Por Roberto Pérez
SANTIAGO.- Un dirigente del Partido Reformista en la Provincia de Santiago, aseguró que la situación política por la que atraviesa esa organización, pone en riesgo la retención del poder del Partido de la Liberación Dominicana.
SANTIAGO.- Un dirigente del Partido Reformista en la Provincia de Santiago, aseguró que la situación política por la que atraviesa esa organización, pone en riesgo la retención del poder del Partido de la Liberación Dominicana.
Esas declaraciones fueron ofrecidas por el abogado y ex Concejal del municipio de Puñal, Licdo. Leonardo Tavarez Valerio, quien manifestó que la división de su partido y los conflictos internos que a diario surgen allí, están provocando una hemorragia de dirigentes en todo el país hacia el Partido Revolucionario Dominicano para apoyar la aspiraciones del ex presidente Hipólito Mejía Domínguez.
Tavarez Valerio reconoció el prestigio nacional e internacional de quien preside su partido, el Ing. Carlo Morales Troncoso, pero afirmó que el Partido Reformita, es una agrupación compuesta por varios líderes a los cuales hay que tomar en cuenta a la hora de concertar una alianza política, ya que son ignorados y obstaculizados por personas de un sector, entre los cuales hay personajes que utilizan sus influencias para avasallar y cortar el paso a otros importante compatriotas, lo cual hace imposible una unificación en torno a una alianza electoral exitosa.
El profesional del derecho recomendó al candidato del PLD, Lic. Danilo Medina, designar una comisión la cual se encargue de iniciar cuanto antes las conversaciones y negociaciones de lugar con cada uno de los dirigentes de esa organización, entre los que menciono a Amable Aristy Castro, José Enrique Sued, Frank Martínez, Héctor Rodríguez Pimentel, el Doctor Espaillat, Osiris De León, así como a los ciento de dirigentes medios y de las bases que existen en cada municipio, sin los que aseguró, el partido no pasará de un mísero 2 por ciento en a simpatía del electorado en las elecciones del 2012, y de esta manera podría repetirse la historia electoral del año 2000, con otro triunfo del Partido Revolucionario Dominicano. “En el partido todo el mundo sabe que debemos ir aliados al PLD, todo el que dice lo contrario lo hace o porque e quiere ir con el PRD o como una estrategia para que le tomen en cuenta por separado porque todo lo que llega al PRSC desde el gobierno se queda en el mismo sector del partido y así no se puede”, enfatizó.
El dirigente Reformita quien es aliado al PLD desde el año 2004, calificó de “barriles sin fondo” a ciertos funcionarios y altos dirigentes morados en Santiago y sus municipios, quienes no hacen nada para captar a una gran cantidad de dirigentes de otras organizaciones políticas y sumarlos a la causa del binomio Danilo-Margarita, pero se hacen de la vista gorda para no asumir compromisos con ellos, ya que primero son tomados en cuenta sus allegados, familiares y relacionados y deploró el ejemplo de que existan en una sola familia varios sueldos de lujo percibidos en diferentes instituciones del gobierno.
Pronosticó que de no tomarse medidas en cuanto a esa situación, los partidos que conforman el “Bloque Progresista” podrían ser derrotados en la importante plaza de Santiago, especialmente en lugares como Puñal, Tamboril, Baitoa, Hato del Yaque, Guayabal, San José de Las Matas, Pedro García, Jacagua, Villa González y otras demarcaciones, en donde asegura actualmente el PRD ronda por el 60 % de la simpatía del electorado, lo que según este significaría una victoria en la más importante provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario