martes, 12 de febrero de 2013

Obama agradece al Papa y ora por él

En esta foto del 10 de julio del 2009, el presidente estadounidense Barack Obama y la primera dama Michelle Obama son recibidos por el papa Benedicto XVI en el Vaticano. Benedicto anunció su renuncia el 11 de febrero del 2013 (AP Foto/Haraz N. Ghanbari, Archivo)
En esta foto del 10 de julio del 2009
, el presidente estadounidense
Barack Obama y la primera
dama Michelle Obama son
recibidos por el papa
Benedicto XVI en el Vaticano.
WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama envió su agradecimiento y oraciones al papa Benedicto XVI, quien anunció el lunes que se retirará este mes. El mandatario afirmó que, al igual que la primera dama Michelle Obama, tiene gratos recuerdos de su encuentro con el Pontífice en 2009. 

Obama ha expresado sus mejores deseos a los cardenales que se reunirán a mediados de marzo para escoger al sucesor, y afirma que los católicos juegan un papel clave en Estados Unidos y otros países. 
Uno de esos cardenales será Roger Mahony, de California, pese a que recientemente fue desligado de sus actividades públicas, al considerarse que no emprendió acciones suficientes para impedir los abusos sexuales de sacerdotes cuando encabezó la arquidiócesis.
 El arzobispo actual relevó a Manony de las funciones que seguía desempeñando en la Arquidiócesis de Los Ángeles, luego que trascendieron detalles sobre la forma en que el jerarca había manejado los casos de clérigos pederastas. Sin embargo, Mahony sigue siendo arzobispo emérito y se mostró ansioso de viajar a Roma para participar en el cónclave que elegirá al próximo Papa. Participó también en la elección de Benedicto en 2005.
 Mahony consideró que Benedicto fue "un extraordinario sucesor de San Pedro", y añadió que la Iglesia seguirá bendecida por sus plegarias y escritos. Benedicto fue el primer Pontífice en renunciar en 600 años cuando anunció que se retirará el 28 de febrero, citando falta de fuerzas. 
Al comenzar su pontificado en 2005, tenía 78 años, el Papa más viejo elegido en casi 300 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario