viernes, 30 de noviembre de 2012

Asocoupsa llama a Pro consumidor actuar en contra de comerciantes aumenten precios productos alimenticios.

Cesar Saviñón
Por Roberto Pèrez
SANTIAGO.- La Asociación de Consumidores y Usuarios de la provincia de Santiago, demando del Instituto Nacional de Protección al Consumidor, actuar en contra de los comerciantes que en los actuales momentos están aumentando los precios de los productos de primera necesidad. 

Ocupan bulto lleno de droga en Caucedo iba a Canadá camuflado en cajas cerveza

Descargar 0 a Caso 13 Paquetes.jpg (1007.4 KB)BOCA CHICA.- La Dirección Nacional de Control de control de Drogas (DNCD) anunció esta mañana la incautación de un bulto lleno de paquetes de cocaína dentro de un contenedor cargado de cajas de cerveza, furgón que había llegado a Puerto Multimodal Caucedo procedente México y su destino final sería Montreal, en Canadá. 

DNCD impide “mula” viaje a Madrid con droga en pretinas de pantalones

Descargar Corina Nathali Lantiagua Martínez.jpg (89.8 KB)PUNTA CANA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) impidió que una joven dominicana viajara a Madrid, España, con una gran cantidad de tabletas de cocaína en las pretinas y ruedos de varios pantalones y minifaldas, una modalidad empelada siempre por las redes que contratan “mulas” para esos fines.

Dos presuntos delincuentes caen abatidos y otros cuatro son detenidos al ser sorprendidos robando en Repostería "Bondelic".

Cayeron abatidos a la madrugada de hoy dos de seis hombres sorprendidos robando en la Repostería “Bondelic”, ubicada en la avenida Sarasota del sector Bella Vista, de esta capital. 

IDAC avala inicio operaciones de Gol en el país

Descargar GOL-lineas-aereas.jpg (130.5 KB)SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) avala el inicio de las operaciones en el país, con dos vuelos diarios a partir del 15 de diciembre, de la línea aérea de matrícula brasileña, Gol. 

En tiempo record Apresan uno de los asalte estación robo un millón 700 mil pesos

FotoPor Carlos Corporàn

“Confeso asesinato de joven madre Vieja” 
SAN CRISTÒBAL:- En tiempo record el director adjunto de Investigación Criminal de la Policía Nacional, anunció el apresamiento en la madrugada de hoy de uno de dos hombres más buscados en las ultimas semana por cometer homicidio y más de 20 atracos entre ellos el asalto a la estación gasolinera a comienzo de semana, donde robaron un millón 700 mil pesos.

PN ocupa más de 500 gramos de cocaína, crack y marihuana en intervenciones desplegadas en distintos puntos del país.

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central Anti-narcóticos (DICAN), decomisaron 2.5 libras de un vegetal verde y 77 porciones de un polvo blanco, que se presume es marihuana y cocaína, en acciones desplegadas en San Francisco de Macorís y San Juan de la Maguana. 

Primera Foto de Black Point después del accidente

Black Point
Así me encuentro gracias a dios esta noche nos vemos en los premios #ElNegro , esas fueron las palabras a travez de su cuenta de twitter…

La Ingeniera Francina salió para Miami acompañada de Félix Bautista

La ingeniera Francina Hungría, baleada en la cara por desconocidos, partió esta tarde hacia Miami, Estados Unidos, donde espera poder salvar la visión del ojo izquierdo. El derecho le fue extirpado. 

Un chino construye a contrarreloj un arca para "salvarse del fin del mundo"

Un chino construye a contrarreloj un arca para "salvarse del fin del mundo"
Vista de una réplica del arca de Noé
Pekín,  nov (EFE).- A falta de menos de un mes para que llegue la presunta fecha del " maya" (21 de diciembre de 2012), un chino trabaja contra el reloj en la construcción de un arca con la que salvarse del cataclismo, informa hoy el diario "South China Morning Post".

Allen impulsa al Heat para vencer a los Spurs

LeBron James, del Heat de Miami, supera la defensa de los Spurs de San Antonio durante el primer cuarto del encuentro del jueves 29 de noviembre de 2012. (Foto AP/El Nuevo Herald, Pedro Portal)  MAGAZINES OUT
LeBron James, del Heat de Miami, supera la defensa de los Spurs de San Antonio durante el primer cuarto del encuentro del jueves 29 de noviembre de 2012.
MIAMI (AP) — El triple de Ray Allen con 22.6 segundos por jugarse le dio al Heat de  la ventaja definitiva para vencer el jueves por 105-100 a unos Spurs de San Antonio sin titulares, con lo que se mantienen invictos en casa esta temporada. 

Clinton viajará a Bruselas para la reunión de la OTAN y visitará República Checa e Irlanda

Clinton viajará a Bruselas para la reunión de la OTAN y visitará República Checa e Irlanda
Hillary Clinton
Washington, 29 nov (EFE).- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, viajará la semana que viene a Bruselas para asistir a la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN y se desplazará también a la República Checa, Irlanda e Irlanda del Norte. 

Bananeros piden al Gobierno préstamos de 400 millones de pesos.

Por Roberto Pèrez
SANTIAGO RODRIGUEZ.- La Asociación Dominicana de Productores de Bananos, Incorporada, solicitó al gobierno la reedición de un préstamo de 400 millones de pesos para la renovación de fincas y mejorar la competitividad del sector, con las mismas condiciones del anterior cuando las tormentas Olga y Noel afectaron plantaciones en todo el país.

Apresan hombre con 33 trozos de Crack, dinero en efectivo y arma casera

Foto de Archivo
Por Roberto Pèrez
Santiago.-Agentes policiales de la unidad antinarcóticos de esta Dirección Regional  Central apresaron ayer en Licey Al Medio un reconocido vendedor de drogas y le ocupan 33 porciones de Crack, 15 mil pesos en efectivos, tres celulares y un arma casera. 

Trabajo del Mirador del Yaque Avanzan

Por Roberto Pèrez
Santiago.- A ritmo acelerado marchan los trabajos de construcción del proyecto de atracción turística Mirador del Yaque, en el límite geográfico de los sectores La Joya,  y La Otra Banda que separa el río Yaque del Norte.

PN captura en la playa de Miches un presunto sicario y asaltante momentos en que intentaba viajar de manera ilegal a Puerto Rico en una yola.

Descargar MANAURY.jpg (22.1 KB)Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), apresaron la mañana de hoy en una playa de Miches, El Seybo, a un presunto delincuente al que apodan “Manaury”, a quien se le atribuyen múltiples hechos delictivos, incluyendo al menos una muerte, asaltos y robos, en San Francisco de Macorís. 

jueves, 29 de noviembre de 2012

PN identifica pareja muerta a tiros en SDE

Fueron identificados como Martín Ventura, de 28 años de edad, y Arisleidy Peña Paulino, de 21, la pareja que resultó muerta a tiros anoche, en el ensanche Ozama, Santo Domingo Este, en circunstancias que se investigan.

George Bush padre, de 88 años, es hospitalizado por una bronquitis

George Bush padre, de 88 años, es hospitalizado por una bronquitis
Fotografía tomada el pasado 29 de septiembre en la que se registró al expresidente de Estados Unidos George H. W. Bush (d) y su esposa, Barbara Bush (i), en Medinah (EE.UU.). Bush .
Washington, 29 nov (EFE).- El expresidente de EE.UU. George H. W. Bush se encuentra ingresado en un hospital de Houston (Texas) desde hace una semana a causa de una bronquitis, informó hoy el diario local Houston Chronicle. 

Lindsay Lohan, arrestada en Nueva York acusada de golpear a mujer

Lindsay Lohan, arrestada en Nueva York acusada de golpear a mujer
La actriz Lindsay Lohan
NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - La actriz Lindsay Lohan fue arrestada fuera de una discoteca de Nueva York acusada de agresión en la madrugada del jueves después de golpear a otra mujer en la cara, informó la Policía, sumando otro incidente legal en su carrera. 

Thalía vuelve a los primeros lugares con su nuevo álbum "Habítame siempre"

Thalía vuelve a los primeros lugares con su nuevo álbum "Habítame siempre"Miami, 29 nov (EFE).- La cantante mexicana Thalía regresa esta semana a las listas de Billboard tras una larga ausencia con el debut, en la primera posición de los Latin Albums, de su nuevo disco "Habítame siempre". 

PLD destaca alta valoración alcanzada por el discurso del presidente Danilo Medina

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) apunta este día la alta valoración que en grupos empresariales, sociales y la opinión publica, alcanzó el discurso pronunciado al inicio de la semana por el Presidente de la Republica, Danilo Medina, miembro del Comité Político de esa organización.

El cuerpo de Macho Camacho parte a Nueva York para seguir velatorio

'Macho' Camacho
San Juan, 29 nov (EFE).- El cuerpo del exboxeador puertorriqueño Héctor 'Macho' Camacho partió hoy desde su isla natal hacia Nueva York, la ciudad donde se crió y en la que será velado durante varios días en una funeraria aún por decidir. 

DNCD envía hijo ex senador a SPM para que sea sometido por alijo de coca

SANTO DOMINGO.- Fuertemente custodiado por oficiales de la Policía y las Fuerzas Armadas fue remitido a media mañana de hoy a San Pedro de Macorís el presunto narcotraficante Martín Sterling Villalón para que sea sometido a la justicia por el caso de los 136 kilos de cocaína ocupados en la residencia veraniega de su padre, el ex senador Noé Sterling Vásquez.

Corte en Francia revoca sentencia por el Concorde

El vuelo 4590 del Concorde de Air France despega al tiempo que sale fuego del motor en el ala izquierda, en el aeropuerto Charles de Gaulle de París el 25 de julio de 2000. El accidente dejó 113 muertos. (Foto AP/Toshihiko Sato, Archivo)El vuelo 4590 del Concorde de Air France despega al tiempo que sale fuego del motor 
VERSALLES, Francia (AP) — Una corte de apelaciones en Francia revocó el jueves una sentencia de homicidio contra Continental Airlines por el accidente de un Concorde de Air France en julio de 2000 en el cual murieron 113 personas. 

DNCD detiene español en AILA iba a Madrid con piernas forradas de droga

SANTO DOMINGO.- Un dominico español con las piernas forradas de cocaína fue arrestado anoche cuando trataba de viajar a Madrid, caso por el que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) busca a los patrocinadores de la frustrada “mula”, reveló este jueves la agencia antinarcóticos. 

FSD OBTIENE SENTENCIA DE 30 AÑOS PARA DOS HOMBRE MATARON OTRO

Tras acoger una solicitud de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, fueron condenados a la pena máxima establecida en el país, dos hombres encontrados culpables de matar a otro que se encontraba en el interior de su vivienda junto a su esposa. 

Rebeldes sirios matan a figura partido gobernante

Imagen tomada de un video obtenido por el servicio Ugarit News, acreditado con base en su contenido y otro reporteo de The Associated Press, que muestra a varias personas junto a los restos de un avión abatido por el insurgente Ejército Libre Sirio el miércoles 28 de noviembre de 2012, en Alepo, Siria. (Foto AP/Ugarit News vía AP video)
Imagen tomada de un video obtenido por el servicio Ugarit News.
BEIRUT, Líbano (AP) — Los rebeldes sirios usaron un coche bomba para matar el jueves a un alto miembro del partido gobernante, dijeron activistas. El ataque explosivo perpetrado afuera de la casa de la figura del partido Baath también mató a tres de sus guardaespaldas, agregaron. 

Mueren 30 personas en atentados en ciudades chiíes en Irak

Dos bombas matan a 28 personas en ciudades chiíes iraquíes
Varias bombas que estallaron el jueves
HILLA, Irak (Reuters) - Varias bombas que estallaron el jueves en dos ciudades de mayoría chií en el sur de Irak mataron a 28 personas, dijeron fuentes policiales y hospitalarias, en un ataque dirigido a extender el conflicto religioso en el país.

Álvaro Arvelo se solidariza con Leonel

El comunicador Álvaro Arvelo se unió este miércoles a los sectores que han mostrado solidaridad al expresidente Leonel Fernández, ante los ataques de que es objeto.

Peligroso usar ropa muy apretada

Si bien nos encanta la ropa ajustada porque realza nuestro cuerpo, acentúa nuestras curvas y es lo que marca la moda, ten cuidado, porque usar ropa muy ajustada puede traer múltiples problemas en nuestra comodidad y más aún en nuestra salud. 

50% de los menores de tres años puede tener otitis en algún momento

Aproximadamente el 50% de los niños menores de tres años de edad puede tener otitis media en algún momento de su vida, dijo la doctora Guiliana Sobrevilla Jáuregui, médico otorrinolaringóloga.
 La otitis media es la inflamación del oído medio causada principalmente por patologías asociadas al tracto respiratorio superior, ya sean de origen viral, bacteriano o alérgico. 

Britney Spears no puede evitar lastimarse los dedos al morderse las uñas

La cantante Britney Spears está con tanta ansiedad que no puede evitar dañarse los dedos al morderse las uñas. El equipo de X Factor ha hecho de todo para controlar a la princesa del pop, pero es poco lo que lograron. ‘Las uñas de Britney son casi inexistentes. 

miércoles, 28 de noviembre de 2012

REFORZARAN SEGURIDAD AEROPORTUARIA

Descargar General_de_Brigada_Paulino_Espinal.JPG (50.9 KB)En el plan intervienen diez instancias que trabajan coordinadamente para garantizar la seguridad de turistas y usuarios de las nueve terminales aéreas del país, informó el director general del CESAC. 

Apresan cuatro hombres por llamar a residencias para obtener informaciones de tarjetas de créditos y luego realizar fraudes electrónicos.

Descargar dos de los apresados.jpg (26.5 KB)Oficiales policiales apresaron ayer en el sector Villa Francisca, de esta capital, a cuatro hombres que se dedicaban a llamar a distintas residencias para ofertar servicios de internet y telecable, con la finalidad de obtener datos específicos de tarjetas de créditos, para luego cometer estafas vía electrónica. 

DELEGACIÓN RD EN CONFERENCIA MUNDIAL DE NAVEGACIÓN AÉREA

MONTREAL, Canadá.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, encabeza la delegación de República Dominicana que participa en la Duodécima Conferencia Mundial de Navegación Aérea que se celebra en la sede de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en Montreal, Canadá.

Hombre se suicida tras herir a su concubina de bala y pensar que la mató. PN y MP asumen investigación.

Oficiales policiales investigan las circunstancias en que un hombre de 34 años hirió de bala a su esposa y luego se suicidó con la misma arma, durante un hecho ocurrido en la comunidad La Ciénaga, en Dajabón.

El cerebro procesa el miedo a las matemáticas como al dolor físico

Estás en una cena con un grupo grande y cuando llega la cuenta y hay que calcular la propina, sumarla a la cuenta y dividir el total, ¿cuántas personas se tensan y dicen algo como: ‘ay, soy tan malo en matemáticas’? El miedo de las matemáticas está en todos lados; en oficinas, escuelas y vida social.

El FMI prevé que España salga de la recesión en 2014 con un crecimiento del 1 por ciento

El FMI prevé que España salga de la recesión en 2014 con un crecimiento del 1 por ciento
Vista  del Fondo Monetario Internacional (FMI)
Washington, 28 nov (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) confía en que España salga de la recesión en 2014 con un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 1 % y una progresiva aceleración hasta el 1,6 % en 2015.

Coches bomba causan 34 muertes en suburbio pro-Assad de la capital siria

BEIRUT (Reuters) - Dos coches bomba explotaron el miércoles provocando la muerte de al menos 34 personas en un ataque sobre un distrito de la capital de Siria leal al presidente Bashar al-Assad.

Sida, una puerta a la esperanza

Sida, una puerta a la esperanza
En 2011 había aproximadamente 34,2 millones de personas infectadas por el VIH en el mundo, según datos de la OMS.
Por Roberto Escobar


Sida, una puerta a la esperanzaEFE El 1 de diciembre se conmemora el día mundial de la lucha contra el sida, enfermedad cuya cura sigue siendo una meta lejana, pero ha dejado de considerarse una utopía.

Las maltratadas no pagarán ningún coste judicial

Las maltratadas no pagarán ningún coste judicial
Las víctimas de violencia de género no pagarán las tasas judiciales que contempla la nueva legislación española, según anunció el miércoles el ministro español de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.
MADRID (Reuters) - Las víctimas de violencia de género no pagarán las tasas judiciales que contempla la nueva legislación española, según anunció el miércoles el ministro español de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, señalando que también estarán exentas de pagar el coste de abogado y procurador. 

Un defecto genético lo convirtió en un hombre lobo

Tiene una enorme marca de nacimiento sobre la cual le crece gran cantidad de vellosidad. Dicen que no afecta a su salud.Un ciudadano chino tiene una extraña marca de nacimiento, a la cual le crece una gran cantidad de pelo, por lo que puede parecer que se está convirtiendo en algo similar a un verdadero hombre lobo. 

NUBLADOS EN LA MITAD OESTE DEL PAIS CON ESCASAS LLUVIAS

Amaneció medio nublado en el Suroeste y zona fronteriza, producto del arrastre de campos nubosos que se desprenden de una zona de aguaceros asociada a una vaguada en el Caribe occidental. Esta nubosidad podrá en ocasiones generar lluvias débiles y dispersas. 

¿Quieres vivir en marte? » El millonario Elon Musk quiere instalar una colonia humana en el planeta Marte

Elon Musk, el millonario detrás de empresas como PayPal, Tesla Motors y la compañía espacial SpaceX, quiere ayudar a instalar una colonia marciana de hasta 80.000 personas, llevando a exploradores al planeta rojo por un precio de USD$500.000 por viajero. 

Discurso de Danilo en sus primeros 100

Danilo Medina 
El presidente Danilo Medina defendió la noche de este martes las medidas aplicadas en sus primeros 100 días de administración y aseguró que pocos gobiernos han podido mostrar tanto en ese tiempo.

Vicepresidenta entrega 3 mil tarjetas solidaridad

Por Roberto Pèrez
SANTIAGO.- La vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández entregó 1,704 tarjetas solidaridad en Santiago y 1,296 en otras provincias del país a familias que ingresaron al programa Progresando con Solidaridad.

martes, 27 de noviembre de 2012

Denuncian un juzgado clandestino En destacamento de Nigua

Descargar DSC_0406.JPG (452.4 KB)
 Cristina María Contreras
SAN CRISTÒBAL: Una mujer evangélica denunció un juzgado clandestino en el destacamento policial del Municipio de San Gregorio de Nigua, donde un mayor extorsionó un RD$50 mil pesos, a un sirvo de su iglesia, que interrogado por un arma de fuego, que adquirió un vecino.

Club activo 20-30 dona leche a entidades de Baní

Descargar LECHE.jpg (13.3 KB)Por José A. Thomas 
 Baní.-El club activo 20-30 Inc, de aquí, realizo una donación de más de mil litros de leche Parmalat, a diversas instituciones sin fines de lucro de esta comunidad.

Suprema descarga a Alcalde Gilberto Serulle de caso de Difamación e Injuria.

Gilberto Serulle
Por Roberto Pèrez
SANTIAGO.- La Suprema Corte de Justicia (SCJ) confirmó la sentencia de descargo al alcalde de Santiago, Gilberto Serulle contra la acusación de supuesta difamación e injuria sometida por el ex síndico José Enrique Sued.