miércoles, 2 de noviembre de 2011

Saluda proyecto “Masculinidad sin violencia”; afirma contribuirá a reducir violencia intrafamiliar

Alexandra Izquierdo
La pasada encargada del programa de género del Ayuntamiento del Distrito Nacional, licenciada Alexandra Izquierdo, saludó este martes la implantación del proyecto “Masculinidad sin Violencia”, el cual busca reducir los altos niveles de violencia intrafamiliar que se registran en el país.
La defensora de los derechos de la mujer, estima que ese proyecto, es un eslabón de la cadena de acciones que deben emprenderse desde el Estado para frenar el avance vertiginoso de la violencia intrafamiliar en la República Dominicana.
Calificó como fundamental que a los hombres e les inculque la cultura de que la mujer no es de su propiedad y que tiene derecho a en un momento dado a finalizar cualquier relación, si siente que ya se esfumó el amor.
Dijo que ese proyecto, debe ser introducido a la escuela, para que el desarrollo de los jóvenes vaya de la mano con la creación de una cultura de paz y elevados niveles de convivencia.
La dirigente política considera que el problema de la violencia intrafamiliar debe ser enfrentado por toda la sociedad, por lo que resalta que acciones como la que acaba de poner práctica la Fiscalía del Distrito Nacional contribuyen grandemente a reducir el volumen de mujeres maltratadas.
“Todo lo que contribuya a reducir los índices de mujeres maltratadas, debe ser saludado por la sociedad, y más aun cuando estamos conscientes de los niveles exorbitantes que registra la violencia intrafamiliar y los feminicidios, al punto de 171 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año por sus parejas o ex parejas y cerca de cinco mil han denunciado maltratos”, dijo.
Considera que los niveles de feminicidios y de maltrato hacia las mujeres en el entorno familiar, siguen siendo exageradamente elevados, aunque la Fiscalía publica estadística que indican que el asesinato de féminas a manos de sus parejas o ex parejas, de ha reducido en un 35%.
“Tenemos que seguir atacando la raíz del problema, porque todavía los niveles de feminicidios y de violencia en el hogar son muy elevados. Debemos de ayudar a la mujer a derrotar la pobreza y la dependencia económica en el hogar, debemos revisar nuestras leyes para ver la debilidades y de los avances en materia de género de que adolece, en fin, hay que seguir encaminando acciones para que esas estadísticas negativas sean cosa del pasado”, subrayó la dirigente política.
Reiteró que deben fortalecerse el emprendedurismo de género para que se formen una nueva generación de mujeres que se inserten al mercado de la micro, pequeña y mediana empresa, de forma y manera de que consolidemos la cultura de que la mujer es un puntal sólido en la economía del hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario