jueves, 14 de julio de 2011

El municipio de Neiba tiene tres días sin agua potable


Faustino Reyes Díaz
Neiba. El casco urbano del municipio de Neyba lleva tres sin el servicio de agua potable, lo que preocupa a residentes de varios sectores de esta ciudad, quienes para abastecerse del preciapadecen serios inconvenientes.
Amas de casas de las calles Rodeo, San Bartolomé, Tavera, Plaza Cacique, Mella y General Sosa, coincidieron en afirmar que esa situación tiene limitadas las labores cotidianas de sus hogares.
“Pero, es inconcebible que las casas de una población como esta no tengan agua, y que no se tenga una justificación al respecto”, dijo una señora que rehusó identificarse por tratarse de una empleada del gobierno, cuando se trasladaba del río Panzo de aquí en una motocicleta
.
Para los parroquianos abastecer de agua tiene que comprarla a camioncitos, buscarla en los ríos o esperar que sea donada por alguien, algo un poco difícil cuando las campañas electorales no están muy activas.
Frente a este panorama, los neiberos se exponen a ver incrementar la presencia del cólera, enfermedad que ha provocado la hospitalización en la zona de varias personas.
No se tiene información oficial de lo que ocasionó la suspensión del servicio de agua de consumo doméstico. Tratamos de localizar al encargado del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado, en la Provincia Bahoruco, Ing. Miguel Carvajal, pero no fue posible la mañana de este jueves.
Extraoficialmente se supo que las crecidas de los ríos el Manguito y Yaque del Sur entorpecieron el abastecimiento de los acueductos de Neiba y del Suroeste. Ambos son garantes del agua que consume esta población

No hay comentarios:

Publicar un comentario