El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, garantizó que con la extraordinaria demostración ofrecida este domingo por su organización y los partidos aliados, ha quedado claramente establecido que él será el próximo presidente de la República.
“Lo que ha pasado hoy es la mejor demostración de que este pueblo quiere cambio, pero no reversa. El cambio somos Margarita y yo”, enfatizó Medina. En un breve discurso, Medina sostuvo que el presidente Fernández ha hecho un buen gobierno y que este está recibiendo el respaldo a través de su candidatura.
“Nunca antes había visto una manifestación de tal magnitud apenas comenzando la campaña electoral. Pareciera que este fuera el final de la campaña y no el comienzo”, declaró el candidato refiriéndose a la marcha.
Agregó que “Margarita y yo somos el cambio. El pueblo ha demostrado que quiere seguir con el Partido de la Liberación Dominicana, cambiando los rostros de quienes dirigen en la actualidad por el de Margarita y el mío”
El candidato presidencial peledeísta dijo que “el pueblo ha hablado esta tarde. Nunca antes el pueblo se había expresado de esa manera, a más de cinco mes para las elecciones”.
“Tal parece que hoy estamos cerrando la campaña electoral, pero apenas estamos comenzando este proceso”, manifestó medina
Sostuvo que el “pueblo se lanzó a las calles a proclamar la victoria de las candidaturas de los candidatos a la vice-presidencia y a la presidencia de la República”
Medina habló, luego de concluir el recorrido que junto a su compañera de boleta, la doctora Margarita Cedeño de Fernández, y junto al presidente Leonel Fernández, inició a las 4 y 12 minutos de la tarde, en la avenida Duarte esquina y Pedro Livio Cedeño y que concluyó más de tres horas después en el malecón de Santo Domingo.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cerró este domingo en el Distrito Nacional, con una multitudinaria marcha, las actividades proselitistas correspondientes al 2011, procurando ganar, en primera vuelta, las elecciones presidenciales del próximo año.
La marcha comenzó justamente a las 4:12 con la llegada del candidato presidencial, Danilo Medina, su compañera de boleta, Margarita Cedeño; y del presidente Leonel Fernández al punto de partida: la intersección de las avenidas Juan Pablo Duarte y Pedro Livio Cedeño. En todo momento se les observó sonrientes y saludando a la multitud que acudió para realizar el recorrido o que, desde edificaciones, saludaban a sus líderes.
Escoltando la marcha iban en un mismo vehículo Danilo y Margarita, a seguidas el que transportaba a la esposa de Medina, Candy Motilla, y sus hijas Vanessa, Sibelis y Ana Paula; posteriormente líderes juveniles del peledeísmo, y tras ellos, Leonel Fernández, en condición de presidente del PLD, organización que conmemora este mes cumple 38 años de fundación.
TAPONAMIENTOS
Durante la marcha se produjeron taponamientos del tránsito en todas las calles que cruzan la avenida Duarte por donde bajaban los manifestantes, debido a que en cada esquina la Autoridad Metropolitana del Transporte, Amet, colocó entre dos y cuatro agentes que no permitían el cruce por esa vía para evitar que la marcha se descompactara.
Esa situación motivó que miles de choferes y pasajeros quedaran varados durante casi dos horas hasta que se permitió el cruce de vehículos cuando ya todos los manifestantes habían pasado. Ante esa situación, cientos de conductores decidieron continuar su marcha por el elevado de la 27 de Febrero, provocando un exceso de vehículos que también motivó un largo taponamiento sobre esa estructura.
Fuente :El Nuevo Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario