jueves, 28 de febrero de 2013

¿Tener Sexo En La Primera Cita, Sí O No? Así Piensan Los Hombres

Cuando se trata de tener sexo en la primera cita, en la mente de la mayoría de las mujeres existe la idea que no deben hacerlo porque los hombres las considerarán demasiado “rápidas” para entablar una relación seria. Sin embargo, los tiempos han cambiado.

Gobierno de Obama apoya matrimonio homosexual ante Suprema Corte (oficial)

El presidente de EEUU, Barack Obama, durante una visita a Newport (Virginia), este martes.
Barack Obama
AFP El gobierno del presidente estadounidense Barack Obama apoyó oficialmente el matrimonio homosexual al interponer un documento ante la Suprema Corte de Justicia para oponerse a la intención del estado de California de prohibir el casamiento entre personas del mismo sexo. 

Renuncia otro general del Ejército de Ecuador tras la salida de un comandante

Renuncia otro general del Ejército de Ecuador tras la salida de un comandante
En la imagen, la ministra de
Defensa de Ecuador,
María Fernanda Espinosa.
Quito, 28 feb (EFE).- El general de división Fabián Narváez solicitó hoy su "disponibilidad" (retiro del ejercicio activo) del Ejército de Ecuador, según informó esa institución, lo que supone la segunda baja en la alta cúpula de la Fuerza Terrestre en menos de quince días. 

Triunfel califica “de histórico” el discurso Presidencial

Por Roberto Pèrez
LICEY AL MEDIO.-El ex alcalde de este municipio y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Humberto Triunfel, calificó “de histórico” el discurso pronunciado este miércoles ante la nación por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

OCN-Interpol dominicana captura prófugo canadiense requerido por delitos sexuales contra niños y prostitución.

Descargar apresado.jpg (81.1 KB)Oficiales policiales, adscritos a la OCN-Interpol dominicana, capturaron un canadiense de 81 años que era requerido por las autoridades judiciales de su país de origen, bajo la acusación pedofilia, explotación sexual y prostitución.

Las etapas para la elección de un nuevo Papa

El alemán Joseph Ratzinger, nada más ser elegido Papa con el nombre de Benedicto XVI, el 19 de abril de 2005.
Benedicto XVI
Tras la renuncia este jueves del papa Benedicto XVI empezará el proceso en varias etapas para elegir al próximo jefe de la Iglesia Católica. 
SEDE VACANTE - A las 19h00 GMT, la hora fijada para la renuncia, se abrió el período llamado de 'sede vacante', es decir de trono vacante, a partir del cual dejaron sus funciones todos los jefes de los dicasterios (los 'ministerios') de la Curia Romana, el gobierno de la Iglesia.

Benedicto XVI deja de ser Papa y se convierte en "simple peregrino"

Benedicto XVI, el primer papa en 700 años en renunciar, pidió "unidad" en su último día como líder de la Iglesia Católica, pocas horas antes de subir este jueves a un helicóptero para abandonar el Vaticano. (Osservatore Romano/AFP | )
Benedicto XVI, el primer papa en 700
años en renunciar, pidió "unidad" en
 su último día como líder de la Iglesia
 Católica, pocas horas antes de
 subir este jueves a un helicóptero
para abandonar el Vaticano..
AFP Benedicto XVI dejó de ser papa este jueves a las ocho de la noche (19H00 GMT), tal como había anunciado, y prometió convertirse en "simple peregrino" de una Iglesia obligada a encontrarle un sucesor tras su histórica renuncia, la primera de un pontífice en siete siglos. 

Atentados y tiroteos causan 26 muertos en Irak

Iraquíes inspeccionan el lugar de la explosión de un coche bomba en un mercado de Damasco, el 28 de junio de 2012AFP Varios atentados causaron al menos 23 muertos y 60 heridos en Bagdad y en los alrededores de la capital este jueves, informaron responsables de los servicios médicos y de seguridad. La policía y fuentes médicas indicaron que al menos 19 personas murieron y otras 30 resultaron heridas por las explosiones de dos coches bomba. 

Benedicto XVI ya no es papa

Benedicto XVI ya no es papa
El papa Benedicto XVI sale
 del balcón tras saludar a sus
seguidores en la plaza de la
 Libertad de Castelgandolfo,
Italia, su nueva residencia
durante los próximos dos meses.
Ciudad del Vaticano, 28 feb (EFE).- Benedicto XVI, 265 sucesor del apóstol san Pedro al frente de la Iglesia católica, dejó de ser hoy papa, tras un pontificado que comenzó el 19 de abril de 2005, cuando fue elegido sucesor de Juan Pablo II en el primer cónclave de este tercer milenio. 

Kerry agradece a Benedicto XVI su liderazgo, en su nombre y en el de Obama

Roma, 28 feb (EFE).- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, quiso expresar hoy en su nombre y en el del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, su agradecimiento al papa Benedicto XVI por su "liderazgo". 

Renuncia el Papa devoto del latín, que tuiteó como Pontifex

El Papa Benedicto XVI en su balcón en el castillo Gandolfo, Italia, feb 28 2013
El Papa Benedicto XVI en
su balcón en el castillo
 Gandolfo, Italia, feb 28 2013.
Con la renuncia del Papa
Benedicto XVI el jueves.
CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - Con la renuncia del Papa Benedicto XVI el jueves, el más destacado portavoz vivo del latín se retira a las sombras, tras esforzarse durante sus ochos años de pontificado en dar nueva vida al idioma de la antigua Roma.

DNCD desmantela punto de droga operaba en Montellano

PUERTO PLATA.- Un negocio de venta de sustancias narcóticas que operaba en una vivienda de la comunidad de Montellano, fue desmantelado anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público.

Descocidos hieren de bala a cabo de la policía.

Por Roberto Pèrez
SANTIAGO.- Cuatro elementos hasta el momento desconocidos, hirieron a tiros a un cabo de la Policía Nacional, cuando este transitaba a bordo de una motocicleta por la avenida 27 de febrero, en las proximidades del Palacio de Justicia de esta ciudad. 

Prohíben visitas con maletas en cárceles de Venezuela tras un intento de fuga

Fotografía sin fechar, cedida
por Últimas
 Noticias, muestra al recluso
 Gavinson García, escondido
 en la maleta dentro de la cual
pretendía escapar del complejo
 penitenciario Yare II, en Caracas.
Caracas, 27 feb (EFE).- El Ministerio de Servicios Penitenciarios de Venezuela prohibió el ingreso de visitantes con maletas en las prisiones, luego de que un reo intentara fugarse en una con ruedas, en la que se ocultó con flexibilidad de contorsionista.

Policía investiga hallazgo cadáver de mujer

Por Roberto Pèrez
SANTIAGO. La Policía Nacional investiga las circunstancias en que fue hallada en avanzado estado de descomposición, el cadáver de una mujer reportada como desaparecida el 16 de enero pasado.

Se buscan hombre y mujer, preferiblemente casados, para ir a Marte

Imagen de archivo del planeta Marte tomada por la sonda Mars Express, sep 28 2004
Imagen  del planeta Marte 
CABO CAÑAVERAL, EEUU (Reuters) - Una fundación sin fines de lucro quiere reclutar a un hombre y a una mujer - posiblemente una pareja casada - para un viaje de 501 días de ida y vuelta a Marte que comenzaría en menos de cinco años, dijeron los organizadores del proyecto. 

Cury se queja de la mora en los referimientos

Descargar la foto(4).JPG (322.8 KB)
Julio Cury
SANTO DOMINGO-El doctor Julio Cury deploró hoy de que el referimiento se esté desnaturalizando por las largas dilaciones en que se está incurriendo para instruirlos y fallarlos. Dijo que ese procedimiento fue concebido por el legislador como vía “rápida y abreviada para solucionar provisionalmente asuntos que no admiten demora, a tal punto que la ley le permite al juez ordenar medidas inmediatas y celebrar audiencias en su domicilio los días feriados o de descanso”.

PN captura dos jóvenes por muerte de hombre al que despojaron camioneta “Platanera”.

Dos jóvenes de 18 y 17 años, respectivamente, fueron apresados ayer en el sector Los Trinitarios, de Villa Mella, Santo Domingo Norte, con relación a la muerte de un hombre al que despojaron de una camioneta de las denominadas “Platanera”, en un hecho criminal perpetrado el pasado día 18 del presente mes.

Un terremoto de 6,9 grados sacude la costa de la península rusa de Kamchatka

Un terremoto de 6,9 grados sacude la costa de la península rusa de Kamchatka
Un sismólogo señala un el registro
 de un terremoto en un sismógrafo
Moscú, 28 feb (EFE).- Un terremoto de 6,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la costa de la península de Kamchakta, en el Pacífico ruso, informó el servicio geodésico de la Academia de Ciencias de Rusia citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Benedicto XVI promete obediencia a futuro sucesor

El papa Benedicto XVI saluda a los fieles tras concluir su última audiencia general en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el miércoles 27 de febrero de 2013. (Foto AP/Gregorio Borgia)
El papa Benedicto XVI saluda
a los fieles tras concluir su
 última audiencia general en la Plaza
 de San Pedro, en el Vaticano,
el miércoles 27 de febrero de 2013.
CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Benedicto XVI prometió su "reverencia y obediencia incondicionales" a su sucesor en sus palabras finales a los cardenales el jueves, una despedida conmovedora y poderosa horas antes de que se convierta en el primer papa en renunciar en 600 años.

EE.UU. reitera a Irak su compromiso con la paz y seguridad en la región

EE.UU. reitera a Irak su compromiso con la paz y seguridad en la región
En la imagen, el vicepresidente
estadounidense, Joe Biden.
Washington, 27 feb (EFE).- El Gobierno de EE.UU. reiteró hoy al asesor de seguridad nacional de Irak, Faleh al Fayad, su "profundo y duradero compromiso" con las relaciones bilaterales bajo el "acuerdo marco estratégico" pactado en 2008.

Conductores cuidado si chocan con esta 4x4 madera refinada, calibre 38 , de 8 pitones

mc10

Benedicto XVI intentó llevar Iglesia a sus raíces

El papa Benedicto XVI en una foto de archivo saluda a la multitud desde el balcón central de la Basílica de San Pedro en el Vaticano el 19 de abril del 2005, al iniciar su papado. El alemán Joseph Ratzinger, que llegó a ser Benedicto XVI,  fue el pontífice número 265 de la Iglesia Católica. (Foto AP/Domenico Stinellis/file)
El papa Benedicto XVI
CIUDAD DEL VATICANO (AP) — Cuando el papa Benedicto XVI se traslade el jueves en un helicóptero hacia su jubilación, dejará tras de sí una Iglesia en crisis, asediada por el escándalo sexual, las divisiones internas y una grey menguante. 

Pagaba el alquiler a término, pero hacía tres años que había muerto‏

Nadie se había percatado de su ausencia. Y cuando fueron a buscarlo, encontraron su cadáver momificado sentado en una silla sentado en una silla, completamente vestido 

Raúl Izaguirre dice declaración de Medina sobre Barrick Gold “traerá consecuencias”

 Raúl Izaguirre
SANTO DOMINGO.- Aunque no lo especificó, el embajador de Estados Unidos en el país, Raúl Izaguirre dijo este miércoles que las declaraciones del presidente de la República, Danilo Medina respecto al contrato de la Barrick Glod “traerá consecuencias”.

Osiris de León dice discurso de Danilo satisfizo a los dominicanos

Osiris de León
El ingeniero Osiris de León, quien asumió una incansable lucha público en contra de la enmienda al Contrato de la Barrick Gold, desde el mismo momento en que esa enmienda fue aprobada a finales del año 2009, manifestó hoy que el discurso del Presidente Danilo Medina satisfizo a todos los dominicanos, porque todo el país estaba a la espera del anuncio de la revisión del Contrato de la Barrick Gold, y el Presidente así lo hizo, ganando aplausos colectivos de todos los dominicanos, sin distinción de ideologías políticas. 

miércoles, 27 de febrero de 2013

Horoscopo correspondiente al jueves 28 de febrero de 2013

Buenos Aires, 27 de febrero (Télam, por R.P.).- ARIES (21 DE MARZO AL 20 DE ABRIL)- Se angustiará por interpretar mal algo que le dicen en su trabajo. Aprenda a no tomarse las cosas tan a pecho. Mejora su pareja. Tener en cuenta: la sensibilidad cuando es extrema deberíamos aprender a utilizarla en una forma constructiva. 

La brasileña Embraer venderá 20 aviones A-29 Súper Tucano a la Fuerza Aérea de EE.UU.

La brasileña Embraer venderá 20 aviones A-29 Súper Tucano a la Fuerza Aérea de EE.UU.
Imagen de un avión Súper Tucano
Sao Paulo, 27 feb (EFE).- El constructor aeronáutico brasileño Embraer anunció hoy que ganó una licitación para vender 20 unidades del avión de ataque ligero A-29  Tucano a la Fuerza Aérea de Estados Unidos por un valor total de 427 millones de dólares. 

Magnate propone enviar un matrimonio a Marte

Esta imagen suministrada por Inspiration Mars muestra la representación artística de una nave espacial esbozada por un grupo privado que quiere enviar una pareja casa a una misión de paso por Marte en 2018. (Foto AP/Inspiration Mars)
Esta imagen suministrada
por Inspiration Mars muestra
 la representación artística
de una nave espacial esbozada
 por un grupo privado que
quiere enviar una pareja
 casa a una misión de
paso por Marte.
WASHINGTON (AP) — En menos de cinco años, un matrimonio de un hombre y una mujer pudieran verse a bordo de una astronave rumbo a Marte en una audaz misión privada que los haría dar la vuelta al planeta rojo, según un plan anunciado el miércoles por un magnate financiero y su equipo. 

Presidente encabeza desfile militar en el Malecón

POR MODESTO VINICIO
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina en su condición de jefe de Estado fue recibido con una salva de 21 cañonazos por miembros del Ejercido Nacional, comandado por el general Braulio Alcántara López, en el Malecón de Santo Domingo, para dar inicio al desfile militar en el 169 aniversario de la Independencia Nacional.

ANJE considera discurso de DM no llenó completamente expectativas

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) consideró que el discurso del Presidente Danilo Medina no fue una completa rendición de cuentas, al no abordar importantes temas de relevancia nacional como el monto del déficit fiscal del 2012, los mecanismos utilizados para financiarlo, ni las medidas a tomar para no repetir un desajuste fiscal de esa naturaleza. 

Cardenal insta al Gobierno aplicar verdadera justicia

Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
Nicolás de Jesús
Cardenal López Rodríguez
POR JACQUELINE MORROBEL
SANTO DOMINGO, RD.- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez instó este miércoles a los gobiernos a que apliquen una verdadera justica, apoyada en la sabiduría y la conciencia justa. 

Dominicana llama a Barrick a renegociar mina

Danilo Medina
SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — El presidente dominicano Danilo Medina llamó el miércoles a la transnacional Barrick a renegociar la millonaria concesión de una mina de oro, al considerar inaceptable que la minera se quede "prácticamente con todo" el beneficio de la extracción y exportación del mineral.

Vargas valora posición DM con Barrick, pero cree debió ofrecer soluciones a problemas

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas deploró que el presidente Denilo Medina repitiera muchos de sus enunciados de campaña y no presentara a la nación programas de acción que ataquen de manera contundente los principales problemas que afectan estructuralmente a la sociedad dominicana. De manera específica Vargas demandó del presidente Medina presentar a la sociedad programas para abaratar el alto costo de la vida, garantizar la seguridad ciudadana, y usar el financiamiento del 4 por ciento del PIB para desarrollar un sistema de educación de calidad. 

DM anuncia llamará a licitación en breve plazo para diseño proyecto La Barquita

POR  FRANCIA VALDEZ
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina reiteró el compromiso del gobierno para buscar una solución al drama en dos de las zonas que más han sufrido los efectos de los fenómenos naturales, como son el sector La Barquita, en el municipio Santo Domingo Este, y el área del Lago Enriquillo.

Ex Presidente Hipólito Mejía valora positivamente discurso del presidente Medina

Hipólito Mejía 
Santo Domingo.- El ex presidente Mejía y su equipo de comunicación valoró el discurso del presidente Danilo Medina ante el Congreso Nacional. Dijo que el presidente Medina asumió su responsabilidad como gobernante en relación con el contrato de la Barrick Gold. 

DM anuncia construcción de dos plantas a carbón de 300 MW cada una

POR JACQUELINE MORROBEL
SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina anunció este miércoles que dentro de su plan en el sector energético para reducir el déficit del sector entre 600 y 800 millones de dólares, dará inicio de manera inmediata a los procesos para la construcción de dos plantas a carbón de 300 MW cada una. 

DM: Nace un nuevo país; plantea revolución pacífica y democrática

POR LUIS BRITO
El presidente Danilo Medina proclamó este miércoles que a raíz de su gestión de gobierno “nace un nuevo país”, y a seguidas invocó que en República Dominicana es posible hacer una revolución pacífica y democrática.

Medina advierte a Barrick Gold que tiene que renegociar revisión del contrato

PORT RAMON RAMOS
SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la República, Danilo Medina, informó que someterá al Congreso Nacional un proyecto de ley que establecerá un Impuesto sobre los Ingresos Inesperados de las empresas exportadoras de minerales, como la Barrick Gold, del cual gravará, con una tasa justa, el excedente entre el valor de las exportaciones de minerales a los precios en el momento en que se realicen las mismas y el precio de referencia para cada uno de los minerales. 

Presidente Medina presentará en marzo Plan de Seguridad Ciudadana

POR FRANCIA VALDEZ
SANTO DOMINGO, RD.- Danilo Medina anunció que en la segunda semana del mes de marzo estará presentado la puesta en ejecución de una Plan Nacional de seguridad ciudadana. 

Danilo Medina: “Aún queda mucho camino por recorrer juntos”

POR ADELAIDA MARTINEZ R.
SANTO DOMINGO, RD.- Luego de las palabras del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, que dejó iniciada la reunión de la Asamblea Nacional, el presidente Danilo Medina, quien arribó a las 9:48 de la mañana de este miércoles al Congreso Nacional, con los honores militares correspondientes, de inmediato inició su rendición de cuentas luego de que asumiera el poder el pasado 16 de agosto. 

En estos momentos el presidente Danilo Medina rinde cuentas en el CN

SANTO DOMINGO, RD.- Luego de las palabras del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, que dejó iniciada la reunión de la Asamblea Nacional, el presidente Danilo Medina, quien arribó a las 9:48 de la mañana de este miércoles al Congreso Nacional, con los honores militares correspondientes, de inmediato inició su rendición de cuentas luego de que asumiera el poder el pasado 16 de agosto.

Al menos 12 muertos y decenas de atrapados en un incendio en la India

Nueva Delhi, 27 feb (EFE).- Al menos doce personas han muerto abrasadas por las llamas y decenas se encuentran todavía atrapadas en un incendio registrado hoy en un centro comercial de la ciudad oriental india de Calcuta, según informó a Efe una fuente policial.

PN investiga circunstancias en que dos obreros mueren dentro una de las fosas de mina de Larimar.

Oficiales policiales investigan las circunstancias en que resultaron muertos a causa de asfixia por sofocación momentos en que laboraban en una fosa de mina de Larimar, ubicada en la comunidad Filipina, Barahona. 

Muere Meri en el Municipio de Yamasà

Ana María Holguín(meri)
Por Leonaldo Reyes 
Yamasà,Provincia,Monte Plata,RD-.Con lagrimas recorriendo las mejillas de muchos de los presentes fuero sepultado ayer en el cementerio del municipio de Yamasà los restos de la señora Ana María Holguín(meri), quien hacia un tiempo esta padeciendo de problemas de saludo. 

ROBERTO ROSARIO DENUNCIA SE QUIERE OPACAR TRABAJO JCE

Roberto Rosario
Por Eugenio Suarez
El presidente de la Junta Central Electoral afirmó que esa institución es víctima de una campaña de sectores interesados en opacar su trabajo. Según Roberto Rosario, hay medios que hacen denuncias graciosas, con malas intenciones.

martes, 26 de febrero de 2013

POLANCO GOMEZ DICE REFORMA POLICIAL DEBE HACERSE CON SUS MIEMBROS

 José Armando Polanco Gómez
Por Eugenio Suarez
El jefe de la Policía Nacional consideró este martes que la reforma policial debe hacerse con sus miembros. José Armando Polanco Gómez no cree que esa tarea deba ser encargada a instituciones sin fines de lucro y organismos nacionales e internacionales que no manejan el tema de seguridad.

ESPERAN ESTE AÑO SEAN REAJUSTADOS SUELDOS MILITARES

Por Eugenio Suarez
SANTO DOMINGO ._El ministro de las Fuerzas Armadas aseguró este martes que este año se aumentará el sueldo a los militares. Sigfrido Pared Pérez revelo que el presidente Danilo Medina le informó que se buscaría la manera de lograr un aumento de salario para los militares del país. 

Jefatura PN anuncia entrada en vigor de Plan Catastrófico del Instituto de Seguridad Social De La Policía Nacional (ISSPOL); cobertura abarca a los agentes activos y pensionados.

Mayor general José Armando Polanco Gómez. jefe de la Policia Nacional dominicanaLa Jefatura de la Policía Nacional y el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL) informaron hoy a todos los agentes de la institución, activos y pensionados, así como sus familiares y dependientes, la puesta en vigor, de una cobertura de seguridad de enfermedades de alto costo o eventos catastróficos.