domingo, 2 de enero de 2011
PN reportó reducción de muertes violentas de un 38% durante celebración de Año Nuevo
La Jefatura de la Policía Nacional informó hoy que durante las festividades del 31 de diciembre del 2010 y primero de enero de este 2011, se produjo una reducción de hechos violentos de un 38% con relación al mismo período del pasado año, gracias a intensas labores preventivas desplegadas en zonas vulnerables de todo el territorio nacional.
Dijo que las muertes violentas registradas el 31 de diciembre y primero de enero del 2011 sumaron 31, de las cuales 25 se produjeron en riñas y otros conflictos sociales, cuatro a manos de la delincuencia y dos en acciones legales de agentes del orden.
Estas cifras representan una reducción de 19 muertes violentas al compararlo con el mismo periodo del año pasado, cuando los hechos trágicos sumaron 50, entre ellos 12 a manos de la delincuencia, dos en acciones legales y 35 en conflictos sociales.
La Policía precisó que de las 31 muertes registradas el 31 de diciembre del 2010 y primero de enero de este año, 25 casos se produjeron en medios de riñas por problemas personales, pasionales, entre otros.
Los operativos de prevención fueron encabezados por el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez.
Entre los casos violentos ocurridos en el país se encuentra uno ocurrido la madrugada del día primero en Yaguate, San Cristóbal, donde murió José Emilio Florián Mota, de 30 años, y resultaron heridos Ramón Rosario Sierra, de 23, y Reyna Sierra.
Como presunto autor de este hecho violento, ocurrido en Gozamba Café, ubicado en el paraje Najayo al Medio, es perseguido un supuesto miembro del Ejército Nacional de nombre Marino Matos.
Mientras que en otro hecho ocurrido en Los Cajuilitos, en Baní, resultó muerto Juan Alexis de los Santos (Chulo), de 40 años, y heridos Mary Santana, Roberto Frías Abad y José Tejeda.
En tanto que en Luperon, Puerto Plata, murió por herida de bala Michael Esteban Castillo Almonte y resultó herido el menor Estarlin Castillo Hernández. Por este hecho es perseguido el pitcher de Grandes Ligas, Alfredo Simón.
En otro hecho violento ocurrido en San Pedro de Macorís fue asesinada la joven Audina Silvestre, de 22 años, a manos de su concubino Julio César Peguero Santana, de 23, quien se encuentra detenido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario