Caracas, 15 dic (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, propuso hoy a su canciller, Nicolás Maduro, como candidato para una Gobernación que actualmente está en manos de la oposición y que espera recuperar en los comicios regionales del 16 de diciembre de 2012.
"Yo no sé por qué yo le veo a Nicolás cara de gobernador", afirmó Chávez durante una reunión de la coalición oficialista, Gran Polo Patriótico, transmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Chávez bromeó sobre ciertos rumores surgidos a raíz de su enfermedad y que designan a Maduro como su posible sucesor.
"El comando de los escuálidos (opositores) tiene un pequeño error, porque tienen una campaña contra Nicolás", dicen "que ya Nicolás está listo para asumir, porque Chávez se está muriendo", aseguró y le expresó su agradecimiento por el "gigantesco trabajo" en la Cancillería.
"Yo a Nicolás le veo es cara, y se lo dije hace unos días, yo te veo ya es de gobernador de Carabobo", insistió el jefe de Estado, quien indicó que "a veces" tiene sueños, premoniciones, en clara referencia a ese parecer.
Llamó a "rescatar" los estados bajo control opositor, entre ellos Miranda, Carabobo, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.
"Tenemos nosotros que ganar no solo las presidenciales, sino que en diciembre tenemos las de gobernadores", sostuvo.
La Gobernación de Carabobo (centro-oeste) está en manos de Enrique Salas Feo, hijo del líder político Enrique Salas Römer, a quien Chávez derrotó en las elecciones presidenciales de 1998.
Los gobernadores de Miranda, Henrique Capriles, y Zulia, Pablo Pérez, se han postulado para las elecciones primarias que la oposición celebrará el 12 de febrero de 2012, y en las que espera designar el candidato que se medirá a Chávez en la presidenciales del 7 de octubre del próximo año. EFE
..
No hay comentarios:
Publicar un comentario