miércoles, 13 de julio de 2011

Jefe PN afirma RD no escapa al crimen organizado y delincuencia global

 SANTO DOMINGO, RD.- El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, aseguró la mañana de este miércoles que no se puede olvidar que la globalización significa que la República Dominicana recibirá todo lo que el mundo produce, “todo lo bueno del accionar humano y todo lo malo de la civilización”. Al mismo tiempo dijo que esa institución está abierta a recibir sugerencias de los distintos sectores de la sociedad dominicana y de expertos internacionales, así como propiciar un mayor acercamiento con la comunidad en sentido general, “para cubrir al país con un mayor manto de seguridad y paz”
.
Al pronunciar el discurso de apertura del seminario internacional “Visión Estratégica de la Seguridad Pública: un diálogo con la sociedad dominicana y la Policía Nacional”, en el Hotel Dominican Fiesta, dijo que la Policía busca “librar lo más posible a grandes núcleos urbanos expuestos a acciones violentas, con recursos de profesionalismo y de tecnología, en un país plenamente globalizado”.
El mayor general Polanco Gómez sostuvo que lamentablemente nueve naciones de América Latina se encuentran entre las 15 más violentas del mundo, ya que superan los 30 muertos por cada 100 mil habitantes.
“De ahí que queremos crear conciencia en la sociedad en general, en procura de continuar reduciendo la violencia generalizada, mediante el acercamiento de la policía al ciudadano, ya que muchas veces este sólo conoce a la institución a través del policía de calle, en base a las acciones de los agentes de proximidad ciudadana”, precisó.
Afirmó que consciente de lo complejo que resulta la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia común, la Policía está dando los pasos para consolidar la plataforma “que nos permita ser la policía que deseamos todos los dominicanos, un solo cuerpo armado, técnico, especializado, profesional, bajo la autoridad del Presidente de la Republica, como lo establece la Constitución de la Republica”.
Dijo que es busca de alcanzar ese objetivo que se ha propugnado por la celebración del seminario “Visión Estratégica de la Seguridad Pública: un dialogo con la sociedad dominicana y la Policía Nacional”.
El jefe policial dijo que la Policía trabaja sin descanso para motorizar ideas, en la necesidad cotidiana de brindar todo “nuestro apoyo, esfuerzo y capacidades de una moderna policía, adecuada al mejor cumplimiento de lo que la ley le impone”.
Aseguró que durante la celebración del citado seminario internacional forma parte del relacionamiento Institución-Sociedad, enmarcado en el programa de modernización de la Policía Nacional, “que se inscribe dentro de la profunda reforma del Estado que está llevando a cabo el gobierno del presidente Leonel Fernández, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”.
Estuvieron presentes en el acto de apertura el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña; el Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y el doctor José Paz, director del Instituto de Investigaciones en Geopolítica Defensa y Seguridad de la Universidad de San Salvador de Argentina, entre otras personalidades y altos oficiales policiales.

Fuente: El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario