SANTO DOMINGO.- Un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), compuesto por seis hombres, fue despojado ayer de sus armas de reglamento, entre ellos seis fusiles e igual cantidad de pistolas por un grupo de individuos que los asaltaron en momentos que los efectivos de la agencia realizaban ejercicios de entrenamiento en una playa de la costa Norte, próximo al poblado de Gaspar Hernández. El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, reveló que las armas las armas largas fueron recuperadas y detenidas dos personas, mientras cuatro pistolas siguen en poder de algunos de los desconocidos e informó que solo dos de los integrantes del grupo habían sido arrestadas. También les fueron sustraídos los chalecos antibalas, así como las mochilas en que cargaban otros ajuares.
Rosado Mateo habló en la sede de la DNCD, poco después de llegar de la zona del incidente, en que ofreció detalles de las actividades realizadas por sus hombres, las que dijo se inscriben en el programa de entrenamientos desarrollados en el litoral Norte, a los fines de que el personal esté en forma para enfrentar las acciones del narcotráfico, sobre todo las de los carteles que emplean el mar para sus actividades ilícitas.
“Ese persona, compuesto por seis hombres, fue emboscado por esos individuos y despojado de sus armas y sus chalecos antibala, entre ellos seis fusiles y seis pistolas”, dijo el oficial, quien se hizo acompañar de su portavoz, Roberto Lebrón, en el encuentro con la prensa. No fuero n identificados los dos hombres detenidos con relación al asalto al equipo antinarcóticos.
Ese personal, en ropa de civil, fue desplazado el jueves en la noche hacia el litoral Norte para realizar maniobras en tierra y en el mar, como parte de los ejercicios que tradicionalmente realiza la institución, pero al no estar en uniformes de faena “fueron sorprendidos en momentos que se dirigían a la playa para iniciar las tareas que les fueron encomendadas, agregó el alto oficial de la Policía.
Indicó que en ruta hacia la zona el personal primero fue interceptado por una unidad de la Policía, debido a que remolcaba una lancha en una camioneta de alto cilindraje, situación que fue resuelta de inmediato, tras indicar que posteriormente se presentó el percance con los individuos que despojaron a los agentes de sus armas, encabezados estos por un oficial que se dijo ostenta el rango de mayor.
Los miembros del equipo de la URT tenían en sus mochilas GPS, equipos de visión nocturna, pero insistió que los hombres bajo su mando “estaban en la zona era en labor de entrenamiento. Indicó que durante el incidente uno de los sujetos actuantes en el caso realizó un disparo sin causar daños al personal del organismo. Los implicados en el caso serán sometidos a la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario