sábado, 16 de julio de 2011

DNCD apresa 70 y desmantela dos centros de distribución heroína y crack en Santiago.

DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó en las ultimas horas a 70 personas relacionadas al trafico de drogas en distintos barrios y sectores a nivel nacional, entre ellas, dos hombres y dos mujeres que operaban en sus respectivas viviendas dos centros de venta y distribución de heroína y crack, desmantelados mediante allanamientos en los sectores Rafey y Espaillat, en Santiago, lugares donde se ocuparon mas de doscientas porciones de distintas drogas, además de balanzas, una motocicleta y miles de pesos en efectivo.
La agencia antidrogas informó que también intervino diversos puntos de drogas que operaban en más de una decena de barrios de la capital y la Provincia Santo Domingo.
La DNCD dijo que los apresados en Santiago son los nombrados Francisco Antonio Ventura, alias “Argenis”, Estefany Minaya Martínez, Cesar Augusto David Abreu y Valeri Yisel Martínez Mena, detenidos durante sendos allanamientos realizados a las viviendas donde residen, desde las cuales operaban centros de venta y distribución de distintas drogas, principalmente, heroína y crack.
“Argenis” y Minaya Martínez fueron capturados durante un allanamiento hecho a la residencia donde viven en la calle 3 del Ensanche Espaillat, en esta ciudad, en donde los agentes ocuparon 143 porciones de un material rocoso, presumiblemente crack, 15 porciones de cocaína y 11 de marihuana.
Además le fueron confiscados una balanza marca Tanita para pesar drogas, el motor marca CG, de color negro, sin placa, y la suma de RD$4,460 pesos en efectivo.
En tanto que la pareja David Abreu y Martínez Mena fueron arrestados en otro allanamiento realizado a su vivienda ubicada en la calle San Martín del sector Rafey, próximo al Colegio Cristianos Reformados, casa donde fueron ocupadas 68 porciones de un polvo color crema, que se presume es heroína, no determinado aun por el laboratorio forense, una porción de cocaína, una balanza marca Tanita y la suma de RD$3,200 pesos en efectivo.
Ambos allanamientos fueron realizados agentes de la División Regional Norte, en Santiago, quienes actuaron en presencia de fiscales adjuntos de esa jurisdicción judicial.
Según informes de la DNCD, en las dos residencias allanadas funcionaban centros de venta y distribución de narcóticos que suplían de drogas a microtraficantes de los sectores mencionados y otros barrios aledaños.
Por otro lado, agentes del equipo operacional de la División Central de la DNCD arrestaron a Rosa Adriana de la Cruz, alias “La Piola” y a Julio Ángel Lamarche durante un allanamiento hecho a la vivienda de estos ubicada en la calle Francisco Villa Espesa del sector Villa Juana, en el Distrito Nacional, donde operaban un punto de venta de drogas.
En este lugar los agentes ocuparon 18 porciones de cocaína con un peso global aproximado de 100 gramos y una porción de marihuana, además de un balanza, varias tijeras, pedazos de fundas plásticas para envolver drogas y la suma de RD$5,306 pesos producto de la venta de sustancias controladas.
Asimismo, durante un operativo realizado en la calle Duarte esquina Osvaldo Basil del sector Villa Consuelo, también en el Distrito Nacional, la DNCD intervino un punto de drogas que era dirigido por los nombrados Brayan Antonio Simonó y Fausto Martínez Martínez, quienes al verse acorralados la emprendieron a tiros contra los agentes.
En dicha acción los miembros de la DNCD tuvieron que repeler dicha agresión resultando ambos narcos heridos en las piernas, y al ser requisados se les ocuparon 8 porciones de heroína, una pistola marca Carandai, calibre 9mm, con la serie borrada y su cargador con 4 capsulas, además les fue ocupada la motocicleta marca Suzuki, color negro, placa N551711 y confiscados 2 mil pesos en efectivo y varios teléfonos móviles.
El organismo antinarcóticos señaló que también se llevaron a cabo operativos y apresaron personas en la Provincia Santo Domingo, San Cristóbal, Cotuí, San Francisco de Macorís, Bonao, Valverde Mao, La Vega, Barahona, Baní, Azua, San Juan de la Maguana y en diversas provincias del este del país.
La DNCD informó que en total fueron decomisadas 604 porciones de cocaína, 284 de marihuana, 171 de crack, 77 de heroína, y ocupadas 5 pistolas, 4 balanzas para pesar drogas, 7 motocicletas y la suma de RD$67,242 pesos en efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario