viernes, 16 de diciembre de 2011

Al menos dos muertos por disparos de los seguidores del régimen en Siria

El Cairo, 16 dic (EFE).- Al menos dos personas murieron hoy por disparos del ejército y las fuerzas de seguridad en una nueva jornada de protestas en el centro y el sur de Siria, informaron los opositores Comités de Coordinación Local y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Ambas organizaciones precisaron que uno de los fallecidos perdió la vida en la localidad central de Homs, mientras que el otro pereció por las heridas sufridas a causa de los disparos de los efectivos de seguridad la pasada madrugada en Deraa, en el sur.
Esta mañana, en el municipio de Al Yaa, en la provincia de Deraa, las fuerzas del régimen de Damasco llevan a cabo bombardeos y disparan con ametralladoras, indicaron los dos grupos.
También en Deraa, pero en la localidad de Injel, los seguidores de Al Asad han abierto fuego contra una manifestación antigubernamental, agregaron los Comités.
Mientras, en los barrios del sur de Banyas, junto a la costa mediterránea, las fuerzas de seguridad se han desplegado en las cercanía de algunas mezquitas para evitar manifestaciones, señalaron tanto los Comités como el Observatorio.
Este último grupo apuntó que varias protestas se desarrollan hoy en distintas localidades de la provincia septentrional de Idleb, en el norte del país y fronteriza con Turquía, en este viernes bautizado como "La Liga Árabe nos mata" para que la organización panárabe deje de dar ultimátums al régimen sirio.
Precisamente hoy, el vicesecretario general de la Liga Árabe, Ahmed ben Heli, anunció que la reunión extraordinaria de los ministros de Exteriores de su organismo que se iba celebrar mañana para tratar la situación en Siria se ha aplazado sine die.
En declaraciones a la prensa en El Cairo, Ben Heli detalló que se ha acordado este aplazamiento tras negociaciones con el ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem, aunque no explicó el motivo de la medida.
El responsable árabe adelantó que mañana el que se reunirá en Doha será el grupo de contacto de la Liga Árabe, que sigue la crisis en Siria.
Más de 5.000 personas han muerto por la represión en Siria, entre ellos más de 300 menores, según los últimos datos de la ONU. EFE



..

No hay comentarios:

Publicar un comentario