sábado, 19 de noviembre de 2011

El presidente de la Conferencia Episcopal de Ecuador operado, con éxito, del corazón

foto.Fotografía tomada en julio de 2008 en la que se registró al presidente de la Conferencia
Quito, 19 nov (EFE).- El Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) y arzobispo de Guayaquil, monseñor Antonio Arregui, salió con éxito de una operación a corazón abierto, informó la iglesia de Ecuador.
La intervención "a corazón abierto y latiendo", realizada en el Hospital Clínica Kennedy de Guayaquil, inició hoy a las 10.30 y duró hasta las 16.00 hora local (15.30 hasta las 21.00 GMT) y concluyó con éxito, por lo que el estado de Arregui "es crítico pero en recuperación", detalló un comunicado de la CEE.
En la madrugada del 17 de noviembre, Arregui ingresó al hospital por "un infarto masivo en la cara anterior del corazón", pero se consiguió estabilizarlo a través de un cateterismo, "por lo que su cuadro mejoró notablemente, a pesar de presentar obstrucciones importantes" y se reprogramó una cirugía para más adelante.
Esta madrugada, sin embargo, empeoró el cuadro clínico "debido al estado crítico de las lesiones, produciéndose un "shock" cardiaco, complicado por deficiencias respiratorias", destacó el comunicado, lo que llevó a los médicos a realizar una intervención inmediata "para rescatar la mayor cantidad posible de músculo cardíaco".
"Se le implantaron cuatro "bypass" coronarios, lo que resultó en una mejoría lenta, pero progresiva", indicó en una rueda de prensa el doctor Edgar Lama Valverde, cirujano encargado de la operación.
Lama resaltó que ahora la condición de Arregui es crítica, pero estable y que se tiene que "esperar 72 horas para ver que todo vaya bien".
Fotografía tomada en julio de 2008 en la que se registró al presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), monseñor Antonio Arregui, dijo hoy, 28 de julio de 2008, en Quito (Ecuador), quien salió con éxito de una operación a corazón abierto. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario