lunes, 4 de julio de 2011

Charlie Mariotti dice PPH es arma mortífera en contra del país

 El senador del Partido de la Liberación Dominicana, por la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti, aseguró que la fuerza que tiene la candidatura presidencial de Danilo Medina, electo el pasado 26 de junio en las elecciones internas del PLD, es avasallante e indetenible.
No obstante el también miembro del Comité Central precisó el interés tanto del candidato como de la dirección del PLD de que se mantenga El Bloque Progresista, para consolidar esa fuerza en beneficio del avance y desarrollo de la República Dominicana
Entrevistado por Revista 110 y reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD senador Mariotti dijo que destacó los esfuerzos desplegados del presidente Leonel Fernández para mantener la unidad y la fortaleza interna de un frente partidario en contra del retroceso.
Charlie Mariotti calificó al denominado PPH, proyecto que promueve al candidato del PRD, como un arma mortifera para el ejercicio del poder en la República Dominicana.
Por otro lado, el senador peledeísta dijo que la Ley de Declaración Jurada y enriquecimiento ilícito es fundamental para la transparencia, la ética y el ejercicio de las funciones públicas en la República Dominicana y que el Senado la aprobará por segunda ocasión.
Es un grito de la sociedad, la sociedad reclama una ley que por lo menos haga mas difícil que una persona que pase por un puesto público declare 15 millones cuando su patrimonio es de 500, que declare 15 cuando es de uno, porque aspira a 500 o a 15, explicó.
El legislador peledeísta informó que tiene dos anteproyectos de ley que van a ser fundamental de cara a la construcción de la institucionalidad y el fortalecimiento de la cultura democrática dominicana y que los dará a conocer próximamente.
Destacó que la Ley de Declaración Jurada y Enriquecimiento Ilícito obligará a declarar a los legisladores y funcionarios público cada dos años y además, declarar cuando llega al cargo.
Yo prefiero un marco legalmente existente que eventualmente se vulnere y no se cumpla, a que cada cual haga lo que le de la gana sin la existencia de un marco legal, porque algún día en la República Dominicana, pienso que prevalecerá el estado de derecho, señaló
El legislador por Monte Plata indicó que esta ley atañera a todos los funcionarios, desde los encargados de compras de los ministerios e instituciones hasta los militares que ocupen posiciones de mando.

Fuente : El Nuevo Diario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario