viernes, 11 de enero de 2013

Atenciòn Mujeres: 10 Trucos De Cocina Para Principiantes

¿Resuelta a cocinar más en 2013? Apuntá estos 10 trucos de cocina de los expertos, ¡y nadie notará que eres una principiante!Cómo picar vegetales sin rebanarse un dedo. No queremos que te accidentes en tus primeros días como cocinera, así que ten mucho cuidado al cortar los vegetales.
¿Notaste que casi todos tienen formas circulares que ruedan a medida que tratas de picarlos? Por eso, haz primero un corte longitudinal y acuéstalos sobre ese costado plano que hiciste.
Ahora que los tienes bajo control, sigue cortándolos y giralos cada vez que los sientas inestables. 
Cómo lograr la mejor crema batida.
 Al principio, es común que te pases con el batido y que la crema se corte. Para evitarlo, mezcla la crema y el azúcar hasta que veas que se forman líneas tras el paso de la batidora. Baja la velocidad y sigue batiendo hasta que se formen puntas suaves. Si te excediste y la crema se cortó, agrega un chorro de crema sin batir y mezclalo con la espátula hasta que el resultado sea homogéneo.
 Los invitados no llegan, ¿cómo evitar que las frituras se vuelvan gomosas? 
Si preparaste pollo o calamares fritos, pero tus comensales aún no llegaron, no los dejes en una fuente. 
El calor los ablandará y perderán toda su textura crocante. Por eso, es mejor que esperen a ser servidos en una rejilla para enfriar, de esas que usas después de hornear galletas. 
Cómo salar las pastas.
 Mandamiento número 1: las pastas no se salan en el plato, porque es demasiado tarde y sabrán insípidas. ¿La clave? Espolvorear la sal durante la cocción de la pasta, justo cuando el agua empieza a hervir. De esta forma, la pasta absorbe la sal junto con el agua.
 Al salar de más una comida. 
Si salar de menos sabe mal, salar de más sabrá mil veces peor. ¿Sientes ganas de desechar todo lo que preparaste? Aguarda, ¡hay solución! Prueba incluyendo patatas crudas a la mezcla que estés cocinando, para que absorban la sal. Si todavía sabe salado, añade una cucharada de azúcar. Por último, un toque de vinagre de manzana debería funcionar. 
O siempre tienes la opción de diluir la mezcla con un poco de caldo, sobre todo si se trata de salsas y guisos. 
Cómo remediar el exceso de picante.
 ¿Se te fue la mano con el jengibre, los chiles o la pimienta? Nada que un limón no pueda resolver. Exprimelo encima del plato que hayas cocinado para atenuar el sabor picante. 
Cómo lograr papas fritas perfectas.
 ¿Te mueres de intriga por saber los trucos de esa cadena de comidas rápidas que logra papas fritas perfectas? ¡Te damos algunos tips! Primero, elige una papa rojiza (dicen que son las ideales para freír). Rebánala y sumergela en agua para remover el exceso de almidón. Al freír, opta por un aceite neutro, de maní o de canola. Finalmente, prueba friendo dos veces tus papas: la primera vez, a una temperatura más baja; la segunda, a un calor más fuerte para que se doren y se vuelvan crocantes. 
Cómo picar el ajo.
 La mejor manera de picar el ajo es aplastarlo, primero, con la superficie plana de tu cuchilla. La clave, según los expertos, está en la fuerza que inviertas en el golpe: ni tanto, ni tan poco. Lo único que te restará hacer es quitarle las puntas y verás que la cáscara se desprende sola. Wow.
 Cómo conservar el sabor de las especias.
 Para conservar el sabor de tus especias y hierbas durante mucho más tiempo, lávalas y guárdalas en bolsitas plásticas dentro del congelador. De esta forma, también será más fácil picarlas cuando las necesites y se descongelarán apenas toquen la sartén caliente. 
Cómo evitar la grasa adeherida a las manos.
 Terminó tu día en la cocina y lo único que quieress es guardar todo y descansar, y sientes tus manos oleosas… Para la próxima, antes de manipular alimentos grasosos, rercuerda mojar tus manos primero, para que luego sea mucho más fácil lavártelas. Esto, químicamente, responde al hecho de que el agua y el aceite no se mezclan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario