martes, 20 de diciembre de 2011

Director del Comando Internacional de Hipólito Mejia asegura RD es vista con preocupación por la comunidad internacional.

Plinio D Oleo dice que lo si intranquiliza al pais son los grandes cargamentos de drogas ocupados recientemente por la DNCD
NUEVA YORK.- La República Dominicana es vista con seria preocupación en estos momentos en la comunidad internacional, tanto en el orden del manejo económico, la corrupción oficial, la inseguridad y el trasiego de drogas.
Así se pronunció Plinio D Oleo, Director Ejecutivo del Comando Internacional de Apoyo a Hipólito Mejía, quien dice recibe denuncias constantes contra funcionarios del gobierno peledeistas, que cometen violaciones a las leyes dominicanas.
Dijo que en la comunidad internacional hay seria preocupación por el papel liviano y alegre del Congreso dominicano, que se ha convertido en un sello gomígrafo del Poder Ejecutivo, aprobando a la carrera un festival de prestamos y compromisos financieros que comprometen seriamente el futuro de la Republica Dominicana.
“El país con el mal manejo del gobierno, escándalos por aquí, denuncias de corrupción por allí, cargamentos de drogas en los aeropuertos, una justicia débil y corrompida”, esa es una mala señal que se da a nivel internacional indicó Plinio D Oleo.
D Oleo manifestó que es tan grave el desprestigio del país y sus funcionarios públicos, que en el exterior muchos documentos y escritos dados por instituciones públicas, aunque estén debidamente legalizados, valen menos que un papel sanitario.
Citó el caso de las obras publicas que ejecuta el gobierno dominicano, que un clan de funcionarios las asigna de grado a grado, a sus amigos y relacionados, violando la ley de Contratación Pública, que obliga a celebrar concursos públicos para la asignación de obras.
Sostuvo que se están violando los acuerdos y tratados internacionales, al perjudicar a compañías que quieren realizar inversiones y participar en el desarrollo del país.”Se falsifican contratos, se abultan presupuestos de obras, se sobrevalúan carreteras y se las asignan a relacionados del gobierno de turno”, exclamó D Oleo.
El gobierno de Leonel Fernández se la ha pasado de seminarios, charlas y cháchara, pero a la hora de ejecutar políticas definidas, como el combate a la corrupción publica, la seguridad jurídica y otros males endémicos del país, se ha quedado en las puras exposiciones publicas cantinflescas, finalizó diciendo Plinio D Oleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario