Dos de tres presuntos delincuentes, entre ellos un menor de 15 años, fueron apresados hoy con relación a la muerte del cabo del Ejército Nacional, Luis Jefferson Feliz Cuevas, a quien atacaron a tiros la noche del pasado sábado cuando junto a un alistado policial evitó que perpetraran un atraco en un colmado, ubicado en Buenos Aires de Herrera, Santo Domingo Oeste.
Dijo que los detenidos son Israel Martínez Pérez Beriguete (Monito), de 25 años, y un menor, cuya identidad se hace reservas. Mientras que se activa la localización de una tercera persona que estaría implicada en el hecho, identificada como Diego Roberto Rosario, quien se encuentra prófugo.
El prevenido Pérez Beriguete (Monito) admitió haber participado en el hecho en que resultó muerto el citado alistado militar y que utilizó la pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mm., No. , TZJ8692, la cual fue ocupada en la escena al caérsele durante un forcejeo con el cabo policial Cosme Noel Peña Sarita. Este último se encontraba en el colmado el colmado P Y P, ubicado en la calle Libertador, del referido sector, donde se registró el hecho.
La Policía precisó que la referida arma de fuego fue robada por el menor a su abuelo de 74 años.
La institución del orden informó, además, que en a los prevenidos les fue ocupada la motocicleta marca Suzuki, color negro, placa N697140, chasis LC6PAGA18B0816240, propiedad del prófugo Diego Roberto, en la cual se transportaban la noche del hecho.
El informe preliminar del caso refiere que el hecho ocurrió a las 10:00 de la noche cuando Feliz Cuevas (hoy occiso), en compañía del cabo policial Peña Sarita, trataron de detener a dos asaltantes que penetraron al referido colmado y encañonaron a los presentes, incluyendo a su propietario Pablo Cavallo, de 57 años.
Dentro del colmado se originó un forcejeo entre los asaltantes y ambos alistados, produciéndose un disparo, logrando estos quitar a uno de los agresores la pistola antes señala.
La Policía informó que los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, uno por la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes, para que se les conozca medida de coerción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario