CUERNAVACA, Mor., diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- Dos policías y un civil fueron asesinados por supuestos integrantes del crimen organizado en acciones distintas. Además la Policía Federal sostuvo un enfrentamiento a balazos con pistoleros que viajaban a bordo de un auto compacto con placas del Distrito Federal.
En el municipio de Tlatizapan, al sur del estado, fue baleado un policía preventivo municipal de 31 años de edad, identificado como Jonathan "N", cuyo cuerpo sin vida fue encontrado sobre un camino de terracería que conduce al canal de la colonia El Mirador y al panteón de Santa Rosa Treinta, de este municipio.
La Policía Ministerial informó que el cadáver tenía un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza. El cuerpo fue levantado alrededor de las 09:25 horas y portaba el uniforme policial perteneciente a Tlaltizapán, entre sus pertenencias se encontraron identificaciones oficiales que lo acreditan como policía preventivo en activo de dicha corporación.
En Cuautla, al oriente de Morelos, fue acribillado un policía de tránsito y vialidad por sujetos que le dispararon desde un vehículo en marcha. El estado clínico del oficial es reportado como grave.
Mientras tanto en Jiutepec, zona conurbada de Cuernavaca, fue asesinado el propietario de un negocio de computadoras. El ahora occiso fue encontrado en el estacionamiento del mercado de la unidad antes mencionada, a simple vista presentaba una lesión en el cráneo producida por arma de fuego.
La Procuraduría General de Justicia también informó que ayer por la noche elementos de la Policía Federal persiguieron a cuatro sujetos que viajaban a bordo de un auto, luego de que los oficiales les marcaron el alto y como respuesta los imputados aceleraron su marcha.
Uno de los tripulantes del vehículo perseguido, el cual viajaba del lado del copiloto, sacó una pistola y apuntó hacia la unidad de los elementos, "provocando que los efectivos repelieran la agresión", citó la PGJ de Morelos.
Los presuntos delincuentes fueron detenidos a bordo de un auto con placas de circulación del Distrito Federal y portaban un arma corta tipo revolver y tres cartuchos percutidos, un teléfono Nextel, y un celular.
El Ministerio Público en turno que inició la carpeta de investigación SC01/11448/2011 por el delito de portación, fabricación, importación y acopio de armas.
A los imputados de 27 y 36 años de edad, con domicilio en el municipio de Jiutepec, se les investiga por un robo a transporte con violencia en la Zona Sur Poniente de la entidad, ya que su víctima los reconoce como los mismos que a finales de septiembre lo asaltaron cuando conducía un autobús del transporte público de la línea Verdes de Morelos.
..
No hay comentarios:
Publicar un comentario