miércoles, 31 de octubre de 2012

Descubierto en Polonia un meteorito de 300 kg, el mayor de Europa del Este

El mayor meteorito jamás encontrado en Europa del Este, en Poznan, el 31 de octubre de 2012Geólogos polacos certificaron el hallazgo del mayor meteorito jamás encontrado.
AFP Geólogos polacos certificaron el hallazgo del mayor meteorito jamás encontrado en Europa del Este y esperan que el descubrimiento arrojará una nueva luz sobre la composición de la capa interior de la corteza terrestre.
 "Sabemos que la corteza terrestre está compuesta por hierro, pero no podemos estudiarla. 

Nueva York celebra Halloween para superar el miedo a "Sandy"

Nueva York celebra Halloween para superar el miedo a "Sandy"Trabajadores de la Autoridad Metropolitana de Transporte remueven partes de un tablero. 
Nueva York, 31 oct (EFE).- A pesar de lo que marca la tradición, la noche de Halloween no fue la más terrorífica del año para muchos neoyorquinos, que prefirieron aprovecharla para ataviarse con sus mejores disfraces y superar el miedo a la que ya consideran su peor noche: la del pasado lunes, cuando "Sandy" azotó la Gran Manzana.

Ejecutan en Texas a ex convicto de Luisiana

Fotografía proporcionada por el Departamento de Seguridad Pública de Texas muestra a Donnie Roberts, quien fue ejecutado el miércoles 31 de octubre de 2012 por el homicidio de su novia Vicki Bowen en la casa de ella en Lake Livingston, Texas, en octubre de  2003. (Foto AP/Departamento de Seguridad Pública de Texas)Fotografía proporcionada por el Departamento de Seguridad Pública de Texas muestra …
HUNTSVILLE, Texas, EE.UU. (AP) — Donnie Lee Roberts, quien fue declarado culpable de la muerte de su novia en 2003 en Texas, fue ejecutado el miércoles por matar a balazos a la novia y robar cosas de su casa para venderlas o cambiarlas y poder pagar su adicción a la droga.

Fundescoop juramenta nuevos miembros y cooperativas

Por Robison Castro
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Dominicana para el Desarrollo Social y Cooperativo (FUNDESCOOP) juramentó a cerca de una veintena de personalidades como sus nuevos miembros durante un acto celebrado en el salón de actos de esa entidad. 

Las cucarachas son las principales transmisoras de enfermedades diarreicas

Las cucarachas que existen en el hogar y el trabajo, son los principales transmisores de las enfermedades diarreicas, así lo advirtieron especialistas del Ministerio de Salud de Perú(Minsa). 

Aumentan muertes por violencia en pueblos del Cibao

Por Roberto Pèrez
SANTIAGO.-La violencia se ha recrudecido durante las últimas horas en Santiago, La Vega, Bonao y Mao, reportándose las muertes de cuatro personas, entre ellas un adolescente ultimado por su compañero de estudios, también menor de edad.

Las mujeres “Pegan su Cuernito” como los Hombres , pero no lo dicen

“Los hombres son infieles por naturaleza”, “siempre están pensando en sexo”, “son más simples que el mecanismo de un juguete”… Pues no, no y no: aunque todas ellas sean nociones popularmente compartidas por gran parte de la sociedad (y no únicamente mujeres), ni los hombres son infieles por naturaleza, ni únicamente se preocupan por el sexo, ni lo único que desean en una mujer es el crudo encuentro sexual.

Policía resuelve unos de 200 casos en los últimos días; apresa más de 100 presuntos delincuentes, incluyendo siete checos, un italiano y un francés.

La Policía, a través de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), solucionó más de 200 casos de robos, estafas, homicidios y otros delitos, durante acciones desplegadas los últimos cinco días en distintos puntos del país. 

Cury dice proyecto de reforma tributaria no requiere dos terceras partes

Julio Cury
SANTO DOMINGO.-A juicio del doctor Julio Cury, el proyecto de ley de reforma tributaria presentado por el Poder Ejecutivo ante el Senado, no requiere para su aprobación del voto favorable de las dos terceras partes de los legisladores presentes en las dos cámaras legislativas.

“Sandy” hunde barco usado en famosas películas

MÉXICO, D.F., octubre 31 (EL UNIVERSAL).- El HMS Bounty, velero que fuera usado en películas como “Piratas del Caribe”, tuvo en sus momentos finales el mismo dramatismo que en las películas de Hollywood en las que tuvo papel estelar.

Presidente de Mochotran respalda la Reforma Fiscal

Por Nelson Féliz
 SANTO DOMINGO.-La Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte () y 16 organizaciones del transporte apoyan iniciativas del presidente Danilo Medina y la Comisión Económica del gobierno quienes decidieron consensuar con el sector transporte el tema de la Reforma Fiscal.

martes, 30 de octubre de 2012

Mujer ebria busca rescatar patos en supertormenta

GLEN ROCK, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Una mujer enfrenta varios cargos, incluido el de generar un riesgo de tragedia, luego de que saltó a un arroyo alborotado durante la supertormenta con la intención de "salvar" a una veintena de patos salvajes, informaron las autoridades.

"Sandy" se debilita rápidamente mientras prosigue su marcha hacia Canadá

Toronto (Canadá), 30 oct (EFE).- El Centro de Huracanes de Canadá dijo hoy que "Sandy" se está debilitando rápidamente y que ha perdido "todas sus características tropicales" a medida que se aproxima hacia Canadá.

Destituyen jueza de Santiago por mala práctica judicial.

Por Roberto Pèrez
SANTIAGO.- El Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó a una jueza de Santiago, acusada de favorecer con decisiones de manera administrativa a imputados en graves crímenes, entre ellos narcotráfico y homicidio.

Supertormenta deja 50 muertos y apagón masivo

NUEVA YORK (AP) — La tormenta más devastadora que haya azotado en décadas la región más densamente poblada del país alteró las rutinas modernas, al cortar la comunicación y dejar a millones de personas sin electricidad el martes mientras otros tantos miles huían de sus hogares, amenazados por las inundaciones, y se preguntaban cuando sus vidas regresarían a la normalidad. Una debilitada Sandy, que pasó de huracán a temible supertormenta, mató al menos a 50 personas, varias aplastadas por la caída de árboles. Y las penurias no terminan.

Regional Noreste de la PN reconoce personalidades distinguidas de SFM

Por Roberto Pèrez
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional entrego sendas placas de reconocimiento a Monseñor Jesús María de Jesús Moya y a Don Héctor Rizek, en la mañana de hoy, en una breve ceremonia que se realizó en la sede de la institución del orden en la ciudad de san francisco de macoris. 

Policía apresa estudiante tras asesinar a otro en Santiago

Jeffrey Rafael Veloz Ramírez
víctima es Jeffrey Rafael Veloz
Por Roberto Pèrez
Santiago.-La Policía apresó a un estudiante que la noche de este lunes, mató a otro de una puñalada en el tórax, durante una riña ocurrida próximo al liceo Onésimo Jiménez, donde cursaba el segundo grado de bachillerato. 

Presidenta argentina guarda reposo 24 horas por un cuadro de hipotensió

Cristina Fernández
Buenos Aires, 30 oct (EFE).- La presidenta argentina Cristina Fernández tendrá que guardar reposo durante 24 horas por un "cuadro de hipotensión arterial leve", comunicaron los facultativos de la Unidad Médica Presidencial. 

Helecho descubierto en Costa Rica llevará el nombre de Lady Gaga

La cantante estadounidense Lady Gaga llega al aeropuerto internacional de Narita, en Tokio, el 20 de diciembre de 2011
Lady Gaga
AFP La cantante pop Lady Gaga será recibida en Costa Rica, donde ofrecerá un concierto el próximo 3 de noviembre, con un homenaje poco convencional: el bautizo con su nombre de una especie de helecho recién descubierta en el país. 

Hombre se suicidó ayer en SFM tras golpear a su esposa la noche anterior.

Alejandro Serrano Paulino
Un hombre de 32 años se suicidó ayer ahorcándose en el sector Vista del Valle, San Francisco de Macorís, luego de que en horas de la noche anterior propinó una paliza a su esposa, informó la Policía.

HOSPITAL VINICIO CALVENTI, SE ENFOCARA EN LA REDUCCIÓN DE MORTALIDAD MATERNO INFANTIL

Descargar MEDICOS VINICIO CALVENTI.jpg (846.9 KB)
Por Greeysis de la Cruz
SANTO DOMINGO. El Dr. Alberto Díaz, director del Hospital General Dr. Vinicio Calventi, anunció que el centro de salud se enfocará en el fortalecimiento de la reducción de la mortalidad materno- infantil, hasta alcanzar convertirse en un hospital Materno Infantil de servicios a la comunidad de los Alcarrizos.

El alcalde Bloomberg confirma diez muertos en Nueva York por Sandy

El alcalde Bloomberg confirma diez muertos en Nueva York por SandyVista del tunel de Battery Park totalmente inundado en Brooklyn, Nueva York (Estados …
Nueva York, 30 oct (EFE).- Al menos diez personas han muerto en la ciudad de Nueva York debido al "impacto sin precedentes" del huracán "Sandy", confirmó hoy el alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg.

Mueren seis policías en ataque de guerrilla FARC en el suroeste de Colombia

Soldados colombianos en un combate contra las FARC en julioSeis policías murieron este lunes en el departamento (provincia) colombiano de Cauca …
Seis policías murieron este lunes en el departamento (provincia) colombiano de Cauca (suroeste), tras una emboscada de presuntos miembros de la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), informaron a la AFP fuentes policiales.

PN apresa hombre estranguló ex concubina y luego escondió el cadáver en unos matorrales de la comunidad Jaibón, Laguna Salada.

Foto de Archivo
Una mujer que había sido declara desaparecida desde el pasado día 27 en la comunidad Jaibón, Laguna Salada, Valverde, fue encontrada ayer muerta tras ser estrangulada por su ex concubino, quien admitió haber cometido el crimen.

DNCD arresta vendedores de droga en Sabana Perdida, Boca Chica y Boyá

Descargar Feliciano Castillo Garcia, Braulio Josá Taylor Castillo y Gregori Nuñez Nuñez, los tres detenidos en Boca Chica..JPG (243.5 KB)Los detenidos fueron remitidos en la mañana de este martes al Ministerio Público en las provincias 
Santo Domingo y Monte Plata para ser sometidos a la justicia, dice la agencia antidrogas BOCA CHICA.- Un grupo de vendedores de estupefacientes fue arrestado en este poblado, en Sabana Perdida, Sabana Grande de Boyá y Yamasá durante una amplia jornada contra el microtráfico en las provincias Santo Domingo y Monte Plata, al que permitió sacar de circulación a 15 individuos que se dedicaban a esa actividad ilícita, reportó este martes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). 

Sandy: miles de portales internet afectados por averías en centros de datos

Un árbol caído por la tormenta que dejó el paso de Sandy en Brooklyn, Nueva York, este martesEl tráfico de internet y el funcionamiento de miles de portales del mundo fueron …
AFP El tráfico de internet y el funcionamiento de miles de portales del mundo fueron afectados el martes por los daños causados por el huracán Sandy, que causó averías o dejó sin corriente eléctrica centros de procesamiento de datos en Estados Unidos, indicaron fuentes concordantes. 

Sandy causa el cierre parcial de dos plantas nucleares en Estados Unidos

Sandy causa el cierre parcial de dos plantas nucleares en Estados UnidosUn coche circula por una carretera donde varios árboles han caido sobre los cables …
Washington, 30 oct (EFE).- Las compañías de energía nuclear Entergy Nuclear y PSEG   que operan en el área de Nueva York, informaron hoy de que han cerrado parcialmente sus plantas tras el paso de "Sandy". 

Sandy impacta en Nueva Jersey y descarga fuertes lluvias en el este de EEUU

"Muchas+partes+de+Nueva+York+se+han+quedado+sin+suministro+eléctrico.+Tenemos+muchos+informes+de+inundaciones.+Por+favor+quédense+en+sus+casas+y+dejen+las+calles+libres+para+el+personal+de+salvamento",+dijo+esta+noche+el+alcalde+de+Nueva+York,+Michael+Bloomberg,+en+su+primera+conferencia+de+prensa+después+de+que+"Sandy"+tocase+tierra.+(AP+Photo/Bebeto+Matthews)
Huracán Sandy en NYAFP La monstruosa tormenta Sandy tocó tierra como ciclón postropical la noche del lunes en el este de Estados Unidos, dejando un saldo provisorio de 13 muertos y provocando inundaciones y un gigantesco apagón en Nueva York. 

Cuatro personas fallecen calcinadas tras accidente de tránsito

Por Roberto Pèrez
Santiago.-La Policía Nacional informa que cuatro personas fallecieron en accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de ayer en la avenida Estrella Sadhallá, próximo al barrio La Lotería, de esta ciudad. 

Dos personas fallecen por choque de motocicletas

Foto de Archivo
Por Roberto Pèrez
Santiago.-Dos muertos y una persona herida fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido ayer en la carretera La Cuesta, paraje Loma Quemada de San José de las Matas.

Policía detiene mujer mató de una puñalada concubino en barrio María Auxiliadora de La Vega.

Descargar Carlos Manuel Delgado Marte.jpg (34.1 KB)Fue apresada el mediodía de hoy en La Vega una mujer de 33 años que mató por herida de arma blanca a su concubino, con el cual se enfrascó en una riña en circunstancias que se investigan.

Claves de Madonna para mantenerse en forma

A sus 54 años Madonna es una de las celebrities más obsesionadas con su físico y sus horas en el gimnasio son interminables. Hoy, gracias a su entrenadora personal, conocemos qué tal se porta esta particular alumna durante sus clases en el gimnasio. 

Evacúan un hospital de Nueva York que se quedó sin electricidad

Nueva York, 29 oct (EFE).- Más de doscientos pacientes de un hospital neoyorquino serán evacuados durante esta noche después de que el centro se quedó sin electricidad y sufrió una avería en su generador de emergencia.

Las Estrellas Orientales vencen a los Gigantes y se afianzan en el primer lugar

Las Estrellas Orientales vencen a los Gigantes y se afianzan en el primer lugarEl partido, que se jugó en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís (noreste), …
Santo Domingo, 29 oct (EFE).- Las Estrellas Orientales se apoyaron en dos cuadrangulares del estadounidense Tood Linden y otro disparado por Denis Phipps para derrotar 9-6 a los Gigantes del Cibao y afianzarse en el liderato del campeonato de béisbol profesional dominicano.

Supertormenta Sandy toca tierra(ver fotos).

Inundaciones y ráfagas de viento azotan la avenida North Michigan en Atlantic City, Nueva Jersey, el lunes 29 de octubre de 2012. El vórtice de la supertormenta Sandy tocó tierra el lunes en la costa de Nueva Jersey con fuertes vientos, informaron meteorólogos. (AP foto/The Press of Atlantic City, Michael Ein) MANDATORY CREDIT

Inundaciones y ráfagas de viento azotan la avenida North Michigan en Atlantic City, Nueva Jersey, el lunes 29 de octubre de 2012. El vórtice de la supertormenta Sandy tocó tierra el lunes en la costa de Nueva Jersey con fuertes vientos
ATLANTIC CITY, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — La supertormenta Sandy tocó el lunes la costa de Nueva Jersey con vientos de unos 130 kilómetros (80 millas) por hora y arrastró una oleada récord de casi 4 metros (13 pies) de agua de mar a la ciudad de Nueva York, lo que amenaza el metro y los sistemas eléctricos de Wall Street. 

lunes, 29 de octubre de 2012

Sandy toca tierra y paraliza la costa este de EEUU

Sandy toca tierra y paraliza la costa este de EE.UU.Varias personas observan el alto nivel de las aguas en el brazo este del río Hudson, antes …
Por María Peña 
Washington, 29 oct (EFE).- El huracán "Sandy" tocó tierra hoy en Nueva Jersey tras azotar la costa este de EE.UU., provocando la muerte de al menos ocho personas, el cierre de escuelas y negocios, la cancelación de vuelos y del transporte público, y la suspensión de actos electorales.

Jefe PN dispone investigar circunstancias en que raso policial mata a otro mientras se encontraban en Pabellón para Alistados de La Romana.(ERA DE YAMASÀ).

Por Leonaldo Reyes
La Jefatura de la Policía ordenó una investigación para esclarecer las circunstancias en que un raso de esa institución resultó muerto el mediodía de hoy por herida de bala, ocasionada por otro alistado del mismo rango, mientras se encontraban en el Pabellón para Alistados, de la dotación policial de La Romana. 

DGII informa renovación de marbete 2012 aumenta un 45% en el segundo mes del proceso

Santo Domingo. D.N. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que la renovación de Marbetes 2012 registró un aumento significativo al cerrar el segundo mes del proceso, con un 45% por encima de lo registrado en el 2011, es decir, se han renovado 111,594 marbetes más que el año pasado.

Interpol dominicana captura en Boca Chica italiano se encontraba prófugo por alegado tráfico internacional de drogas.

Descargar ITALIANO APRESADO EN BOCA CHICA.jpg (24.7 KB)Agentes policiales, adscritos a la OCN-Interpol dominicana, apresaron en un hotel de Boca Chica a un italiano que era requerido por las autoridades de su país por su presunta participación en actividades ligadas al narcotráfico.

FSD OBTIENE CONDENA DE 20 AÑOS A HOMBRE VIOLO SOBRINA

Luego que la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo demostró su culpabilidad, fue condenado a 20 años de reclusión mayor, un hombre que violo sexualmente a su sobrina de 10 años. JISG iníciales del sentenciado para preservar la identidad de su sobrina menor de edad, deberá cumplir la pena de 20 años de reclusión mayor en la cárcel de la Victoria. 

Patrulla PN hiere uno y apresa otro tras frustrar atraco en Los Mina SDE; les ocupan arma de fuego.

Foto de Archivo

Una patrulla de la Policía Nacional hirió de un disparo a un presunto asaltante y apresó a otro que le acompañaba tras ser sorprendidos asaltando, pistola en manos, a un ciudadano para despojarlo de su motocicleta en la avenida Guayubín Olivo esquina carretera Mella, en Los Mina, Santo Domingo Este.

Obama deja papel de candidato y retoma el mando para enfrentar huracán Sandy

Barack regresa el 29 de octubre a WashingtonBarack Obama dejó el lunes su papel de candidato electoral para retomar el de presidente …
AFP Barack Obama dejó el lunes su papel de candidato electoral para retomar el de presidente consciente de la necesidad de dar la imagen de un líder firmemente al mando de Estados Unidos, en un momento en que una parte del país está amenazada por la llegada del huracán Sandy. 

La esposa de Humala suspende su viaje a Nueva York por el huracán "Sandy"

La esposa de Humala suspende su viaje a Nueva York por el huracán "Sandy"
Nadine Heredia
Lima, 29 oct (EFE).- Nadine Heredia, la esposa del presidente de Perú, Ollanta Humala, suspendió una visita que iba a hacer hoy a la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, debido a la amenaza del huracán "Sandy", informó hoy a Efe un portavoz oficial. 

El huracán "Sandy" alcanza vientos de 150 kilómetros por hora


Miami (EE.UU.), 29 oct (EFE).- El huracán "Sandy" se ha intensificado y sus vientos máximos sostenidos alcanza ya los 150 kilómetros por hora, anunció hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

Sandy, un huracán entre un 5 y un 10 por ciento más fuerte debido al cambio climático

Sandy, un huracán entre un 5 y un 10 por ciento más fuerte debido al cambio climáticoPersonas contemplan el estado del mar ante la llegada del hurcán Sandy, en Massachusetts, …
Boulder (EE.UU.), 29 oct (EFE).- El cambio climático no ha causado el huracán "Sandy", pero "sí ha hecho que sus efectos sean entre un 5 y un 10 por ciento más fuertes de lo que cabría esperar de una tormenta de estas características", asegura el director de Análisis Climático del Centro Nacional para la Investigación Atmosférica de Estados Unidos (NCAR), Kevin Trenberth.

El Buscador Informativo.com,Felicita al Arquitecto Cesar de León y Leticia por su Boda

Por Leonaldo Reyes
Yamasà ;_El Buscador Informativo.com, su director Leonardo Reyes y el grupo de Periodistas que forman parte de este medio digital, felicitan al Arquitecto Cesar de León Vàsquez y a la estudiante de termino de ingeniería civil, Leticia de León ,por contraer lazos matrimoniales el pasado sábado .

El huracán "Sandy" avanza rápidamente hacia la costa nordeste de EEUU

Miami (EEUU), 29 oct (EFE).- El huracán "Sandy", que se encuentra a unos 505 kilómetros al sur-sudeste de la ciudad de Nueva York, avanza rápidamente con una velocidad de traslación de 32 kilómetros por hora hacia el norte-noroeste estadounidense, a donde llegará "esta tarde o noche". 

Obama cancela un acto electoral en Florida a causa del huracán "Sandy"

Obama cancela un acto electoral en Florida a causa del huracán "Sandy"Detalle de una avenida de la ciudad de Miami esta pasada noche, en la que el huracán "Sandy", …
, 29 oct (EFE).- El presidente Barack Obama canceló hoy sus actividades de la campaña electoral en Florida a causa del huracán "Sandy". "Debido al deterioro de las condiciones meteorológicas en el área de Washington, el presidente no concurrirá hoy a un acto de campaña organizado en Orlando (Florida), indicó hoy el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney. Obama, que había viajado ayer a Florida "retornará a la Casa Blanca para atender la preparación y las respuestas al huracán", añadió el funcionario.

Un fuerte temporal provoca inundaciones y caos en Buenos Aires

Un fuerte temporal provoca inundaciones y caos en Buenos AiresTodos los accesos a la capital están anegados y la suspensión del servicio de trenes …
Buenos Aires, 29 oct (EFE).- El intenso temporal de viento y lluvia que azota desde anoche Buenos Aires y su área metropolitana ha provocado el desbordamiento de ríos e inundaciones, cortes de luz, demoras en aeropuertos y la suspensión de metros, autobuses y trenes, lo que ha convertido el tráfico de la ciudad en un caos.

PN investiga circunstancias en que desconocidos mataron a tiros la madrugada de hoy a hombre deportado de EU y con tres fichas por robo.

Un hombre que figura con tres “fichas” por robo y una deportación de Estados Unidos, resultó muerto la madrugada de hoy a manos de desconocidos que lo tirotearon en la calle María Montes esquina 26, del sector Villas Agrícolas, de esta capital. 

DNCD captura a peligrosos y reincidentes distribuidores de drogas en operativo de alcance nacional

Descargar Winston Alfonso Pérez Valenzuela y Antonio Encarnación Encarnación  29-10-12.jpg (141.5 KB)
Descargar Joel German Melenciano (A) El Boricua  29-10-12.jpg (106.6 KB)
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este lunes el arresto de una gran cantidad de peligrosos individuos que se dedicaban a la venta y distribución de estupefacientes en barrios de la capital, Baní, La Romana, Santiago y San Juan de la Maguana, ciudades donde fue realizada una operación que permitió sacar de circulación a unos 30 sujetos ligados al microtráfico.