martes, 4 de octubre de 2011

Urbanizaciones protestan por matadero de pollos

Por Roberto Pérez
SANTIAGO.-Moradores de varios sectores de esta ciudad denunciaron un matadero de pollos y una granja que se está construyendo carretera Licey, por entender que atentar contra la salud, la higiene, la tranquilidad ciudadana.
Las Carmelitas, Los Laureles, Los Samanes, La Quinta de Pontezuela, Monte Adentro, La culebra, y otros sectores de la ciudad denunciaron ante las autoridades de Salud Publica, Medio Ambiente y la Alcaldía de Santiago pidieron la acción urgente de las autoridades.
La junta de vecino de Las Carmelitas que preside el señor Espaillat y el coronel Ramos llevaron un documento al Ayuntamiento sin que este actuara contra el galpón que se construye sin los permisos de Planeamiento Urbano, ilegalmente y sin lo permiso de las autoridades de medio Ambiente.
Los dirigentes de las juntas de vecinos no se explican como Planeamiento Urbano del Ayuntamiento, sin aprobar los planos correspondientes y el uso de suelo, no han paralizado la construcción.
De igual forma solicitaron la actuación de las autoridades de Salud Publica, Medio Ambiente para que designen una comisión para que investigue la situación
Una comisión de las juntas de vecinos visitó al Ministro de Medio-Ambiente donde entregaron un documento manifestándoles la preocupación de esta construcción ilegal que atenta contra la salubridad y el impacto ambiental.
Afirman que el director de medio-ambiente se ha hecho de la vista gorda a los problemas de la ciudad corazón, permitiendo que esto ocurra sin ningún permiso legal ni con el correspondiente estudio de medio-ambiente.
En ese sentido, el ministro Ernesto Reyna prometió a las juntas de vecinos que esto no se permitirá en su mandato, ya que es respetuoso a las leyes vigentes.
Las juntas de vecinos dijeron que preparan un piquete a la regional de Medio-Ambiente y el Ayuntamiento municipal para que impidan la construcción que atentan contra el impacto ambiental, la salud y la tranquilidad de las diferentes comunidades.
Los vecinos hicieron un llamado de nuevo al ministro de medio-ambiente que honre su palabra y que no permita que esa zona se convierta en un arrabal por intereses particulares de los propietarios que residente en Moca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario