foto.“Aún una riqueza pequeña podría ayudar a los hombres y mujeres en desventaja a cumplir
Para dar el sí el amor no alcanza ya que la riqueza tiene mucho que decir al respecto. Las personas con una buena posición económica cuentan con más posibilidades de casarse.
Los investigadores que llegaron a esta conclusión explicaron que esta asociación entre dinero y matrimonio se da especialmente cuando la plata se traduce en cosas como autos y activos financieros.
“Encontramos evidencia que sugiere que la riqueza es un prerrequisito importante para el matrimonio, especialmente para los hombres. Lo que las personas tienen, no solo lo que ganan o saben, condiciona sus posibilidades de casarse”, argumentó Daniel Schneider, de la Universidad de Princeton (Estados Unidos).
Sus conclusiones fueron publicadas en la revista American Journal of Sociology.
GANAR PARA CASAR
Los autores analizaron la influencia de la riqueza acumulada en las posibilidades de casarse, es decir no solo el ingreso de una persona sino si es dueña de varias cosas como un auto, cuentas en el banco y activos financieros. Schneider encontró que el romanticismo no alcanza para explicar los matrimonios.
En los hombres, tener un auto aumenta un 2,6% las posibilidades de ir al altar mientras que ser propietario de activos financieros mejora esta posibilidad en un 1,5%. Esta asociación entre riqueza y matrimonio también se detecta en las mujeres pero en una medida menor.
El estudio también encontró que las personas con menos educación muestran una menor tendencia al casamiento. “Estas diferencias importan porque muchas investigaciones sugieren que el matrimonio tiene efectos beneficiosos en los adultos y los chicos. Si las personas que ya están en desventaja se casan menos y pierden estos beneficios del matrimonio, entonces se podrían consolidar los ciclos de desventaja e inequidad intergeneracional”, comentó Schneider.
El especialista dijo que debería haber programas sociales pensados para ayudar a las personas a construir sus propios activos. “Aún una riqueza pequeña podría ayudar a los hombres y mujeres en desventaja a cumplir los estándares económicos del matrimonio”, afirmó.
Más información haciendo click sobre el logo de WWW.NEOMUNDO.COM.AR
No hay comentarios:
Publicar un comentario