sábado, 19 de noviembre de 2011

Perry: Políticas de Obama han hecho menos segura la frontera

foto.El candidato presidencial republicano y gobernador de Texas Rick Perry habla en una reunión
NUEVA YORK (AP) — Rick Perry, quien busca ser el candidato republicano a la presidencia, criticó el viernes las políticas del mandatario Barack Obama, al decir que han puesto en peligro a los agentes que patrullan la frontera entre México y Estados Unidos.
Sería el intento más reciente del gobernador de Texas para que la atención pública se concentre en los rivales demócratas y no tanto en los problemas que ha tenido el propio aspirante en su campaña.
Sin embargo, varios reclamos de Perry en contra de Obama resultan exagerados o imprecisos.
Perry, quien fue a la ciudad de Nueva York para aceptar un premio de la Fundación Federal de Agencias Policíacas, dijo que una financiación inadecuada y una "torpeza burocrática" por parte de Washington han hecho la frontera sur más peligrosa.
Destacó la operación Rápido y Furioso, una investigación de tráfico de armas realizada por el Departamento de Justicia que permitió que fusiles AK-47 y otras armas se filtraran al mercado negro.
"Nuestro propio gobierno federal le suministró más de 2.000 armas de fuego a algunos de los más peligrosos criminales en América del Norte", dijo Perry, y agregó que el secretario de Justicia Eric Holder debería mostrar el mismo valor y sentido de responsabilidad que los agentes en el campo.
Holder ha reconocido errores en la operación, enfocada en tiendas de armas en Phoenix, que intentó rastrear a traficantes de armas más allá de compradores esporádicos para llegar a traficantes de mayor alcance antes no identificados. Los funcionarios dijeron que los agentes perdieron el rastro de cerca de la mitad de las 2.000 armas. Algunas fueron recuperadas en escenas de crímenes en México.
La operación salió a la luz luego de que dos fusiles de asalto comprados por una persona investigada en la operación fueron encontrados en la escena de un tiroteo en Arizona que dejó muerto a un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
Muchos republicanos han criticado duramente la operación Rápido y Furioso y algunos han pedido la renuncia de Holder.
The Associated Press reportó que una investigación sobre la operación descubrió documentos del Departamento de Justicia, según los cuales, la táctica de hacer que las "armas avancen" también fue utilizada durante el gobierno republicano de George W. Bush.
Los asesores de Perry esperan que su intensificación a las críticas contra Obama y Washington puedan revigorizar la campaña del gobernador de Texas a menos de siete semanas de que se realicen las asambleas de Iowa, el 3 de enero.
Según las encuestas, Perry está detrás de varios de sus competidores en Iowa, incluyendo el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, el ex presidente de la cámara baja Newt Gingrich y el empresario de Georgia Herman Cain.



..

No hay comentarios:

Publicar un comentario