SANTIAGO. -El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago y el dirigente nacional de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, rechazaron la iniciativa planteada por el gobierno en la carta de intención enviada al Fondo Monetario Internacional (FMI), de ajustar la tarifa eléctrica conforme a las variaciones de los precios internacionales de los combustibles.
Tanto Cesar Saviñon como Luciano Roble, coincidieron en señalar que se oponen a la referida medida, por entender que solo afectara a la población de forma negativa
.
Ambos dirigentes comunitario y sindical condenaron tal la iniciativa, la cual vendría a agravar la difícil situación económica de los dominicanos que este año ha recibido una serie descargas de medida impositiva como lo que constituye el paquetazo fiscal del gobierno.
“ Ese es otro golpe que ha dado el Gobierno a todo el sector productivo nacional y a la población en sentido general, para complacer las apetencias del Fondo Monetario Internacional, el cual lo presiona, para que el Congreso Nacional apruebe la fluctuación en los precios del consumo de la energía eléctrica” explicaron.
Vaticinaron que esa situación provocara cancelaciones masivas en el sector privado, ya que una gran cantidad de empresas no soportaran la carga de la fluctuación en el precio de la tarifa energética.
Dijeron que eso se suma tanto al “paquetazo fiscal, como al municipal”, en lo referente al municipio de Santiago, donde el Alcalde Gilberto Serulle, pondrá en ejecución este último en los próximos días.
Ante toda la situación que se avecina, los dirigentes comunitarios y sindicales, afiliados a la Confederación Autónoma Sindical Clasista, pidieron a la población a mantenerse vigilante, ya que el actual gobierno está de rodillas ante las autoridades del FMI, quienes están haciendo lo imposible, para que el presidente Leonel Fernández, siga exprimiendo al pueblo, que a la larga es quien tiene que pagar la deuda de nuestros gobernantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario