jueves, 3 de noviembre de 2011

CTU: retiene número de registro sindical

Por Juan Sanchito Sánchez
SANTO DOMINGO--La Confederación de Trabajadores Unitarios CTU, anunció que por disposición judicial permanecerá con su registro sindical 69-91, donde la segunda sala de apelación de la Corte del Distrito Nacional, falló en su favor, luego que interpusieron un recurso de amparo en contra de la sentencia que dictó la segunda sala del juzgado de trabajo de la misma jurisdicción del Distrito, que acogió la demanda que interpusieron tres dirigentes pidiendo la cancelación del registro sindical.
El Secretario General de la CTU, Eugenio Pérez Céspedes, dijo que por primera vez en el país, el juzgado de la segunda sala del juzgado de Trabajo, acogió como favorable un recurso de despojar de su número sindical la CTU, demando que interpusieron los sindicalistas José de los Santos, Eulogia Familia y Arsénio de la Rosa. La segunda sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, declaró el procedimiento como inadmisible, por la falta de argumentación de los demandantes.
Pérez Céspedes, dijo que mediante sentencia 317/ 2011, la segunda sala de la Corte de de Trabajo del Distrito Nacional, acogió favorablemente el recurso de amparo que sometió la CTU, para mantener su registro 69-91. Los sindicalistas Santos, Familia y de la Rosa, interpusieron un recurso de eliminación del registro sindical 69-91, el 11 de septiembre de 2009.
El secretario General de la CTU Eugenio Pérez Céspedes, dijo que los jueces de la segunda sala de apelación, compuesta por los magistrados, Julio César Reyes, Julio Alfredo Bastardo Almànzar, Rafael Vázquez Goico y Abel Pérez, se acogieron a los dispuesto en los artículos 44 y 47 de la Ley 834, así como el articulo 586 del Código de Trabajo, para favorecer el mantenimiento de su número sindical 69-91, en fecha ocho de Septiembre de 2011, mediante sentencia 317-2011.
La Confederación de Trabajadores Unitarios CTU, expresó que esa sentencia que calificó de histórica, constituye un escudo contra personas físicas y morales que de manera desaprensiva trataron de despojar del registro sindical recurriendo a los argumentos más intranscendentales para lograr sus objetivos, que fueron desarticulados en la Corte de Apelación del segundo juzgado del Distrito Nacional.
El documento de la CTU, esta firmado además de Céspedes, por el Francisco Ramírez, secretario de organización, Porfirio Péñalo, de Acción Reivindicativa, Rafael Fèliz Pineda, de prensa y propaganda, Andrés Portillo, Subsecretario general, Epifanía López Valenzuela de Educación, Radhamés Lantigua, de Finanzas y Francisco Sosa, de asuntos internacionales, los que acusaron a los sindicalistas José de los Santos, Eulogia Familia y Arsénio de la Rosa, de querer apoderarse del registro de la CTU, en detrimento de cientos de obreros en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario