miércoles, 9 de noviembre de 2011

Minou califica de “vergonzosa” falta de compromiso para enfrentar violencia de género

La representante oficialista por el Distrito Naciona, Minou Tavárez Mirabal, califico de “vergonzoso”
la falta de compromiso para enfrentar la violencia de género de los sistemas públicos de protección ciudadana. “El sistema dominicano no tiene afecto por sus ciudadanas. No las cuida, no las protege. No garantiza ese derecho fundamental a la vida”, enfatizó Tavárez Mirabal.
Entrevistada por Martín Iragorri, del Instituto de Estudios Políticos de París y colaborador del Observatorio Político Dominicano (OPD), de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), Tavárez Mirabal dijo que en República Dominicana, en seis de cada diez hogares dominicanos ha habido algún tipo de violencia de género. “No podemos ignorar esto, pues es un área que requiere de más atención y de más inversión del gobierno”, destacó.
La dirigente peledeísta destacó que el principal legado de las Hermanas Mirabal es la lucha y el sacrificio por conquistar los principales valores y derechos que debe tener la humanidad.
“Es un legado de una dimensión eterna y de tremendo valor desde el punto de vista político y de género, pues aunque el asesinato de las Hermanas Mirabal fue fundamentalmente político, es innegable que se trató de un crimen de género” resaltó.
El próximo 25 de noviembre es el Día de la No Violencia Contra la Mujer.
Minou aspiraría a ser presidenta del país
Consideró posible que en el futuro, una mujer sea presidenta de la República Dominicana. “Ya tuvimos una vicepresidenta, y además, hace poco se hizo una encuesta que se publica cada cinco años, y mostró la evolución del pensamiento de los dominicanos frente a esta idea. Hace quince años, un 79% de los ciudadanos veía posible que una mujer llegara a la presidencia; hoy, el 94% lo ve”, significó.
Sobre la idea de, en un futuro, optar por la Presidencia de la República, manifestó: “He hecho una carrera política y se supone que debo estar dispuesta a servir”.
Por otra parte, afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) todavía tiene manifestaciones claras de machismo porque “se ha resistido a incorporar las demandas que le hemos venido haciendo las integrantes femeninas desde hace tiempo, con respecto a la mejora de nuestras posibilidades de participación en puestos de dirección del partido”, significó.
Agregó que “El PLD tiene pendiente una reforma interna a nivel democrático, pues viene de una tradición de partido de cuadros, con un centralismo democrático; es un partido en donde la mitad de sus militantes somos mujeres, pero que sólo cuenta con un 10% de ellas en su comité central

No hay comentarios:

Publicar un comentario