SANTIAGO .-A partir de mañana…así dice un popular tema del argentino Alberto Cortéz. Pero a partir de mañana, en el país los grupos que promueven el paro del 11 comenzaran “a calentar los motores”.
De cara al llamado anuncian marchas, paros y encendidos de velas en distintos puntos del país, pero a esto se agregara visitas a dependencias y otras acciones de protestas.
Rechazan la política económica del gobierno y demandan mejores condiciones de vida para la población con este movimiento que culminara en una paralización general el lunes 11, aunque, realmente, parte de la población no está en eso.
Este domingo Fidel Santana, del Foro Social Alternativo (FSA), Ramón Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Tranportistas Unificados (CNTU), Víctor Bretón, del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), ratificaron la convocatoria y garantizaron el éxito del paro.
“La huelga se constituirá en un plebiscito nacional, todos los sectores están acorde de que debemos rechazar esta política económica de hambre que cada día lleva a la miseria a la gran mayoría del país y afecta a los sectores productivos de la nación”, manifestaron los dirigentes comunitarios y populares.
las acciones de calentamiento a emprender previo a la huelga del martes 11 están encendidos de velas y marchas simultáneas en t odo el país; marcha el miércoles hacia el Palacio Nacional, y protestas en Tamboril y Navarrete durante esta semana.Santana dijo que estas actividades son contra el “paquetazo fiscal”, el aumento del 8% a la factura eléctrica, contra el alza de los combustibles, el alto costo de la vida, por viviendas y tierras para los más pobres, y otras.
Bretón, del Falpo, denunció que el Gobierno PLD articula un plan represivo ante el llamado a huelga general que reiteró es totalmente cívico.
Pérez Figuereo, aseguró queiene en carpeta la realización de un piquete frente al Ministerio de Educación, para exigir acciones drásticas contra los abusivos aumentos en las tarifas de los colegios.
Además, calificó como un chantaje del Gobierno el tratar de descalificar las protestas acusando al narcotráfico y al PRD de patrocinarlas
No hay comentarios:
Publicar un comentario