foto.Varios jóvenes estudiando en el campus de Miami, Florida. El desempeño de los estudiantes
Miami, 1 nov (EFE).- El desempeño de los estudiantes de cuarto y octavo grado de Florida en lectura y matemáticas arrojó resultados positivos este año, destacando el rendimiento de los alumnos hispanos y afroamericanos, informó hoy el Departamento estatal de Educación.
Los estudiantes de cuarto y octavo grado obtuvieron en lectura una puntuación de 225, superior al promedio nacional de 220 y en matemáticas igualaron el promedio nacional de 240, dijo el comisionado de Educación Gerard Robinson, citando cifras del informe de la Evaluación Nacional del Progreso de los Estudiantes (NAEP).
"Los resultados nos ayudarán a ajustar aún más la instrucción en las aulas de clases para atender las necesidades de nuestros estudiantes", dijo Robinson en un comunicado.
El rendimiento de los estudiantes hispanos del cuarto y octavo grado en lectura aumentó 9 y 8 puntos respectivamente, comparado con los 6 y 7 puntos a nivel nacional desde 2003.
Los alumnos afroamericanos registraron un alza de 11 y 9 puntos con respecto al promedio nacional de 8 y 4 puntos.
En matemáticas, el comisionado dijo que los estudiantes afroamericanos obtuvieron una puntuación igual que la de lectura frente a los 8 y 10 puntos, respectivamente, del promedio nacional.
Los estudiantes hispanos de cuarto grado junto con aquellos con discapacidad y los elegibles para almuerzos gratuitos o a mitad de precio "lograron una puntuación más alta que el promedio nacional", indicó Robinson, pero no precisó la cifra.
"Todos los estudiantes de cuarto grado igualaron el promedio nacional de 240 y los hispanos de octavo grado superaron el promedio de sus contrapartes nacionales con 270", señaló el funcionario.
Los resultados de la evaluación de 2011 muestran que desde 2003 los estudiantes de Florida de esos dos grados han incrementado sus niveles en lectura y matemáticas en 7 y 5 puntos, respectivamente, con respecto a los 4 y 3 puntos a nivel nacional.
La NAEP se efectúa en todos los estados con estudiantes de cuarto, octavo y duodécimo grados.
Varios jóvenes estudiando en el campus de Miami, Florida. El desempeño de los estudiantes de cuarto y octavo grado de Florida en lectura y matemáticas arrojó resultados positivos este año, destacando el rendimiento de los alumnos hispanos y afroamericanos. efe
No hay comentarios:
Publicar un comentario