viernes, 15 de marzo de 2013

Hombre muere en confuso incidente investigado por la Policía Nacional.

Descargar IMG-20130314-00028.jpg (44.3 KB)Oficiales policiales investigan las circunstancias en que el conductor de un vehículo resultó muerto la tarde de hoy en un confuso incidente ocurrido en la avenida Tiradentes, frente a una plaza comercial, luego de ser abordado por varios desconocidos que habían despojado a guardián de un arma de fuego. 

La DNCD “se tira” en El Café de Herrera, sorprende a varios con drogas

Descargar caso 14-03-13.jpg (92.7 KB)SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) atacó anoche al microtráfico en el Café de Herrera, sector de Santo Domingo Oeste, donde apresó a varios hombres con edades oscilantes entre los 30 y 51 años con sustancia narcoticas.

jueves, 14 de marzo de 2013

3-1. Dominicana vence a Estados Unidos y pasa invicta a semifinales

3-1. Dominicana vence a Estados Unidos y pasa invicta a semifinales
El dominicano Nelson Cruz (d) celebra tras
eliminar a Jimmy Rollins (i) de
 Estados Unidos durante el
 juego del Clásico Mundial
de Béisbol en el Marlins Park
de Miami, Florida (EE.UU.). 
Miami (EEUU), 14 mar (EFE).- El equipo de la República Dominicana vino de atrás y con sencillos impulsadores del emergente Erick Aybar y José Reyes consiguió racimo de dos carreras en la parte alta de la novena entrada para ganar por 3-1 a Estados Unidos en la segunda ronda del Grupo del III Clásico Mundial de Béisbol y conseguir su pase a las semifinales sin conocer la derrota.

Dominicana avanzó a la semifinal del Clásico

Por Roberto Colón

Por primera vez en la historia del Clásico Mundial de Béisbol, Estados Unidos y República Dominicana se encontraron en un diamante y lo que ofrecieron fue un verdadero clásico. 
 Con un boleto directo en juego para la serie semifinal, las dos novenas se enfrascaron en un extraordinario duelo de pitcheo que al final se decidió a favor de la escuadra dominicana por 3-1 ante el delirio de un públicó que en su mayoría vino a apoyarlos en el Marlins Park.

Venezolanos dicen adios a Chávez en último día en capilla ardiente

Un niño disfrazado del general Simón Bolívar le hace un saludo al féretro del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el 12 de marzo de 2013.


AFP De día y noche, cientos de miles de venezolanos desfilaron sin parar durante nueve días ante el féretro con los restos del presidente Hugo Chávez: "Hoy es el último día aquí. No vine a despedirme, vine a jurarle lealtad", dijo a la AFP Félix Rodríguez, en la capilla ardiente en la Academia Militar. 

Samsung desvela nuevo modelo en la guerra de teléfonos móviles

Vista del nuevo Samsumg Galxy S4
Samsung desveló este jueves un
nuevo modelo de teléfono inteligente.
AFP Samsung desveló este jueves un nuevo modelo de teléfono inteligente, un delgado y rico en funciones Galaxy S4, en una flamante apuesta para el ultra competitivo mercado de los dispositivos móviles. 

DESCARTAN PARA ESTE AÑO CONVENCION DEL PRD

Por Eugenio Suarez
SANTO DOMINGO_. El vicepresidente del PRD, Julio Mariñez aseguró este jueves que la convención de la organización política será en el 2014 y no este año como han anunciado algunos sectores. Mariñez aludió a declaraciones de los suspendidos secretarios general y de organización, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, de que el período de mandato de Miguel Vargas Maldonado en la presidencia del PRD vence en Julio próximo, y que se trabaja para realizar la convención en ese mismo mes, para renovar los cuadros directivos del partido.

EX VICEPRESIDENTE ALBURQUERQUE CONFIA QUE HABRA ACUERDO ENTRE GOBIERNO Y BARRICK GOLD

Por Eugenio Suarez
SANTO DOMINGO_.El ex vicepresidente Rafael Alburquerque dijo este jueves que a pesar de pronunciamientos encendidos al final se producirá una negociación entre la  Gold y el gobierno sobre los beneficios de la mina de Pueblo Viejo, Cotui.

Sammy Sosa asiste al velatorio de Chávez en Caracas

Caracas, 14 mar (EFE).- El exjugador de béisbol dominicano Sammy Sosa pasó hoy por la capilla ardiente del presidente venezolano, Hugo Chávez, abierta en Caracas y afirmó que el fallecido gobernante fue una persona "espiritual y cristiana". "Lamentablemente hemos perdido a un líder, una persona espiritual y cristiana, y nos ha conmovido a todos", declaró Sosa al canal estatal venezolano VTV.

Al papa Francisco le fue extirpada una parte del pulmón en su juventud

El primer Papa jesuita lleva al Vaticano un nuevo estilo y preocupacionesRoma, 14 mar (EFE).- El portavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi, confirmó hoy que al papa Francisco, de 76 años, le fue extirpado parte de un pulmón, "pero quienes le conocen de hace 30 ó 40 años lo han visto siempre en buena salud".
 "Confirmo que en su juventud, el papa Francisco fue operado y le fue extirpado una parte del pulmón pero quien le conoce sabe que en los últimos 30 ó 40 años ha gozado siempre de buena salud", aseguró el portavoz.

DNCD apresa hombre enviaría droga al exterior por correo en archivo tipo acordeón

Descargar Luis Aníbal Agüero Hernández.jpg (118.7 KB)Se trata del cuarto decomiso realizado en las últimas horas y la DNCD presume que el detenido es un importante narcotraficante que envía estupefacientes a España 
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) aprestó ayer tarde a un hombre que la agencia presume es el jefe de una red de narcotráfico que envía cocaína y heroína al exterior, sobre todo a España, empleando archivos tipo acordeón y suvenires. Tenía 2 kilos de cocaína y una alta suma de dinero.

"Francisco" es el nombre oficial del nuevo papa, según la Fundéu BBVA

"Francisco" es el nombre oficial del nuevo papa, según la Fundéu BBVARedacción Cultura, 14 mar EFE).- La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) señala que "Francisco", y no "Francisco I", es el nombre oficial del nuevo papa. De acuerdo con la tradición vaticana y tal como ha explicado el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, cuando un pontífice elige un nombre que no ha llevado ninguno de sus predecesores, como ha hecho el cardenal Bergoglio, no se le añade el ordinal "primero". Este solo empieza a utilizarse cuando otro papa adopta ese mismo nombre. 

Se entrega hombre hirió a otro de cinco balazos

Por Carlos Corporán
SAN CRISTÓBAL.- Tommy Rafael Encarnación (Bigote), de 32 años, quien estaba siendo perseguido por herir de bala a otro el pasado día 17 de Febrero en un centro de diversión, se entregó en la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

Apresan dos hombres acusados de violar sexualmente a niñas de 5 y 10 años(Yamasà).

Agentes policiales de puesto en Mao, Valverde, y Yamasá, apresaron ayer a dos hombres acusados de violar sexualmente a niñas de 5 y 10 años, respectivamente. 

Aduanas confirma impidió sacar del país a la Barrick cargamento millonario de oro

 POR GILBERTO HERNÁNDEZ
SANTO DOMINGO, RD.- El director General de Aduanas, Fernando Fernández confirmó este jueves que se le impidió a la empresa minera Barrick Gold sacar del país un cargamento de doré (mezcla de oro y plata), con un valor de 11.6 millones de dólares, aproximadamente unos 500 millones de pesos.

Diputado ultramar dice seguro para traer cadáveres a RD pone fin a gran problema de la diáspora.

Rubén Darío Luna Martínez
 Por Marcelino Santana 
SANTO DOMINGO.- El diputado de ultramar por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rubén Darío Luna Martínez, se reunió ayer en el Palacio Nacional con el Secretario de Estado y Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX), licenciado Ramiro Espino, para dar seguimiento a la puesta en ejecución del acuerdo entre esa entidad y los legisladores de ultramar mediante el cual se busca beneficiar a la diáspora residente en el exterior.

PN apresa cuatro narcotraficantes al sorprenderlos en medio de transacción

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Anti-narcóticos (DICAN), apresaron ayer en la Autopista 30 de Mayo, de esta capital, a cuatro presuntos narcotraficantes a los que sorprendieron en flagrante delito mientras realizaban una transacción de dos paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso de 2.320 gramos.
 Se trata de Víctor Manuel Guerrero, de 46 años; Juan Enrique Mateo de los Santos, de 38; Carlos Alberto Oviedo Rosario, de 39, y Ricardo Nicolás Vega, de 36, a quienes les ocuparon además tres vehículos, una pistola, varios celulares y otras evidencias. 

El papa Francisco arranca su pontificado bajo el signo de la sencillez

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, tras ser elegido Papa, el 13 de marzo de 2013.
El papa Francisco I se inclina ante los fieles
y turistas que abarrotaban la plaza
 San Pedro del Vaticano, tras l
o cual pidió que rezaran por él.
AFP Francisco, el primer papa latinoamericano, arrancó este jueves su pontificado bajo el signo de la sencillez, con una oración privada en una basílica de Roma, una ofrenda de flores a la Virgen y una broma a los cardenales que le eligieron. "Que Dios les perdone por lo que han hecho", dijo.

Empieza primera misa de papa Francisco con cardenales en Capilla Sixtina

El recién nombrado papa Francisco el 14 de marzo en la Basílica Santa MAría MAyor de Roma,
El papa Francisco empezó este jueves
 por la tarde su primera misa
 como pontífice en la Capilla
Sixtina con los cardenales electores.
El papa Francisco empezó este jueves por la tarde su primera misa como pontífice en la Capilla Sixtina con los cardenales electores. 

El arzobispado de Buenos Aires espera la llamada del Papa para enviarle sus pertenencias

El arzobispado de Buenos Aires espera la llamada del Papa para enviarle sus pertenencias
 Jorge Bergoglio
Buenos Aires, 14 mar (EFE).- Jorge Bergoglio viajó a Roma ligero de equipaje, convencido de que volvería a Buenos Aires en unos días tras la elección del nuevo Papa, y el Arzobispado espera instrucciones para enviar sus pertenencias a sus nuevos aposentos, en el Vaticano. 

Papa Francisco sale del Vaticano para oración matinal

El Papa, Francisco (al centro en la imagen), saludando en la Básilica de Santa Maria Maggiore en Roma, mar 14 2013
El Papa, Francisco
(al centro en la imagen),
saludando en la Básilica
de Santa Maria Maggiore
 en Roma, mar 14 2013.
Por Crispian Balmer y Philip Pullella 
CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - A solo 12 horas de su elección, el Papa Francisco salió del Vaticano el jueves temprano para rezar en busca de orientación en una basílica de Roma, mientras intenta llevar a una Iglesia Católica marcada por intrigas y escándalos hacia una era de simpleza y humildad. 

Usar Twitter ayuda a las personas a perder peso

Usar Twitter ayuda a las personas a perder peso
Bien usadas, las redes sociales
pueden ayudar a bajar de peso.
Usar Twitter como ayuda en un programa para bajar de peso logra que las personas obtengan mejores resultados. Un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Sur (Estados Unidos) encontró que la clave es que las personas estén conectadas a través de esta red social. "Los tratamientos tradicionales para perder peso generalmente proveen apoyo social a través de reuniones semanales. 

WhatsApp llega al sistema BlackBerry 10

WhatsApp llega al sistema BlackBerry 10WhatsApp y BlackBerry anunciaron hoy que WhatsApp tendrá una versión nativa de su popular servicio de mensajería para la plataforma BlackBerry 10. "BlackBerry siempre ha unido a las personas de una manera rápida, confiable y de alto impacto", dijo Martyn Mallick, Vicepresidente de Alianzas Globales y Desarrollo de Negocios de BlackBerry.

Jefe de la Policía defiende su gestión y dice actos delincuenciales han disminuido en el país.

Por Roberto Pèrez
SANTIAGO.- El jefe de la Policía Nacional valorizo la reducción de los actos  y de violencia que se han producido en el país, gracias a las labores de prevención del crimen y el delito ejecutada durante su gestión.

miércoles, 13 de marzo de 2013

El mundo saluda con sorpresa y satisfacción la elección del Papa latinoamericano

El obispo brasilero Sergio Deus Borges en una conferencia de prensa, tras la elección del Papa Francisco.AFP Las autoridades políticas y religiosas del mundo entero, y en especial de América Latina, saludaron el miércoles con sorpresa y satisfacción la elección del primer Papa de América, el jesuita argentino Jorge Bergoglio. 

PERFIL-El nuevo Papa combina moderación, humildad y preocupación social

BUENOS AIRES (Reuters) - Jorge Bergoglio, el primer Papa jesuita de la historia del catolicismo, es un sacerdote argentino de hábitos monacales que no duda en atacar al poder político, aunque paradójicamente su actuación en ese terreno le deparó el capítulo más amargo de su vida clerical. 

Católicos argentinos celebran misa por papa

Paola La Rocca celebra en el interior de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires luego de enterarse de que el arzobispo argentino Jorge Bergoglio fue elegido como papa el miércoles 13 de marzo de 2013. (Foto AP/Víctor R. Caivano)
Paola La Rocca celebra en el
 interior de la Catedral
Metropolitana de Buenos Aires
 luego de enterarse de que
 el arzobispo argentino
Jorge Bergoglio fue elegido como papa
BUENOS AIRES (AP) — La catedral metropolitana de esta ciudad, que el miércoles celebraba una misa por el papa Francisco, se encontraba abarrotada de fieles de todas las clases sociales, edades y orígenes, que acudieron a orar luego de que el Vaticano nombrara al ex cardenal argentino, Jorge Mario Bergoglio como el primer líder de la iglesia Católica que es jesuita y latinoamericano.

El papa Francisco da su primera bendición, pide oración al mundo

El papa Francisco da su primera bendición, pide oración al mundo
El papa Francisco, hasta ahora
 el cardenal argentino
Jorge Bergoglio, dio su primera
 bendición a la multitud congregada
 en la Plaza de San Pedro el
miércoles por la noche,
CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El papa Francisco, hasta ahora el cardenal argentino Jorge Bergoglio, dio su primera bendición a la multitud congregada en la Plaza de San Pedro el miércoles por la noche, y pidió oraciones "a todos los hombres y mujeres de buena voluntad" para ayudarle a liderar la Iglesia católica.

El argentino Bergoglio, elegido Papa

El argentino Jorge Bergoglio, el nuevo Papa, saluda desde el balcón de la Basílica de San Pedro, este 13 de marzo

AFP El jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, es el nuevo Papa de Iglesia Católica y adoptó el nombre de Francisco I, anunció este miércoles el protodiácono francés Jean-Louis Tauran desde el balcón de la basílica de San Pedro del Vaticano.

El jesuita argentino Jorge Bergoglio, un prelado de bajo perfil, nuevo Papa

El nuevo Papa, Jorge Bergoglio, en una imagen del 17 de octubre de 2003
El argentino Jorge Bergoglio,
 de 76 años, elegido este
miércoles para suceder
al papa Benedicto XVI.
AFP El argentino Jorge Bergoglio, de 76 años, elegido este miércoles para suceder al papa Benedicto XVI, es un jesuita austero, de tendencia moderada, que lleva una vida discreta y cultiva el bajo perfil. 
Su designación para ocupar el sillón de San Pedro es la primera de un americano para dirigir la Iglesia Católica que jamás estuvo a cargo de un representante de la Compañía de Jesús.

Un periodista recuerda la honestidad del médico venezolano que desveló el mal de Chávez

Un periodista recuerda la honestidad del médico venezolano que desveló el mal de ChávezMèxico, 13 mar (EFE).- El periodista salvadoreño Víctor Flores García recordó hoy "la exactitud del diagnóstico" y la "honestidad" que el médico venezolano Salvador Navarrete mostró al contarle en octubre de 2011 que Hugo Chávez padecía una enfermedad "incurable" y que le quedaban unos dos años de vida.

Servidores y funcionarios del IDAC se capacitan con miras al plan “Quisqueya Aprende Contigo”

Descargar Nota-28.jpg (8.2 KB)

PUNTA CAUCEDO.- Con entusiasmo y una dinámica participación se desarrolló la charla informativa sobre el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” en las instalaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). Alrededor de 200 servidores y funcionarios de las diferentes dirección de la institución rectora de la aviación civil participaron en el encuentro informativo sobre el Plan Nacional de Alfabetización.

DNCD frustra envío de cocaína por correo a Barcelona en archivos tipo acordeón

Descargar Droga ocupada en el INPOSDOM.jpg (1778.4 KB)SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) frustró ayer tarde el envío a España poco más de cinco kilos debe cocaína, narcótico la sustancia destinados a tres personas residentes en domicilios diferentes de la ciudad de Barcelona, informó hoy la institución. 

Steve Carell, un mago de la comedia en "The Incredible Burt Wonderstone"

Steve Carell, un mago de la comedia en "The Incredible Burt Wonderstone"
 Steve Carell
Los Ángeles (EE.UU.), 13 mar (EFE).- Steve Carell, el célebre Michael Scott de la serie "The Office" y uno de los humoristas más exitosos de EE.UU., se convierte por arte de magia en el mayor ilusionista de Las Vegas en "The Incredible Burt  , donde se reencuentra con Jim Carrey 10 años después de "Bruce Almighty".

CONDICIONES MARITIMAS ANORMALES EN LA COSTA ATLANTICA

El oleaje continuará anormal en la costa Atlántica, debido a la incidencia de un sistema de baja presión en aguas del océano Atlántico Norte, por lo cual las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, asimismo, los residentes en zonas costeras bajas deben vigilar el estado del mar por posibles inundaciones costeras.

Fumata blanca: elegido el nuevo Papa

Ciudad del Vaticano, 13 mar (EFE).- Unas 10.000 personas abarrotan esta tarde la Plaza de San Pedro y la vía de la Conciliazione del Vaticano y aplauden tras ver una nueva fumeta, pero en esta ocasión blanca, que anuncia que ya se ha elegido un nuevo Papa. Miles de personas celebran en la plaza de San Pedro que los cardenales han elegido nuevo papa. 

Observe Dos Modelo y un Tapón

cp-pix-432-break-editors-are-hacks-6

Un hombre se quita la vida en SC porque su mujer lo dejó

Por Carlos Corporán
SAN CRISTÓBAL, RD.- Un hombre al que su mujer lo abandonó fue encontrado muerto en la habitación de sus familiares en el Municipio de Yaguate, informó la Policía Nacional.

Observe que Belleza Natural

4715814

Murió ayer mujer fue baleada el pasado día 9 por su concubino en hecho ocurrido en La Vega.

Falleció ayer mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, de La Vega, una mujer de 23 años que había sido herida de bala por su concubino, quien fue apresado por la Policía. 

Chequea la Naturaleza quilla

OCN-Interpol dominicana captura en Aeropuerto Cibao hombre se encontraba prófugo por homicidio.

Descargar apresado por Interpol.jpg (36.7 KB)Oficiales policiales, adscritos a la OCN-Interpol dominicana, capturaron ayer en el Aeropuerto Internacional Cibao, de Santiago, a un dominicano prófugo de la justicia en la jurisdicción de Santo Domingo Oeste.

Al menos 4 muertos y dos heridos en dos tiroteos en el estado de Nueva York

Nueva York, 13 mar (EFE).- Al menos cuatro personas murieron y otras dos resultaron heridas en dos tiroteos cometidos hoy aparentemente por la misma persona en dos localidades del centro del estado de Nueva York, informaron medios locales. 

DNCD dice amplía operaciones antinarcóticos en todo el Cibao

SANTIAGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo en las últimas horas unas 20 personas, entre ellas 4 menores que se dedicaban a distribuir estupefacientes, arrestos realizados en operativos y allanamientos en realizados en esta ciudad, La Vega, Villa Vásquez, Montecristy y Dajabón.

Humo negro después de tres votaciones para elegir a un nuevo papa

Humo negro saliendo de la chimenea de la Capilla Sixtina por segunda vez este miércoles 13 de marzo.
Una espesa columna de humo
negro salió este miércoles
 a las 10H40 GMT de la chimenea
 de la Capilla Sixtina en el
Vaticano, indicando por
segunda vez al mundo que
 los cardenales reunidos en cónclave.
AFP La fumata negra de este miércoles por la mañana en el Vaticano indicó al mundo que los 115 cardenales reunidos en cónclave en la Capilla Sixtina no habían elegido todavía al sucesor de Benedicto XVI.

Acogen pedido del Ministerio Público y condenan a 20 años a homicida de agente PN

Santo Domingo: Acogiendo una solicitud de la Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo, el Primer Tribunal Colegiado de esa demarcación condenó a 20 años de reclusión mayor, a un hombre que le quito la vida a un segundo teniente de la Policía Nacional durante un atraco.

Estados Unidos arrolla a Puerto Rico 7x1 en Clásico Mundial de Béisbol

El cubano Gío González pitchea para Estados Unidos, durante el partido de este martes contra Puerto Rico, en Miami.
Con efectivo pitcheo del cubano
 Gío González y poderosa ofensiva
de David Writht, el equipo
 de Estados Unidos arrolló
este martes a su par de
 Puerto Rico 7x1.
AFP Con efectivo pitcheo del cubano Gío González y poderosa ofensiva de David Wright, el equipo de Estados Unidos arrolló este martes a su par de Puerto Rico 7x1 en partido del Grupo 2 de la segunda ronda del III Clásico Mundial de Béisbol. Gío (1-0) trabajó magistralmente durante cinco episodios en blanco, en los que espació solamente tres hits y cinco ponches, mientras que Wright se fue de 5-2 con cinco impulsadas.

Iglesia pagará millones por pederastia en LA

El cardenal Rogery Mahony da una misa en la Catedral de Nuestra Señora de los Angeles, en Los Angeles, California, el 10 de mayo de 2006. La arquidiócesis de Los Angeles pagará casi 10 millones de dólares para poner fin a cuatro casos judiciales por presunta pederastia cometidos por el sacerdote Michael Baker, quien hace 30 años le confesó a Mahony haber abusado de niños, confirmaron abogados el martes 12 de marzo de 2013. (Foto AP/Reed Saxon, Archivo)
El cardenal Rogery Mahony da una
misa en la Catedral de
Nuestra Señora de los Angeles.
AFP La  de Los Ángeles pagará casi 10 millones de dólares para resolver demandas judiciales de pederastia cometidos por un ex sacerdote que hace casi 30 años le confesó al cardenal Roger Mahony que había abusado sexualmente de niños, confirmaron abogados el martes. 

Dejar de fumar es bueno para el corazón, aunque se ganen kilos

Un hombre fuma un cigarrillo electrónico el 25 de mayo de 2009.AFP Dejar de fumar reduce seriamente el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares a pesar de la ganancia de peso que supone, según un estudio publicado este martes en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA).

martes, 12 de marzo de 2013

Familia de Chávez acusa a Capriles de ofender la memoria del presidente

Los padres del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, Elena y Hugo de los Reyes, lloran ante el féretro de su hijo, el 7 de marzo en Caracas.AFP Familiares del presidente venezolano Hugo Chávez acusaron este martes al candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, de ofenderlos y de faltar a la memoria del líder al poner en duda la fecha de su muerte.

Guatemala reina en el atletismo centroamericano al cosechar once oros

Guatemala reina en el atletismo centroamericano al cosechar once oros
La costarricense Ana Porras
compite en la prueba de atletismo
 en la categoría de salto de
longitud, durante los X Juegos
 Centroamericanos en San
José (Costa Rica). 
San José, 12 mar (EFE).- Guatemala reina en el atletismo de los Juegos Centroamericanos al cerrar las competencias de las diversas disciplinas con once medallas de oro. El segundo país con más preseas doradas fue Panamá, con diez, y luego se quedó Costa Rica, que acumuló nueve.