martes, 5 de junio de 2012

Huel­ga Ja­ya­co-Bo­nao pa­ra­li­za ac­ti­vi­da­des

Por Roberto Pèrez
Po­bla­do­res de las co­mu­ni­da­des de Ca­ño Pie­dra y la Ba­se en el dis­tri­to mu­ni­ci­pal de Ja­ya­co-Bo­nao, man­tie­nen blo­quea­das las ca­lles y ca­mi­nos ve­ci­na­les que dan ac­ce­so a las mis­mas, pa­ra­li­zán­do­se to­das las ac­ti­vi­da­des pro­duc­ti­vas, en de­man­da de que el Go­bierno do­mi­ni­cano cum­pla la pro­me­sa de as­fal­tar las vías pú­bli­cas. 


 En los pol­vo­rien­tos ca­mi­nos ve­ci­na­les, se han co­lo­ca­do mi­les de pie­dras gi­gan­tes, tron­cos de ár­bo­les se­cos y se han in­cen­dia­do neu­má­ti­cos que bus­can lla­mar la aten­ción de los re­pre­sen­tan­tes del Go­bierno en Mon­se­ñor Nouel. 
 Do­ña Apo­lo­nia San­tos, quien sir­vió de vo­ce­ra en nom­bre de las co­mu­ni­da­des pa­ra­li­za­das, acu­só a los re­pre­sen­tan­tes y fun­cio­na­rios del Go­bierno de lo que pue­da ocu­rrir en el cur­so de los pró­xi­mos días, al ase­gu­rar que los ca­mi­nos ve­ci­na­les no se­rán des­blo­quea­dos has­ta tan­to los equi­pos del Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas lle­guen a cum­plir la pro­me­sa del Go­bierno, de pa­vi­men­tar las co­mu­ni­da­des de Ca­ño Pie­dra y la Ba­se.
 Re­cor­dó, que las au­to­ri­da­des han si­do in­do­len­tes fren­te a su de­man­da, ya que des­de que fi­na­li­za­ron las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les no han vuel­to por la zo­na.
 Ad­vir­tió, que la úni­ca for­ma de res­ta­ble­cer el tran­si­to ha­cía las co­mu­ni­da­des afec­ta­das, es me­dian­te un com­pro­mi­so se­rio en­tre los re­pre­sen­tan­tes del es­ta­do, y los di­ri­gen­tes co­mu­ni­ta­rios, o de lo con­tra­rio la pa­ra­li­za­ción con­ti­nua­rá por tiem­po in­de­fi­ni­do.
 Di­jo, que las fa­mi­lias que pue­blan las co­mu­ni­da­des afec­ta­das se sien­ten en­ga­ña­das y de­frau­da­das por los fun­cio­na­rios y re­pre­sen­tan­tes del go­bierno. De su la­do, el re­gi­dor Ra­món Es­pino, Ka­zán, del Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na, PLD, se so­li­da­ri­zó con las de­man­das de los co­mu­ni­ta­rios al re­cor­dar, que las au­to­ri­da­des an­tes de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les se com­pro­me­tie­ron a pa­vi­men­tar los ca­mi­nos ve­ci­na­les, y no han cum­pli­do.

No hay comentarios:

Publicar un comentario