jueves, 17 de febrero de 2011
Presidente DNCD se suma al reclamo de los obispos a favor de la sociedad
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se sumó este jueves a los reclamos que hacen los obispos en su más reciente carta pastoral ante la falta de valores que actualmente se reflejan en la sociedad dominicana.
El mayor general Rolando Rosado Mateo señaló la falta de valores cívicos y morales que afectan al país, y dijo que la solución de estos males no solo es competencia de las autoridades, sino también de todos los sectores de la sociedad, entre los que mencionó a los partidos políticos y al empresariado nacional.
Llamó a todos los sectores a unirse para discutir y buscar soluciones a los problemas que afectan de raíz a la República Dominicana.
Cuestionó que la educación cívica haya sido sacada de las escuelas, señalando que “los polvos que arrastramos desde años anteriores, se han convertidos en lodos” en detrimento de la formación de nuestros jóvenes.
Exhortó a la población prestar mayor interés a la Carta Pastoral emitida por los obispos, señalando que no le pone la debida atención debido al constante bombardeo de publicidad negativa y entretenimiento.
El presidente de la DNCD manifestó estas consideraciones al responder preguntas de periodistas cuando encabezaba una comisión de la institución que este jueves depositó una ofrenda floral en el mausoleo del Parque Independencia donde reposan los restos de los patricios Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.
En otro orden, el mayor general Rosado Mateo dijo que no se ha producido un aumento de las actividades del narcotráfico en el país, sino todo lo contrario, una contundencia de la lucha contra las redes de los narcotraficantes.
Indicó que gracias a los recursos aportados por el presidente Leonel Fernández, entre los que citó la adquisición de los aviones Supertucanos, los bombardeos de drogas han sido reducidos prácticamente a cero.
Resaltó el trabajo de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional, y dijo además que el poder judicial y el Ministerio Público han sido aliados importantes en la lucha efectiva que desarrolla la institución bajo su mando contra el narcotráfico.
-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario