sábado, 16 de julio de 2011

LIDER DEL GRUPO "CALLE 13" CONDENA QUE DESDE EL GOBIERNO DOMINICANO PROHIBAN SUS CANCIONES Y ESPECTACULO

Por Ramón Martínez
PUERTO RICO.- El líder de la banda de música urbana Calle 13, René Pérez, reaccionó a la prohibición de nueve de sus composiciones en República Dominicana, entre ellas "Vamo' a portarnos mal" y "Fiesta de locos".
“Tratan de censurar pa’ que no compren boletos pa’l concierto, pero el Cibao ‘va a explotá’. Los dejo con ‘Latinoamérica’”, escribió el artista en su cuenta de Twitter al tiempo que adjuntó el tema más representativo del disco “Entren los que quieran”.
El rapero se refiere al espectáculo pautado el 6 de agosto en la Gran Arena del Cibao.
Sus expresiones respondieron a la decisión de la Comisión de Espectáculos Públicos de República Dominicana, que prohibió el jueves la difusión de 22 canciones, entre ellas nueve de los boricuas de Calle 13 y una del rapero Tego Calderón, por considerar que incitan a la violencia, al consumo de drogas y denigran a la mujer, según publicó la agencia de noticas AP.
La institución, un organismo descentralizado del ministerio de Cultura, ordenó suspender la difusión, por radio, televisión y en cualquier espectáculo, de las nueve canciones del grupo puertorriqueño.
Entre las canciones de Calle 13 que no podrán ser programadas por las radiodifusoras y televisoras dominicanas se encuentran "Vamo' a portarnos mal" y "Fiesta de locos".
“Qué se puede esperar de un Gobierno que no puede otorgar ni siquiera un 4% pa’ la educación cuando el pueblo lo pide’”, remató el cantante al referirse a la exigencia del pueblo dominicano de que el Gobierno apueste por la educación del vecino país

No hay comentarios:

Publicar un comentario