del país, en algunos de los cuales los agentes fueron enfrentados a pedradas y balazos.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Filman película dominicana sobre oficial militar participó muerte Trujillo

Dictador Rafael Trujillo Molina
Santo Domingo, 29 sep (EFE).- El Palacio Nacional dominicano sirvió hoy como plató de la película "El infierno y la gloria" que narra la vida del teniente Amado García Guerrero, figura clave en el complot que culminó con la muerte del dictador Rafael Trujillo Molina (1930-1961).

Jean Paul Gaultier homenajea a Madonna y Michael Jackson

François Ozon
Director de cine francés François Ozon recibe la Concha de Oro como premio a mejor película por "Dans la maison" en el Festival de Cine de San Sebastián el 29 de setiembre de 2012. (AFP | rafa rivas)
París, 29 sep (EFE).- El modisto Jean Paul Gaultier convirtió la pasarela en una pista de baile por la que desfilaron sosias de iconos de los ochenta, como  o Michael Jackson, en un claro homenaje a la estética de estas estrellas.

Las enfermedades cardiovasculares causan 1,9 millones de muertes al año en América

(www.neomundo.com.ar /OPS) Tres de cada cuatro personas padecen una enfermedad no transmisible en las Américas, unas 4,45 millones de personas mueren al año por causa de alguna de ellas y, de esa cifra, 1,5 millones mueren antes de los 70 años.

Tornado e inundaciones afectan España; 10 muertos

Personas caminan junto a un auto arrastrado por las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales en la ciudad de Villanueva del Rosario, Málaga, en el sur de España, el viernes 28 de septiembre de 2012.  (AP foto/Sergio Torres)Personas caminan junto a un auto arrastrado por las inundaciones provocadas por lluvias …
BARCELONA (AP) — Un tornado arrasó una feria al aire libre en un pueblo de España, derribó una rueda de la fortuna y dejó 35 heridos, al tiempo que la cifra de muertos por las inundaciones en el sur del país se elevó a 10 personas, dijeron el sábado las autoridades. 

Suspenden 9no Festival del Café Orgánico

Por: Onésimo Medina Tejeda
Polo, ,RD.El comité Permanente de Cultura de Polo, se reunión en pleno y evaluó las condiciones financiera por la que están pasando las instituciones que patrocinan al Festival del Café Orgánico (Celebrando la Cosecha) y determino suspender dicho evento, por falta de patrocinio.

Un dirigente local resulta ileso en un ataque suicida que causa 5 heridos en Yemen

Un dirigente local resulta ileso en un ataque suicida que causa 5 heridos en YemenFuerzas antidisturbios custodian la embajada de Estados Unidos en Saná (Yemen).  …
Saná, 29 sep (EFE).- El máximo responsable de un distrito del sur de Yemen resultó hoy ileso y cinco de sus guardaespaldas heridos en un atentado perpetrado por un suicida perteneciente a la red terrorista Al Qaeda, informó el Ministerio yemení de Defensa.

PERSISTIRAN LOS CHUBASCOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

Amaneció medio nublado en varias localidades del centro del país y la zona fronteriza. Nubes dispersas se observan en el Noreste, Norte y el Suroeste del Territorio Nacional.

FELLO LLAMA IMPONER MAYORIA PARA SUPERAR CRISIS Y MANTENER UNIDO PRD

 Rafael Subervi Bonilla
Por Eugenio Suarez
Reglas claras reclamó Rafael Subervi Bonilla para abrir el camino que permita superar la crisis que afecta al Partido Revolucionario Dominicano. 

TRAS ESCÁNDALO HAIVANGOE NG CORTIÑAS RENUNCIA A PENSIÓN DE 651 MIL PESOS

Haivanjoe Ng Corpiñas
Por Eugenio Suarez
Ante la andanada de críticas el Contralor General de la República renunció a la pensión de 651 mil pesos que se le otorgó el pasado 17 de agosto al salir de la Superintendencia de Bancos. 

Juramentan nuevo Director Regional I de Salud

Descargar DANIEL MARTINEZ GARCES, Caliza Digital.jpg (7.4 KB)San Cristóbal, RD.- En el marco de una concurrida actividad fue juramentado este viernes, el doctor José Daniel Martínez Garcés, como nuevo director de la Regional I de Salud, que comprende las provincias San José de Ocoa, Peravia y San Cristóbal. 

Justifican la sentencia contra Melton Pineda

La jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional expresó este viernes en su sentencia las razones por las cuales condenó por difamación al periodista Melton Pineda.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Starship, la perrita que come en una silla de bebé

Starship
Starship, una perrita de Carolina Sur tiene la peculiaridad de que come diferente, como un bebé de meses…y en silla de bebé.

Ayuntamiento de Matayaya inaugura obras por 1.9 millones

Por Geraldo Rodríguez Solís 
 El ayuntamiento del distrito municipal de Matayaya, de la provincia San Juan de la   dejó inaugurado este viernes un parque infantil y un proyecto de electrificación, cuyas obras se realizaron a un costo superior de 1 millón 900 mil pesos. 

Policía apresa mujer de 51 años presentó falsa denuncia de asalto y despojo de cartera con 18 mil dólares

La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresó hoy a una mujer de 51 años que denunció ayer haber sido asaltada y despojada de 18 mil dólares, propiedad de un hermano que reside en Estados Unidos, luego de comprobarse que gastó el dinero en su provecho personal y quiso simular ser víctima de la delincuencia. 

9-1. Tillman lanza sólido y Flaherty pega grand slam

9-1. Tillman lanza sólido y Flaherty pega grand slamChris Tillman (9-2) lanzó ocho episodios, permitió un imparable, una carrera, dio …
Redacción Deportes (EE.UU.), 28 sep (EFE).- El abridor Chris Tillman trabajó ocho entradas y el segunda base Ryan Flaherty pegó grand slam para llevar a los Orioles de Baltimore a una victoria por 9-1 contra los Medias Rojas de Boston.

Multitudes arropan a Chávez y Capriles a nueve días de elección en Venezuela

Masivo mitin político del presidente Hugo Chávez en Monagas, noreste de Venezuela, este viernes
Sendas multitudes arroparon este viernes a los dos candidatos a la presidencia de Venezuela para el periodo 2013-2019, el mandatario Hugo Chávez y el opositor Henrique Capriles, en varios actos de una...
AFP Sendas multitudes arroparon este viernes a los dos candidatos a la presidencia de Venezuela para el periodo 2013-2019, el mandatario Hugo Chávez y el opositor Henrique Capriles, en varios actos de una campaña que crece en intensidad conforme se acerca el día de la elección, el 7 de octubre. "Esto se rebasó por todos los lados. 

Kim sufre accidente con su vestido

Kim Kardashian
Kim Kardashian
Kim Kardashian sufrió un accidente con su vestido en una actividad del licor Midori en Santa Mónica, California. 

El cortísimo "vestido" de Rihanna

Rihanna
Rihanna
La cantante desbordó sensualidad al usar una camiseta de vestido en Las Vegas. Rihanna fue invitada a cantar al festival de iHeartRadio.

Grupos de dominicanas reclaman la despenalización del aborto

Foto de Archivo de un Aborto
Santo Domingo, 28 sep (EFE).- Mujeres de la República Dominicana reclamaron hoy del Estado la despenalización del aborto en el país, al tiempo que expresaron su solidaridad con las mujeres de Chile, El Salvador, Honduras y Nicaragua, donde al igual que en la nación caribeña el aborto está totalmente prohibido. 

Chávez recibe un perro como regalo de Putin y afirma que lo llamará "Ruso"

Hugo Chávez, junto al presidente de la petrolera rusa Rosneft, Igor Sechin, el 27 de setiembre de 2012 en CaracasAFP El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó el jueves haber recibido como regalo de Vladimir Putin un perro, al que llamará "Ruso", y bromeó con obsequiar a su homólogo un chigüire, un roedor sudamericano. "Ahí tengo el perro que me mandó, lo estamos amaestrando. 

Tori, la orangutana fumadora más famosa de Indonesia, da a luz

Tori, la orangutana fumadora más famosa de Indonesia, da a luzImagen tomada hace un año del orangután Tori, fumando un cigarrillo en el zoológico 
Yakarta, 28 sep (EFE).- La orangutana fumadora más famosa de Indonesia, Tori, ha sido madre de una cría cuyo sexo desconocen aún sus cuidadores del zoológico de Solo, en Java central, porque no les deja acercase hasta ella, informa hoy el diario "Jakarta Globe". 

PN identifica dos presuntos delincuentes cayeron abatidos anoche al enfrentar patrulla en Higüey.

Fueron identificados la tarde de hoy dos presuntos delincuenteS que cayeron abatidos anoche al enfrentar una patrulla preventiva a tiros en el sector Monte Santa María, de Higüey, informó la Policía. 

Designa nuevo jefe de los bomberos civiles

Descargar IMG_2902.JPG (528.6 KB)SAN CRISTÒBAL:- Por recomendación del alcalde Raúl Mondesí, la sala capitular del ayuntamiento, destituyo al jefe del Cuerpo de Bomberos civiles, César   y en su lugar fue designado el coronel, Martín Santiago Arias, quien ocupa la posición por segunda vez.

Rodríguez dice es prioridad promover el arte y la cultura que identifican al dominicano


Santiago.-El cantautor José Antonio Rodríguez manifestó, en presencia de artistas y técnicos, que durante su gestión el Ministerio de Cultura se dedicará a promover los elementos que identifican al dominicano en el arte, la música, el teatro, la literatura y la danza. 

Mujer confiesa que asesinó a sus cinco hijos recién nacidos

Una mujer alemana de 28 años mató a sus cinco bebés poco después de dar a luz en secreto. La imputada por homicidio confesó a la policía que lo había hecho porque temía que su marido la dejara si tenía más hijos.

Evo Morales se queja de un sacerdote que dijo que Satanás está en su Palacio

Evo Morales se queja de un sacerdote que dijo que Satanás está en su Palacio
El presidente de Bolivia, Evo Morales
La Paz, 28 sep (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que se ha quejado ante la jerarquía de la Iglesia Católica porque un sacerdote de la ciudad andina de Oruro sostuvo durante una misa que Satanás está en el Palacio de Gobierno de La Paz.

MIC informa combustibles se mantendrán sin variación; GLP tendrá reducción de RD$1.50

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que durante la semana del 29 de septiembre al 5 de octubre el Gas Licuado de Petróleo (GLP) bajará RD$1.50, mientras que los demás combustibles mantendrán sus mismos precios.

Una bella dama 100% Dominicana que regresa con su programa…

La bella presentadora de televisión Sharmin Díaz saldrá al aire junto a la venezolana Jessica Pereira en un proyecto que lleva por nombre ¨MI tour conexión Caribe¨ con el que pretende mostrar bellezas, paisajes naturales de República Dominicana y el Caribe. 

La niña más fuerte del mundo

Al parecer esta niña posee una fuerza descomunal, e incluso hace avergonzar a algunos hombres que intentan ayudarla, obsérvalo.

AGUACEROS DISPERSOS Y TRONADAS (temperaturas calurosas)

Las condiciones del tiempo seguirán con el mismo patrón atmosférico que días anteriores, después del medio día comenzará a incrementarse la nubosidad, originándose aguaceros de forma dispersas, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, producto del arrastre del viento del Este, los efectos locales(calentamiento diurno y orográfico) y una vaguada al suroeste del país.