Tokio, 19 dic (EFE).- El funeral del líder norcoreano Kim Jong-il, fallecido este sábado a los 69 años durante un viaje en tren, tendrá lugar en Pyongyang el 28 de diciembre, informó la agencia del régimen comunista, KCNA.
El país comunista permanecerá de luto hasta un día más tarde, el 29 de diciembre, añadió la agencia.
Kim, que gobernaba la nación con mano de hierro desde la muerte en 1994 de su padre, Kim Il-sung, fundador de Corea del Norte, murió el pasado sábado por "fatiga" física, según la televisión estatal norcoreana, KCTV.
La emisora de noticias surcoreana YTN atribuyó por su parte la muerte de Kim a un infarto de miocardio.
La emisora KCTV apuntó a que los restos del dictador, cuya salud había empeorado seriamente en 2008 por una apoplejía, podrían ser enterrados en el Palacio Memorial de Kumsusan, donde también se encuentra el mausoleo de Kim Il-sung.
Tras la noticia sobre la muerte del líder norcoreano, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur puso hoy a todas las unidades militares en estado de emergencia, informó la agencia surcoreana Yonhap.
El organismo castrense indicó que ha aumentado la vigilancia a lo largo de la frontera norcoreana junto con las Fuerzas Combinadas de Corea del Sur y Estados Unidos, aunque no se han observado actividades inusuales. EFE
..
No hay comentarios:
Publicar un comentario