Por Willy Matos Medina. Correo matoswilly@hotmail.com
“En nuestro país la luz no se va, por que no llega”, creo que la corporación de electricidad gana más dinero llevándose la energía eléctrica que mandándola. Me explico, gana más dinero con los apagones que con la luz.
Hoy día en nuestro país uno de los problemas principales, por que son varios, es la energía eléctrica. Desde que tengo uso de razón en nuestra República siempre han existido los apagones.A diario pagamos los apagones no la luz. No me explico para que pagamos, si como quiera sufrimos de apagones.
Actualmente los barrios o las masas más pobres están sufriendo más de 8 horas de apagones, como echa un país para alante sin energía eléctrica; si los más perjudicados son los comerciantes de nuestro país.
Estos pierden a diario miles de mercancías de refrigeración por este mal. Los gobiernos de nuestro país nunca han hecho nada para que esto mejore.
Los apagones generan desempleo, perdida económicas, y hasta delincuencia, debido a que los ciudadanos que llegan de su trabajo, de estudiar se encuentran inseguros, por que los delincuentes aprovechan y hacen su navidad en marzo.
Las personas que tienen sus negocios como por ejemplo salones de belleza, sufren por este mal, se pierde clientela por las largas horas que duramos sin luz.
La masa pobre si puede pagar la energía eléctrica, pero Euclides debe más de 3 millones de pesos, tiene tiempo que no la paga y no pasa absolutamente nada.
¿Donde esta el presidente de la republica?, a caso le tiene miedo al pichón de Trujillo, Euclides.
El caso es que si pagamos la luz, la corporación de electricidad debe ser más conciente con los ciudadanos, si se van a llevar la luz que no sea por 8 o 12 horas, que sea por poco tiempo.
Como se va a desarrollar nuestro país de esa manera sin energía eléctrica, en nuestro país no estamos en el siglo XXI, estamos atrás en el siglo XVI.

No hay comentarios:
Publicar un comentario