VILLA ALTAGRACIA.- Una mujer que comanda la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en este municipio mantiene a raya a los microtraficantes locales, habiendo apresado varios con narcóticos que en las últimas horas intentando burlar su autoridad.
Se trata de la primer teniente Nosberys Suoffront Mateo, encargada de la Sección de la agencia antidrogas en esa demarcación de la autopista
Duarte, jurisdicción de la provincia de San Cristóbal.
La oficial de la Policía, adscrita a la DNCD, dirige personalmente la persecución y detención de las personas vinculadas al consumo, venta y distribución de cocaína, crack, marihuana y cualquier otra sustancia alucinógena en la localidad.
Los más recientes apresados por la primer teniente Suoffront Mateo fueron identificados como Yael Chinchel González, de 21 años, con dos porciones; Cheíto Santiago Puello, de 18, con 67 porciones, y Francisco Castro (alias Ico), de 43, con varias envolturas presumiblemente de cocaína, crack y marihuana.
La ciudad de San Cristóbal es otro lugar donde los miembros de la DNCD no dan tregua a los actores del microtráfico.
En las últimas sorprendieron con distintas variedades de estupefacientes a los nombrados Ariel de la Cruz, de 19 años; Freddy de los Santos, de 18; Juan Toribio Martínez (alias Mello), de 22; Juan Carlos González Vargas, de 18, y Marcos Antonio Castaño Sierra, a quien apodan Doni, de 35.
Los imputados, arrestados en los sectores de Los Cabareces, Jeringa y Varios Nuevo, serán sometidos a la justicia en las próximas horas. La DNMCDD destacó el apoyo que recibe del Ministerio Público en San Cristóbal, sobre todo el procurador de la Corte de Apelación, Jesús Fernández Vélez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario